comando del CCS

hola!

si tengo un valor int = 5;

como puedo convertirlo a caracter?. es decir,

char c='5'

gracias!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

A falta de ver si hay alguna función específica en el CCS tal vez (y digo tal vez pq igual es una burrada lo q voy a decir) funcionaría usando la instrucción PRINTF de forma q el carácter q obtengas lo guardes en la variable de tipo char en lugar de sacarlo por RS232 q es lo q hace el PRINTF por defecto.

Quitar las XX para responder por mail.

Carmelo J. Morales Muñoz escribió:
> hola!
>
> si tengo un valor int = 5;
>
> como puedo convertirlo a caracter?. es decir,
>
> char c='5'
>
> gracias!
Reply to
Robert M. L.

Pues si tu cuestion es convertir digitos solos a su equivalente ascii lo mas facil es sumarles 0x30 (hexadecimal). Recuerda que en ascii los digitos van de 0x30, 0x31... al 0x39.

Pero como dice Robert puedes usar printf o sprintf este ultimo es lo mismo que el printf pero se guarda lo que deseas en una cadena.

Saludos "Carmelo J. Morales Muñoz" escribió en el mensaje news:DujWf.64136$ snipped-for-privacy@newsfe10.ams...

Reply to
FlyBoy

el caracter '5' es 0x35 en hexadecimal, si estas seguro que es un numero, basta hacer n = c & 0x0F; sinó, necesitas if(c >= '0' && c

Gracias!....

mas que nada es que creí que había alguna función, ni caí en lo de sumar.

gracias,

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz