Circuito para detectar fugas de agua

Hola!!!!

Ando buscando esquemas para un detector de fugas de agua casero. He buscado en Internet pero no encuentro nada. Seria para localizar fugas en tuberias ocultas. ¿Conoceis alguno? O en su defecto, alguno ya fabricado que sea económico.

Saludos!

Reply to
the4man

:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

--
Saludos de José Manuel García

No sé cómo funcionan los que usan los fontaneros, pero los que se usan en conducciones peligrosas utilizan un DSP capaz de determinar si un zumbido puede provenir de una fuga de líquido a presión. Leí por ahí un artículo teórico sobre eso, pero de cómo llevarlo a la práctica, ni idea.

--
Saludos de José Manuel García

Un detector de fugas de agua se parece a un detector de nivel de agua.

Hay un circuito de esto en

Mr.Pmosh

No te rias, pepitof, porque: una fuga de agua, con el tiempo, bien se podría medir con un sensor de nivel, jajaja.

-- Saludos PLC

------------------------- Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe.

Reply to
PLC

Sip, pero creo que si el agua llega al sensor de nivel, no será muy difícil detectar donde se encuentra la fuga a simple vista ¿no?.

Jeje, me imagino al fontanero con el agua hasta la cintura y buscando la fuga con el aparatito... :-))

--
Saludos de José Manuel García

Una idea para el proximo episodio de los Simpsons

-- Saludos PLC

------------------------- Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe.

Reply to
PLC

Lo que mola es aqui el troll. Podia decir "quizá se parezca" o "podría parecerse" o "si te sirve". Pero no . El está seguro que un detector de fugas es un detector de nivel de agua.

X-)))))))))))))))))))))))

"Mr.Pmosh" escribió en el mensaje news:c6usb3$sbs$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

Reply to
Kaskarof

Una boya con un interruptor más sencillo, no?

"Mr.Pmosh" escribió en el mensaje news:c6usb3$sbs$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

Reply to
ReSeT

"pepitof" schreef in bericht news:c6usk7$gafiu$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Tambien lei hace bastante tiempo un articulo referido al tema. Recuerdo que se utilizaba una fuente de ultrasonidos en un punto fijo de la tuberia y con un analizador (seguramente con un DSP como dices) se recorria la tuberia en busca de puntos con variaciones de intensidad, ..o eran variaciones de frecuencia? la verdad no recuerdo bien...

Saludos, Dario

Reply to
Dario Kusters

"Mr.Pmosh" escribió en el mensaje news:c6usb3$sbs$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

nivel de agua.

¿Y qué tal una boya ligada a un pulsador en serie con una pila de petaca y una bombilla de bicicleta?

"ReSeT" escribió en el mensaje news:c7031v$gd9qc$ snipped-for-privacy@ID-157268.news.uni-berlin.de...

Joer, no te había leído cuando posteé, habrá que agudizar el ingenio.....mmmmm........ ¿un par de hilos conectados y cayendo desde el diferencial hasta un palmo del suelo? cuando se apague toda la casa, es que hay fuga.

Si se quiere ver una fuga en un tubo de PBC de 50 cm, no vale la pena hacer un aparato detecta fuga de agua.

Pero si se quiere detectar en una cañeria de miles de kilometros no se.

Como ejemplo puede ser el caso de las compañias que suministran gas natural, si existe una fuga, los empleados llegaran porque los vecinos sientes olor a gas y llaman a su numero de emergencias y no porque la compañia tenga un detector de fugas.

Imposible no es, pero habria que llenar la tubería con miles de sensores que se identifiquen algun sector, y cada uno con una identificación diferente.

Reply to
Mr.Pmosh

Aprende a leer weon!!!

"Un detector de fugas de agua se parece a un detector de nivel de agua.

Hay un circuito de esto en

"

Si no lees bien, como te va ir bien en los certámenes.

Reply to
Mr.Pmosh

"Mr.Pmosh" escribió en el mensaje news:c7182j$idn$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

¿Y vuelves a poner lo mismo?. Esta claro que no te enteras que estas haciendo el ridículo una vez mas.
¿Certámenes?. Sabe Dios a que se querrá referir esta cabeza pensante. De todos modos, no me importa, así que no pierdas tiempo en contestar....

:-)

Reply to
Kaskarof

hacer

PVC (policloruro de vinilo)

natural,

¿Sabias que el gas natural no huele a nada?

que

¿A que no sabes como identifica la compañia telefónica si hay humedad en sus cables? Venga, a ver si me lo sabes decir!!

"Mr.Pmosh" schreef in bericht news:c717v2$id1$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

hacer

natural,

Ha futuro ingeniero!

si vale la pena construir un aparato para tal motivo, y las companias controlan a diario las cañerias, no confian un tema tan peligroso solo a las narices de los vecinos. El porque es muy simple: En la seguridad no se debe ser ahorrativo.

Y una perdida de agua puede ser igual de peligrosa si ocurre en una tuberia cercana a instalacion electrica.

Saludos, Dario

Reply to
Dario Kusters
¿¿¿¿Humedad en los cables de telefonía????.

Ya nadie tiene los antiguos cables de telefonía, ahora se usa el cable coaxial para todo.

JAJAJAJAJAJAJA, Humedad en los cables.... jajajajaj

Todos los cables que estan a la interperie estan DISEÑADOS para todas esas condiciones. (frio, calor, lluvia ,niieve etc.).

¿A quien tratas de sorprender?.
Reply to
Mr.Pmosh

Como se nota que no tienes ni idea de lo que escribes. La prueba es que no me has sabido responder.

Claro. La panacea del coaxial. Tu seguro que utilizarias luz blanca con fibras ópticas.

Que sepas que los cables de telefonía van PRESURIZADOS.

XD

Don Jorge:

Veo que usted no tiene vuelta, trata de confundirme pero no lo ha logrado, trata de bajarme el autoestima, pero no lo ha logrado, trata de reirse de mi, pero no lo ha logrado, jajaja trata de superarme pero no puede.

Porfavor, para que obtenga mayor cultura general sobre cableado telefónico lea lo siguiente.

Mr.Pmosh