Clasificar componentes electronicos en cajones

Tengo miles de componentes electronicos y quiero escuchar opiniones para almacenarlos en los cajones de esos que tienen dentro compartimentos pequeños.

Que opcion es la mas practica y que esten en orden de nomenclatura? es decir, el BC107 en el cajon antes que el BC108...

Gracias

WaWa

Reply to
WaWa

El otro día, WaWa nos estuvo contando:

Hombre pues eso depende mucho de cuantos tengas de cada clase y de la forma en que los uses. Por ejemplo yo tengo en uno las resistencias de 1k y 10k, en otro las de 100k, 1M y superiores y en otro las inferiores a

100ohm. Todas las demás van al mismo cajón salvo las que empiecen por 22, 33 y 47 que por ser las más corrientes las tengo separadas.

Para los transistores por ejemplo tengo separados los pequeñitos de los de potencia, y cada tipo en NPN y PNP. Luego otro cajón miscelanea con transistores especiales como aptos para RF y demás que uso extrañamente.

Los diodos: por ejemplo un cajoncito especial para los rectificadores tipo

1N4001 o 4007 que son muy comunes, otro para los 4148, otro para los zener y otro variado donde están los de potencia, algún sckotty, etc.

En resumen para mí lo más práctico para quienes tenemos poco cajoncitos y no muchos componentes pero sí variados es clasificarlos por uso, es decir, separar los más comunes y dejar el resto juntos. Si lo clasificas bien probablemente tengas un montón de componentes juntos, pero los usarás tan poco que no te importará, mientras que los que uses a menudo los tendrás a mano.

·········································································
··  Reinoso G.  EA4BAO                      r einoso.bao@wanadoo.e s   ··
Reinoso G.

Increíble, prácticamente el mismo criterio que sigo yo, con leves diferencias. Los transistores los tengo en 6 compartimentos, PNP pequeños, más o menos universales, NPN pequeños universales, FETs pequeños, bipolares de potencia, FETs de potencia, y bichos raros en general. Las resistencias de 1/4W yo las agrupo por décadas, y hay otro compartimento para las de más potencia y otro para las de precisión. Incluso durante un tiempo llevé una especie de control de stock con un programita en VB, marcando cada vez que usaba un componente, de forma que cuando iba a la tienda, aprovechaba para comprar de todo aquello que andara cortito, pero me aburrí de tanto control, y lo dejé.

--
Saludos de José Manuel García

Me pasa lo mismo... para los chips, lo divido en cmos, ttl, memorias, micros, chips perifericos (relojes, control de motores), aos... reguladores de tension en otro...

Elemmentos fotoelectricos pa otro (ldr, diodos, fotoacopladores...)

Acordarse de los tornillos, separar los de M3 y los de rosca 1/8, separadores y tuercas en un cajon... y en otro cajoncillo, el resto de tornillos varios y arandelas. Electroliticos pequeños en uno, en otro condensadores ceramicos y de plastico... los leds por colores. Yo fui a una cadena 100 y compre cajas apilables de 4x3 cajoncillos, a euro cada una, y tengo 8 (tengo 3 llenas de partes mecanicas, ruedas, engranajes, brazos, muelles etece)

"pepitof" escribió en el mensaje news:bv902t$p7dc1$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

potencia,

compartimento

andara

para

1k
22,

de

tipo

zener

decir,

tan

·········································································
··
··
·········································································
Reply to
Teo

Y porque mejor no los clasificas segun el precio? si total luego vuelves al foro y nos encajas tus propagandas de "vendo integrados"

Saludos, Dario

"WaWa" schreef in bericht news:bv8m16$jkf$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

para

es

Reply to
Dario Kusters

un codigo de colores, ressitencias por valor de menor a mayor... por bloques...

"Dario Kusters" escribió en el mensaje news:bv9arp$pnju1$ snipped-for-privacy@ID-120537.news.uni-berlin.de...

Reply to
FliTteR

creo que no me habeis entendido....tengo miles de transistores, ics, etc...procendentes de una tienda que cerro.

"FliTteR" escribió en el mensaje news:bv9nc0$1ln$ snipped-for-privacy@filemon1.isp.telecable.es...

Reply to
WaWa

Y como lo tenia la tienda?

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

por codigos de barras?

"RooT" escribió en el mensaje news:bvbd08$qv8ig$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

Reply to
davish

Me extraña... porque si quieres el bcblablabla ? buska el codigo de barras? en las tiendas que yo visito van cajoncitos.. y tienen su propio orden cada una...

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

asi es mas facil encontrar los componentes pero para la tiendas el lio viene a la hora de cobrarte, asi que estamos en las mismas. "RooT" escribió en el mensaje news:bvbmkr$qk84e$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

barras? en

una...

Reply to
retroiman