Clonar mando apertura puerta

He perdido el mando de apertura de puerta del garaje y los de chip
digital me piden 38 eu. por una copia, que me parece un robo.
Si se lo pido a un vecino podré clonarlo?
No lleva switches de configuración como los de antes.

Otra duda
. ¿se podría amplificar la señal o darle mas potencia para conseguir
que funcione desde unos 50-60 metros?

slds

Re: Clonar mando apertura puerta
    Lo podrás clonar en el Carrefour, pero te costará más o menos eso.

Re: Clonar mando apertura puerta

    Y eso solo si es "clonable". Los mas modernos unicode no se pueden
clonar porque el código de emisión cambia en cada pulsación y cada mando es
diferente con secuencias distintas. La única solución pasa por mando nuevo y
darlo de alta en el receptor por lo que estas pillado por el instalador y
este a su vez, por el distribuidor-fabricante.

Saludos

Re: Clonar mando apertura puerta
    Pero ese sistema que yo sepa se aplica solamente en automóviles. No creo
que se lo curren tanto para una puerta de garaje.

Re: Clonar mando apertura puerta
ni siquiera es de puerta de garaje. Se trata de la barrera de acceso a
la urbanizacion y ya tiene unos años.
Lo que pretendo saber es cómo leer el código e introducirlo en el
mando nuevo que me prepare.

Re: Clonar mando apertura puerta

    Hay mandos generales en los cuales ajustas con un trimer la frecuencia
de la portadora y luego el codigo lo capturan simplemente poniendo el
original emitiendo junto a el. Para ajustar la frecuencia necesitarias algun
tipo de instrumental que normalmente tienen en los puestos de copiado de
llaves en las grandes superficies.

creo

Re: Clonar mando apertura puerta

Sí, si se lo curran. A mí me dieron uno para clonar hace 3 o 4 años y era de
código cambiante. Lo que pasa es que darlo de alta no es para nada
complicado como para llamar a nadie. Se trataba de pulsar un botón en el
receptor y mandar con el mando, volver a pulsar o algo así... una secuencia
de 3 o 4 pulsaciones que viene claramente indicada en la hojita del mando
nuevo.

Re: Clonar mando apertura puerta

secuencia

    Claro, es algo sencillo. Además tiene la ventaja de que si desaparece s
mando no hay que cambiar ningún código al resto, simplemente se da de baja
el mando extraviado o robado.

Re: Clonar mando apertura puerta
Cada vez quedan menos mandos que no sean 'rolling code'.

> [...]
creo
| que se lo curren tanto para una puerta de garaje.

Hola
Una cosa que me intriga:
Si cada vez que se actúa sobre el mando cambia el código para la proxima
vez: ¿Qué pasa si hay varios mandos? un mando actúa todos los dias y el otro
una vez a la semana, ¿Como sabe el segundo el código vigente?

--
Saludos:PLC
PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

Re: Clonar mando apertura puerta
Eso podría no ser un problema si cada mando está dado de alta
independientemente, aunque varios sean de un mismo usuario.
Pero a mí me intriga otra cosa. ¿Qué pasa si tu niño se pone a jugar con el
mando y pulsa el botón, por ejemplo, cien veces? Si el sistema funciona como
se dijo por aquí hace unos días, lo que envíe el mando al querer abrir
(después de esas 100 veces) ya no será lo que esperaba la centralita ¿no?

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
Re: Clonar mando apertura puerta

el
como

    Normalmente tienen una ventana de 16 o 32 codigos posteriores que acepta
por si se ha pulsado accidentalmente sin abrir la puerta. Si nos pasamos de
la ventana y enviamos un codigo, por ejemplo como dices 100 veces posterior,
el sistema no abre en ese momento pero si inmediatamente despues recibe el
codigo consecutivo a ese (el 101), el receptor es capaz de volver a
sincronizarse en ese codigo.

    No obstante por seguridad añadida se controla una segunda ventana para
que no se sincronice en cualquier punto de la secuencia de manera que no
acepta desplazamientos extremos no razonables (normalmente unos miles de
desplazamiento), siendo necesario en ese caso reactivar ese mando en el
receptor y sincronizarlo mediante accion manual (similar a darlo de alta).

No

Re: Clonar mando apertura puerta
Ajá, eso lo explica todo.

¿Y cómo se obtiene la secuencia de códigos válidos de un mando? Me imagino
que será por un procedimiento matemático, y no una secuencia almacenada en
memoria. Supongo igualmente que en el cálculo de cada término de la
secuencia entrará una clave o un valor característico de cada mando, para
que la secuencia de cada uno sea distinta.

Pero entonces, conociendo las operaciones que relacionan cada código con el
siguiente, teniendo unos cuantos términos de la secuencia se podría obtener
esa clave que caracteriza al mando, y ya se podría reproducir la secuencia
completa, ¿no?

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
Re: Clonar mando apertura puerta

En memoria, no. Sería inviable. Esos procedimientos matemáticos se
llaman algoritmos de encriptación no lineales. Tanto pequeños cambios
(de 1 bit cualquiera) como grandes (de todos los bits), en el mensaje
preencriptado, se traducen en un cambio grande (estadísticamente, de
más de la mitad de bits) y pseudo-aleatorio en el mensaje encriptado.
Es muy difícil, a partir de los resultados encriptados, deducir ningún
orden, aunque el mensaje preencriptado lo tuviera.

El CRC, por ejemplo, sin ser no lineal, consigue algo parecido, que
puede servir para ejemplificar eso:

crc32 de '0' = F4DBDF21
crc32 de '1' = 83DCEFB7
crc32 de '2' = 1AD5BE0D
crc32 de '3' = 6DD28E9B

Te puedes volver loco buscando algún orden entre los resultados.

Sí, usan una clave de encriptación, idéntica para emisores y
receptores (la encriptación es simétrica).

Esa es una de las partes difíciles. Hallar algún orden entre sucesivos
mensajes encriptados.

Y esa es la otra parte difícil. Necesitarías muchísimos términos, y
paciencia aplicando fuerza bruta, para deducir la clave de
encriptación.

Re: Clonar mando apertura puerta

Eso me parecía.

Entonces supongo que el receptor prueba a desencriptar con las claves de
todos los usuarios ¿no?. Eso parecería hacer inviable el sistema para un
número elevado de usuarios.
Si no es así, sólo se me ocurre que la identificación del usuario (es decir,
de ese mando) viaje sin encriptar (o con una clave de encriptación común a
todos los mandos).

el

¿Aún conociendo el método de encriptación? (no la clave, claro, pero el
método usado, probablemente esté documentado).

Sí, pero desde el punto de vista del caco, pillar la llave unos minutos,
escanear por ejemplo 1000 códigos y devolver la llave, quizás no sea muy
complicado. Me refiero naturalmente a un caco con conocimientos técnicos.

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
Re: Clonar mando apertura puerta

Hacen lo segundo que dices. Hay una identificación que viaja sin
encriptar, que le dice al receptor cuál de las claves de encriptación
que tiene en memoria tiene que usar, para intentar ver si la parte
encriptada es lícita o no.

Sí.

Tiene que estarlo, porque está patentado.

Uf, yo diría que harían falta bastantes más de 1000 códigos. La clave
es de 64 bits.

Re: Clonar mando apertura puerta
Aquí teneis info de ese tema:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId77%

--

Un saludo.
N i h p l o d

    Realmente se trata de un contador de 16 o mas bits cuyo valor se
encripta con una clave de manera que la secuencia se aleatoriza. Sabiendo la
clave se puede recuperar el numero de cuenta enviado por el mando.

el
obtener

    Creo que con unos cuantos terminos no seria posible recuperar la clave.
Quizas con muchos (miles ?) si pero aunque asi fuera, seria un trabajo
tedioso el conseguirlos.

    El tema es interesante y hay mucha informacion en los data-sheets de los
productos KEELOQ de microchip. Me imagino que el trabajo que hicieron los
ingenieros que lo diseñaron fue suficientemente bueno como para asegurar que
si no imposible, si que sera muy dificil hackear el sistema.

Saludos

Re: Clonar mando apertura puerta
On Wed, 22 Sep 2004 16:37:20 +0200, "Fulgen"

El sistema yo lo veo muy robusto, en general. Sin embargo, si se da
una cierta condición, el "caco" te abre el coche a la primera. Si
alguno de tus códigos emitidos, sea por lo que sea, no llega al
receptor del coche, pero sí llega al del caco, y éste lo usa antes de
que uses tú tu siguiente, el coche se abre.

No digo que esa condición pueda suceder fácilmente. Pero no vería muy
remoto que un caco paciente escondiera algún receptor cerca de tu
vivienda, a la espera de que algún uso accidental de ese mando
emitiera un código que no alcanzara a llegar al coche.

Saludos,

Re: Clonar mando apertura puerta

imagino
en
para
la
con
secuencia
clave.
los
que

    Sobre todo porque si le doy en cercania del vehiculo o garaje es porque
pretendo abrirlo. Si no llega me acerco mas y repito no?. El caso que
propones que pueda darse es realmente mucho mas dificil que el hecho de que
el caco te robe el mando directamente.

    Supongo que si el coche merece la pena lo harian porque se necesita
paciencia. Pero es que ademas cuando capture el codigo, si es que se trata
del codigo del mando que busca, debe darse prisa de usar dicho codigo antes
que el usuario o se le fastidia el invento.