Carrefour y ampli antena

Para equilibrar un poco la balanza acerca de los ladrones de Carrefour, hoy he comprado un amplificador de antena interior con 24 db de ganancia y dos salidas por 12 Euros. Lo mejor del caso es que funciona y todo. Y además hasta lleva potenciómetro...

Pues yo me pillé, hace unos días, una antena interior con ampli, para usarla con el TDT, y esto no va "ni palante ni patrás". Menos mal, que en la finca, acaban de poner los módulos en la colectiva, para el digital terrestre.

Mi idea, es poder grabar las series que me gustan, capturándolas con el PC, y pasándolas a DVD, con la calidad que da la TV digital. Lo que no he conseguido es encontrar un receptor TDT, que de salida de los paquetes digitales, para grabar directo al PC (para el satélite si que los hay).

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Una pregunta sobre tdt. el decodificador ya demodula la señal de todos los canales¿? es que yo tengo una instalacion de 4 televisiones, y si puedo ver distintos canales digitales en cada una si me mereceria la pena, si necesito cuatro receptores... pues no.

gracias

-- Un saludo, julian "KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

usarla

PC,

Carrefour,

julian

No. La salida es a Euroconector, no puedes sintonizar varios canales a la vez. Aquí no hay una simple conversión de frecuencias, como sucedía con los receptores satélite analógicos para colectivos, hace falta también decodificar los paquetes digitales, y eso SOLO se hace por cada canal, cuando lo seleccionas.

De todas formas los receptores TDT, son bastante baratos, y más que bajarán, conforme se acerque la fecha del "apagón".

"julian" escribió en el mensaje news:OhTLd.109519$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Noooo. Desgraciadamente, lo habitual es que sea solo de uno de ellos. Algo asi como un receptor de satelite.

necesito

Ese es el gran problema que nos espera de la TDT. Siempre se habla de que claro, hay que comprar un receptor y tal ... ¿ Uno solo ?. Quien no tiene por lo menos 2 TVs o incluso más ?.

La otra solucion cuando llegue el apagón, será llenar de transmoduladores la instalación de la colectiva, uno para cada canal y bajar en analogico. Pero de momento es algo caro, porque un transmodulador (para un solo canal digital) sale por casi 400 euros, mientras que puedes comprar un decoder para casa por poco mas de 100. Si sube la demanda y los transmoduladores se ponen a 100 euros, seria una buena solución para fincas grandes en los momentos tempranos del apagón.

Saludos

ganancia

Reply to
Fulgen

Eso sería un metida de pata, del 10. Decodificar cada canal, para modular una portadora RF, con audio y video, destroza la excepcional calidad, que ofrece el digital.

Cuando se acerque el momento, TODOS los TV incorporarán el correspondiente decodificador, y los decos que se vendan por separado, estarán a precio de kiosco.

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Claro claro. Pero es una solucion relativamente economica para fincas con bastantes viviendas y poder aprovechar asi el parque de TVs analogicas. Y eso no quita por supuesto para bajar la señal tambien en en su formato "digital". Ten en cuenta que si existen esos modulos transmoduladores, es porque se prevee que habrá demanda digo yo. Y ahora son caros, pero conforme la demanda aumente bajaran considerablemente. Y tampoco se destroza tanto si la instalación de antena es buena ya que no es precisamente en las bajantes donde la señal coge interferencias.

Y lo de excepcional calidad, ya veremos.

Y cuando se acerca el momento ???. Si estan anunciando adelanto del apagon en el 2008, es decir 3-4 años !!!. Estoy pensando que claro, como la gente renueva los TVs cada 2 años, no hay problema, el proximo que se compren ya llevara deco. Y el que quiera seguir con la "vieja" en la cocina o en el dormitorio, ale a colgarle un deco.

Piensalo y veras que no es tan descabellado y de hecho es una forma de acelerar el apagon sin que la gente lo note en demasia y se pueda ir cambiando progresivamente.

Fulgen

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Bueno, mas o menos como un TV barato, es decir, que solo duplica el precio. Y para colmo el mando a distancia, que te toca usar uno para cambiar de canal y otro para subir y bajar el volumen.

