Carteles luminosos con leds

Hola! Estoy haciendo un proyecto sobre carteles con matrices de leds controlado por PIC 16f84, y estoy teniendo dificultades; los leds al prenderse un instante minimo en cada segundo, solo adquieren un brillo muy bajo, creo que por esa razon voy a tener que modificar el circuito. ¿Alguien hizo algo parecido? ¿Como resolvieron el tema?. Estuve buscando en google y no encontre mucho. Si alguien tiene algun link sobre algun proyecto similar porfavooor que me lo muestree:D Graaaciaaaas. Elios.

Reply to
Elios

El Sun, 10 Oct 2004 21:12:30 -0700, Elios escribió:

Hola Elios, en mi web

tengo una placa de 35 leds que me hice para aprender a programar en ensamblador. Igual te sirve.

La idea es de Collin Mitchell de

Échale un vistazo y si tienes algún problema, pregunta.

Francis Perea

snipped-for-privacy@fibertel.com.ar (Elios) wrote in message news:... Muchas gracias por la ayuda!, estoy revisando los links que pasaron, me parece que voy a probar con capacitores... unos 500 capacitores :D, pero quizas es mas sencillo que implementar 2 micros y reestructurar todo.

Reply to
Elios

Elios expuso:

Hola, en este tipo de aplicaciones donde los leds se usan así, he leído muchas veces la recomendación de usar leds de alto brillo. Es lo que me ha echado atrás, quería hacer un display de leds, pero si con leds normales ya me salía caro, con los de alto brillo era prohibitivo.

¿Podrías concretar de qué manera haces el barrido de los LEDs? De la manera que lo has dicho, me apostaría la oreja de KT88 a que la intensidad media en cada LED ni se acerca a la mínima para que sea visible. No sé si habras caído en eso. Por ejemplo, si calculas que la intensidad para que un LED luzca son 5mA, pero sólo alimentas al led 1/4 del tiempo, durante ese 1/4 del tiempo tienes que hacer que circule por él 4 veces más corriente, es decir, 20mA, de forma que la corriente media siga siendo 5mA.

> [...]
> me parece que voy a probar con capacitores... unos 500 capacitores :D,
> pero quizas es mas sencillo que implementar 2 micros y reestructurar

Necesitas leds RGB de alto brillo

Estos de 16 candelas (casi nada) no están nada mal: