chip corriente +12 -12 +5 ...

a ver si alguien conoce algun integrado que a partir de un voltaje dc/ac (todavia por decidir y dependera del chip) me de para alimentar un operacional +12v -12v y un sensor +5v las corrientes serian (creo) minusculas...

en todo caso si no os suena buscare uno que de +12 y -12 y el otro un 7805 normalito de los de baja corriente. Estos si se donde buscarlos.

El tema de que este todo "integrado" es el tamaño, rapidez de montaje y rapidez en la reparacion en su caso

ya os digo que es si os suena ... porque varios tomos de catalogos de componentes me estan esperando para que los lea...

Saludos ES_Tupen_Do

pd; para grupo bricolaje tema del tornillo whitwork al final si que los vendian en amidata... pero no lo encontraba en la base de datos de la web por buscarlo en castellano... hay que buscar en la base de datos en ingles y escribir en inglis pitinglis... :P es una tonteria pero que ya no me volvera a pasar

Reply to
ES_Tupen_Do

así de pronto no me suena ninguno, pero una solución facil sería poner un

7812, un 7912 y un 74805 y listos, no ocupan mucho espacio y hasta un amperio funcionan tranquilamente.

Saludos.

"ES_Tupen_Do" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
knave

perdon, quise decir 7805 y no 74805, a estas horas tengo los ojos pegaos aun jejej

"knave" escribió en el mensaje news:srCmd.3727005$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
knave

ES_Tupen_Do escribió en news:2vvmmeF2qs3vbU1 @uni-berlin.de:

Hombre, si el voltaje de entrada está por decidir, ¿qué tal un trafo 15+15 y tres reguladores 7812, 7912 y 7805? Y para poca corriente, incluso es posible que un trafo 12+12 (más normal) rectificado, dos zéner y el 7805 te valgan.

Busca fuentes conmutadas para circuito impreso. Hay autenticas maravilals, con multiples salidas.

"ES_Tupen_Do" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | a ver si alguien conoce algun integrado | que a partir de un voltaje dc/ac (todavia por decidir y | dependera del chip) | me de para alimentar un operacional +12v -12v y un sensor +5v | las corrientes serian (creo) minusculas... | | en todo caso si no os suena buscare uno que de +12 y -12 y | el otro un 7805 normalito de los de baja corriente. Estos si | se donde buscarlos. | | El tema de que este todo "integrado" es el tamaño, rapidez de montaje | y rapidez en la reparacion en su caso | | ya os digo que es si os suena ... porque varios tomos de catalogos de | componentes me estan esperando para que los lea... | | | Saludos | ES_Tupen_Do | | pd; para grupo bricolaje tema del tornillo whitwork al final si que los | vendian en amidata... pero no lo encontraba en la base de datos de la | web por buscarlo en castellano... hay que buscar en la base de datos en | ingles y escribir en inglis pitinglis... :P | es una tonteria pero que ya no me volvera a pasar

Reply to
CRAM

Hola, yo estuve investigando el asunto de los reguladores multi-salida, y llegué a la conclusión que tres reguladores salían más baratos que uno multi-salida y se adaptaban mejor.

ES_Tupen_Do expuso:

gracias a todos los que habeis contestado

es cierto que he encontrado fuentes muy pequeñas que realizan lo que quiero pero cuestan del orden de los 30 euros y eso es demasiado... tengo que montar unos 10 o 11 circuitos iguales :(

he estado liado probando unos leds de la casa

y como hace algun tiempo la gente preguntaba por leds de alta luminosidad etc... los que yo he probado son uno de 1 w y otro de 3w (si, estos no son los pequeñitos) y cuestan entre 12 y 20 euros. si alquien quiere puedo poner alguna foto en la web los watios es el consumo de corriente, la parte que es luz suele estar en el 15% aprox y necesitan un disipador (pequeño placa aluminio plano de 7x7 cm sirve) si van a estar rato encendidos

por cierto que no lo habia dicho, solo he probado leds blancos y no he comprado los de 5w porque no los he encontrado donde los he comprado pero haberlos hailos pues eso si alguien quiere saber algo que pregunte ;·D

Saludos ES_Tupen_Do

pd; el de 3w a 1/3 de potencia ya no se puede mirar directamente...

800cd en el centro a max potencia!

Jer> Hola, yo estuve investigando el asunto de los reguladores multi-salida, y

Reply to
ES_Tupen_Do
800cd...serán 8 cd. Yo he usado unos de OSRAM (para mí, el mejor fabricante en leds SMD), de la serie Golden Dragon, y van muy bien. Yo tengo cuenta en el distribuidor, pero aún así me salen a unos 3 eurillos...mírate lo del precio.

"ES_Tupen_Do" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | gracias a todos los que habeis contestado | | es cierto que he encontrado fuentes muy pequeñas | que realizan lo que quiero pero cuestan del orden | de los 30 euros y eso es demasiado... tengo que montar | unos 10 o 11 circuitos iguales :( | | he estado liado probando unos leds de la casa |

y como hace algun tiempo la gente | preguntaba por leds de alta luminosidad etc... | los que yo he probado son uno de 1 w y otro de 3w | (si, estos no son los pequeñitos) y cuestan entre 12 y 20 | euros. si alquien quiere puedo poner alguna foto en la web | los watios es el consumo de corriente, la parte que es luz | suele estar en el 15% aprox y necesitan un disipador (pequeño | placa aluminio plano de 7x7 cm sirve) | si van a estar rato encendidos | | por cierto que no lo habia dicho, solo he probado leds blancos | y no he comprado los de 5w porque no los he encontrado donde | los he comprado pero haberlos hailos | pues eso si alguien quiere saber algo que pregunte ;·D | | Saludos | ES_Tupen_Do | | pd; el de 3w a 1/3 de potencia ya no se puede mirar directamente... | 800cd en el centro a max potencia! | | Jeroni Paul wrote: | > Hola, yo estuve investigando el asunto de los reguladores multi-salida, y | > llegué a la conclusión que tres reguladores salían más baratos que uno | > multi-salida y se adaptaban mejor. | >

Reply to
CRAM

hola, podrias poner alguna foto, de como iluminan.. aunque creo que noo se vera bien, o comentalo, es que yo estoy interesado en un par de leds, rojos y azules para iluminar un maletero y me gustaria saber q tal ilimunian

-- Un saludo, julian "ES_Tupen_Do" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

julian

no no en serio los de 1 w blancos dan sobre 250 cd (las cd de los leds normales son 5000 mcd 8000 mcd o 11000 mcd en los leds mas buenos) medidas en el eje! con angulo de dispersion de 15º... lo que quiere decir que cae rapidamente la intensidad a partir de ese angulo

para que les echeis un vistazo

yo gasto los de 1w y dan sobre 25 lumen el de de 3w me parece que era 80 lumen y capaz de tragarse 850 ma de corriente a 3,4 voltios... normal que tenga que llevar disipador :P

Reply to
ES_Tupen_Do

colgare alguna foto aunque ver como iluminan por una foto es muy subjetivo, lo mejor es que mires algo del que conozcas las caracteristicas y lo hayas visto y lo compares con las caracteristicas de estos leds.

julian wrote:

Reply to
ES_Tupen_Do

La verdad, todavía no he podido averiguar las condiciones de medida de los fabricantes para determinar las candelas. De todas formas, esas 250cd tampoco se en que condiciones. Los Golden Dragon, en blanco, tiene una eficiencia de 21lumens/W y 10cd tipicas. El ángulo de emisión es de 120 grados. Quizá tengamos ahí la diferencia.

"ES_Tupen_Do" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | CRAM wrote: | > 800cd...serán 8 cd. | > Yo he usado unos de OSRAM (para mí, el mejor fabricante en leds SMD), de la | > serie Golden Dragon, y van muy bien. | > Yo tengo cuenta en el distribuidor, pero aún así me salen a unos 3 | > eurillos...mírate lo del precio. | >

[...]

y como hace algun tiempo la gente | > | preguntaba por leds de alta luminosidad etc... | > | los que yo he probado son uno de 1 w y otro de 3w | > | (si, estos no son los pequeñitos) y cuestan entre 12 y 20 | > | euros. si alquien quiere puedo poner alguna foto en la web | > | los watios es el consumo de corriente, la parte que es luz | > | suele estar en el 15% aprox y necesitan un disipador (pequeño | > | placa aluminio plano de 7x7 cm sirve) | > | si van a estar rato encendidos | > | | > | por cierto que no lo habia dicho, solo he probado leds blancos | > | y no he comprado los de 5w porque no los he encontrado donde | > | los he comprado pero haberlos hailos | > | pues eso si alguien quiere saber algo que pregunte ;·D | > | | > | Saludos | > | ES_Tupen_Do | > | | > | pd; el de 3w a 1/3 de potencia ya no se puede mirar directamente... | > | 800cd en el centro a max potencia! | | | no no en serio los de 1 w blancos dan sobre 250 cd (las cd de los leds | normales son 5000 mcd 8000 mcd o 11000 mcd en los leds mas buenos) | medidas en el eje! | con angulo de dispersion de 15º... lo que quiere decir que cae | rapidamente la intensidad a partir de ese angulo | | para que les echeis un vistazo |

Reply to
CRAM

dime la web para que les eche un vistazo y cuanto consumen... a ver si me sirven y compro alguno

las cd se miden en el eje me parece que a un metro por lo que esta claro que la casi unica diferencia es esa que comentas: a mayor grado de dispersion menos candelas en el centro

puede que mañana os ponga una "fotico"

Saludos ES_Tupen_Do

pd; proxima adquisicion... led de 5w y 120 lm (pero este verdecito)

CRAM wrote:

Reply to
ES_Tupen_Do

Mira los Golden Dragon. Necesitan radiador (como todos los de esa potencia) pero los precios que tengo son bastante buenos.