Asi esperemos. De momento la gente sabe bien poco del tema. Vamos que hicimos en mi edificio una modernización de la instalacion de antena colectiva sobre el verano pasado y aproveche para decirle que pusieran los canales digitales. Al final le tuve que explicar yo al antenista como era eso de la TDT.

Fulgen

Parece seguro que cuando llegue el momento habrá receptores muy baratos, probablemente con subvenciones y precio fijado por el Govierno. También se habla de una especie de plan renove como el de los coches (una subvención al entregar un TV analógico para comprar un digital).

Y no sería difícil que incluyeran algún método para resolver los problemas con el mando de la tele (algo así como un mando con teclas programables, como los mandos universales).

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

al

Y todo eso quien lo paga ?. Parece como si el gobierno produjese dinero por si solo. En algunas cosas esta bien lo de las subvenciones pero en el caso de que se aplique a ciertos sectores, pero es que va a ser a TODOS los televisores, por tanto eso no resuelve nada. Si no se ha hecho nada ya es que realmente no saben bien como hacerlo, porque esta a la vuelta de la esquina. Y lo del receptor seguira siendo una chapuza frente a que este integrado en el TV. Yo tengo tres aparatos de TV y un solo receptor TDT que al final casi no pongo porque es un engorro ir cambiando de mandos etc etc. Y en la cocina o en el dormitorio no tengo sitio material para poner más cosas. Y que quieres que te diga, no me apetece gastar mas cambiando los televisores.

Por supuesto, pero eso supone hacer apaños y cambiar de mando y de habitos, cosa que mucha gente no lo asume bien. Vamos, que cambiaremos, pero no es la panacea. Asi pues, si quieren adelantar tanto el apagón, tienen que hacer algo, y una posibilidad es la que comento, es decir, poner los receptores (transmoduladores) en la instalación colectiva tal y como se hacia antaño con las primeras instalaciones de canales de satelite.

Ah, y la TDT no se implanta precisamente por la mejora de calidad (que obviamente tiene capacidad para mejorar la recepción analogica) sino por un tema de economia. Prueba de ello es que lo aconsejable para logar una buena calidad es no poner mas de 4 canales por multiplex (canal antiguo de TV analogica) y sin embargo para ahorrar, han metido los 5 canales nacionales apretados en uno solo.

Fulgen

Eso lo tengo yo bastante claro. Con buenas condiciones tienen una calidad similar y, con malas condiciones, la analógica la ves mal pero la digital dejas de verla. Pienso que la introducción de la TDT es para lograr a la larga lo que hasta ahora no se ha podido conseguir: que la gente acabe pagando por ver la TV.

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

Hola No me creo nada, de que van a subvencionar el cambio de teles. Como mucho te intentarán engañar en las tiendas con el truco de que te van a dar xxx por tu viejo televisor. Eso hacen con las maquinillas de afeitar electricas: si les traes la vieja te descuentan 10 euros (y si no se la traes, y no les causas molestias: 12 euros)

--
Saludos:PLC
PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

Sí, está claro que al final nos va a costar el dinero, de una u otra forma, pero una parte importante la podrían pagar indirectamente los fabricantes de televisiones, como pasó con los coches en la trancisión a gasolina sin plomo, eso sí, con la perspectiva de vender varios millones de televisiones en un par de años. Pienso que también la concesión prevista para ya mismo de unas cuantas cadenas de televisión nacionales más, tiene mucho que ver con esto, y parece claro que tanto estas nuevas como las actuales, tendrán que pagar una parte del invento, que luego nos van a cobrar también en forma de publicidad, claro. Lo preocupante es la poca difusión que se le está dando al asunto. Prácticamente no he oído nada en la tele sobre el tema, cuando es algo de una envergadura enorme y que va a afectar al bolsillo de todo el mundo. Casi parece que nos la quieran meter por sorpresa.

Y ahora una duda, a ver qué opináis. Tengo que comprar en poco tiempo una TV, porque me he comprado un apartamento en la playa. ¿Qué hago?. Lo digo porque claro, ahora me imagino que las TVs para TDT valdrán un pastón, pero tampoco me hace gracia la perspectiva de comprar una TV que casi no me sirva dentro de unos meses. Además, no he ido a preguntar, pero me imagino que las TV para TDT no valdrán para analógico ¿no? ¿O las hay con los dos sistemas?

Hola De informacion sobre el tema, nada. De hecho yo me estoy enterando en este hilo, y aún no sé bien de qué va. ¿alguien tendría a bien explicarmelo?

--
Saludos:PLC
PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje
PLC

No veo motivo alguno, para que un TV con TDT sea caro. El receptor que he comprado hace unos días, me ha costado 100 euros, y teniendo en cuenta que además del decodificador digital, tiene que llevar el sintonizador, el decodificador en si, integrado en un TV, no puede incrementar mucho el precio.

Un TV con TDT debería servir perfectamente para análogico, puesto que el sintonizador es el mismo, y la parte de video también.

La verdad es que se ve bastante bien, yo no he notado que cuadricule en absoluto, que es el síntoma de que se está empleando mucha compresión, para meter más canales en el mismo ancho de banda.

Además de los canales nacionales, pillo 2 locales (Canal 9 y Punt2), y otros

2 canales que no conozco de nada, TV Net (parece todo de videos musicales) y Veo TV (no se si es local o que).

PD: a ver si estos de Epson, para el 2007 retiran el TRC, y tenemos pantallas OLED a precio de ganga, vendría muy bien, para estrenar el digital en condiciones.

Jeje, pagais, y encima os meten publicidad, manda cojones. Mejor sacar las pelis que quieres en el videoclub, y la TV, la de siempre, para pasar el rato de vez en cuando.

Yo ya he empezado a capturar algunas series del TDT, con la capturadora del PC (una Dazzle DVC120), luego las edito, les quito la publi y las paso a DVD. Quedan de cojones.

¿ al día ?, joer, así empezó Juvenal, y mira como ha acabado.

"Fulgen"

Supongo que lo dices con ironía, porque en mi casa la tele más nueva tiene por lo menos seis años (y ni pensamos en renovarla todavía). De hecho la de

14" de la cocina tiene 15 y la otra grande la compramos para ver en color los mundiales del 82... por cierto, ni una queja en 23 años de servicio (ya podía philips seguir haciendo teles así).
--
Saludos,
Alberto

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

el

otros

Buenas

Para los que queráis algo de información sobre la TDT, en esta web explican cuatro cosas sobre el sistema, el calendario de aplicación, los modelos de receptores/tele-receptores, los sistemas utilizados, etc, los canales en funcionamiento,...

KT88, TV Net y Veo TV no son canales locales sino nacionales, de cobretura estatal y privados: "Desde junio de 2002 también podemos disfrutar de las emisiones, exclusivamente en digital, de dos programas más de cobertura estatal y de ámbito privado: Veo Televisión y Net TV, que tienen como accionistas de referencia el Grupo Recoletos y el Grupo Correo, respectivamente." (sacado de la web indicada arriba)

Saludos

Whiter

Reply to
Whiter

Fulgen expuso:

Lo ideal es que fuera totalmente modular al estilo PC, así bastaría sustituir la "placa" sintonizadora analógica por una digital. Y realmente no subiría mucho el precio, pero haría falta un estándar, un acuerdo entre fabricantes, en fin una utopía. Puestos a integrar también habría que integrar un sintonizador de satélite dentro la TV, de hecho ha habido algunas pero no han tenido éxito. Los pocos que lo compraron pensando que algún día pondrían una parabólica se encontraron que cuando la pusieron, la mayoría de canales ya eran digitales. Y me temo que integrando el receptor digital en la TV ocurra algo parecido, con los años saldrá un nuevo estándar que ofrecerá mejor compresión y mejor calidad dejando inútil el receptor incorporado.

Son (o pueden ser) lo bastante pequeños como para caber en cualqueir sitio. El problema supongo que es más de extensión del control remoto, o sea que tienes el receptor en otra habitación. Y hoy en día, extremamente caros.

Lo que digo, algo modular. Yo casi que prefiero poner una tarjeta sintonziadora TDT a un PC viejo y conectarlo a la TV, mucho más modular y versátil, con menor coste.

ReSeT expuso:

No sé si te refieres a impedir el pirateo de canales de pago. Seguro que salen tarjetas capturadoras de TDT para PC y programas tipo MoreTV para TDT codificada, o mejor dicho encriptada.