Algo parecido tenía entendido sobre la medición en candelas, pero me parece exagerado. Si comparas otros productos de OSRAM, como por ejemplo el LWE67C (casi 1 candela) y ves lumens, etc, pues no me cuadran tus 250cd.

"ES_Tupen_Do" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | dime la web para que les eche un vistazo | y cuanto consumen... | a ver si me sirven y compro alguno | | las cd se miden en el eje me parece que a un metro | por lo que esta claro que la casi unica diferencia es esa | que comentas: a mayor grado de dispersion menos candelas | en el centro | | puede que mañana os ponga una "fotico" | | Saludos | ES_Tupen_Do | | | pd; proxima adquisicion... led de 5w y 120 lm (pero este verdecito) | | | CRAM wrote: | > La verdad, todavía no he podido averiguar las condiciones de medida de los | > fabricantes para determinar las candelas. | > De todas formas, esas 250cd tampoco se en que condiciones. | > Los Golden Dragon, en blanco, tiene una eficiencia de 21lumens/W y 10cd | > tipicas. El ángulo de emisión es de 120 grados. Quizá tengamos ahí la | > diferencia. | >

> [...]

y como hace algun tiempo la gente | > | > | preguntaba por leds de alta luminosidad etc... | > | > | los que yo he probado son uno de 1 w y otro de 3w | > | > | (si, estos no son los pequeñitos) y cuestan entre 12 y 20 | > | > | euros. si alquien quiere puedo poner alguna foto en la web | > | > | los watios es el consumo de corriente, la parte que es luz | > | > | suele estar en el 15% aprox y necesitan un disipador (pequeño | > | > | placa aluminio plano de 7x7 cm sirve) | > | > | si van a estar rato encendidos | > | > | | > | > | por cierto que no lo habia dicho, solo he probado leds blancos | > | > | y no he comprado los de 5w porque no los he encontrado donde | > | > | los he comprado pero haberlos hailos | > | > | pues eso si alguien quiere saber algo que pregunte ;·D | > | > | | > | > | Saludos | > | > | ES_Tupen_Do | > | > | | > | > | pd; el de 3w a 1/3 de potencia ya no se puede mirar directamente... | > | > | 800cd en el centro a max potencia! | > | | > | | > | no no en serio los de 1 w blancos dan sobre 250 cd (las cd de los leds | > | normales son 5000 mcd 8000 mcd o 11000 mcd en los leds mas buenos) | > | medidas en el eje! | > | con angulo de dispersion de 15º... lo que quiere decir que cae | > | rapidamente la intensidad a partir de ese angulo | > | | > | para que les echeis un vistazo | > |

he estado leyendo por encima las caracateristicas de ese led y consume 30 ma (potencia disipada 135mw) eficiencia de 12 lumen/w

yo te hablo de un led (uno solo) que consume 350ma y disipa 1 watio

25 lumen/watio. 250 cd (para un angulo de 15º)

(tambien he visto leds de 1w en la web de osram...) por ej el LW W5SG 1,2w consume 400ma y optical efficiency: 21 lm/W y 10 cd (para un angulo de 120º)

mas o menos me parecen bastante equivalente salvo el angulo de emision de luz

de todas formas dime en que casa los has comprado porque a lo mejor pido algunos segun el precio

un mismo led puede emitir la misma luz que otro pero segun el encapsulado o lente que le pongan puede emitir en un angulo mas o menos abierto la luz. Cuanto menor sea ese angulo, mayor son las candelas que se miden. A mi particularmente para lo que quiero los leds me interesan asi, muy direccionales

Saludos ES_Tupen_Do

Reply to
ES_Tupen_Do

Lo del led de 1cd lo puse para comparar datos. La serie Golden Dragon son los de 2 y 3W. Ahora que has puesto que el angulo de tu led es de 15 grados, ya me cuadra la cosa.

Reply to
CRAM

sigo pendiente de que me digas donde los compras... ;·D para ver si compro alguno

yo los lumileds de luxeon los pedi en amidata pero no tienen todavia los de 5w y los estoy buscando

Saludos ES_Tupen_Do

pd; es que necesito mucha "densidad" de luz en un espacio muu pequeño :P

Reply to
ES_Tupen_Do

Los compré en EBV

Es un mayorista del grupo AVNET. Sin cuenta no puedes comprar. Los LUXEON de 5W los tienes en

"ES_Tupen_Do" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | CRAM wrote: | > Lo del led de 1cd lo puse para comparar datos. | > La serie Golden Dragon son los de 2 y 3W. | > Ahora que has puesto que el angulo de tu led es de 15 grados, ya me cuadra | > la cosa. | >

Reply to
CRAM

gracias

el lunes ya me "peleare" con ellos... :P

CRAM wrote:

Reply to
ES_Tupen_Do