Carrefour y ampli antena

Digo yo que será cuestión de preferencias, o de costumbres. A mí las de director de cine me parecen incomodísimas. Cuando llevas un rato sentado la lona de atrás te aprieta como una faja, el culo se te tiene que adaptar a la forma de la lona del asiento, en lugar de apoyarse en un asiento firme y plano, y en muchas no hay posibilidad de tener los pies cruzados bajo la silla (depende del sistema de tijera que usen), que es una postura cómoda para muchas cosas, porque estás más equilibrado. Tampoco son regulables en altura, y con lo bajas que suelen ser, quedas en una postura poco ergonómica respecto al escritorio (normalmente se recomienda que el escritorio quede a la altura del ombligo, más o menos). Además, si estás acostumbrado, las ruedas hacen muy cómodas algunas tareas, como desplazarte a coger un papel de la impresora y cosas así. Eso sí, son muy baratas, pero si tienes que estar bastante rato sentado, y un sillón te va a durar, por ejemplo 5 años, ¿no merece la pena pagar 9 euros al año por estar cómodo?

"KT88"  escribió en el mensaje

> De todas formas, donde se ponga la típica silla de "director de cine",
quita
> las de "ejecutivo", las primeras son mucho más cómodas y prácticas.

Yo diría que es más una cuestión de anatomía. Como las sillas son de tamaño estandar, supongo que personas, muy corpulentas, o de complexión ancha, no deben adaptarse muy bien a estas sillas. Yo de todas las sillas que he probado, es en las que más cómodo me encuentro, con diferencia.

Yo no noto eso.

Discrepo. Al contrario, precisamente al ser una lona, y no una superficie "dura", es la lona la que se acomoda a la forma del culo, y no al contrario. Precisamente las sillas con superficie más dura, son las que más incomodidad producen, porque es el culo el que se tiene que acomodar a la forma de la superficie, y no al contrario. Incluso en las de superfiecie más blanda, siempre te tienes tú que acomodar a la silla y no al revés.

Esto si que depende de costumbres y preferencias. En mi caso, no soy de los que les gusta tener las piernas colgando, en una silla alta, todo lo contrario, los pies siempre tocando el suelo, no tengo posibilidad de cruzar los pies bajo la silla.

No echo en falta que sean regulables en altura, y tengo la mesa bastante más alta.

En estancias más o menos grandes, puede ser interesante, yo lo tengo todo a mano en una gran mesa con ala lateral, CPU, monitor, teclado, discos externos, impresora, escaner, teléfono, FAX, herramientas, modem-cable, etc...

No creo qeu sea cuestión de dinero, hablando de estos precios, si uno está agusto en una silla de ejecutivo, perfecto, yo las probé y no me gustaron.

Jeroni Paul escribió: > ReSeT expuso: >

Pero la equivalencia se queda muy separada. No tiene nada que ver entre reordenar lineas y romper una codificación

Si, pero con eso no se gana mucho si no se conoce el algoritmo del sistema de codificacion y sobre todo las claves. Los equipos receptores han sido trucados con modificación de firmware incluidos y asi se lograba. No hay gran ventaja al hacerlo con ordenador.

Pues a mi me sorprenderia que lo hiciesen si no fuera porque alguien de la empresa, intencionadamente o no, larga mas de la cuenta

Lo que quieren conseguir es cobrar por ello. Asi, evidentemente no lo conseguirian.

Fulgen

Nolo Pongo escribió:

La respuesta es NO.

Reply to
Fulgen

Pepitof escribió:

Si, claro que si. De momento en toda Europa y mas sitios.

Pues si. Pero mientras en otros paises se vende bastante, aqui no se mueven demasiado. No se por que. Solo mirando en la pagina de Sony veras que venden modelos distintos segun que paises.

Fulgen

Jeroni Paul afirmó que:

O manejarlo desde otro PC 'listo' a través de un miserable cable de red.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Si, normalmente tenemos varias teles para ver lo mismo, asi no nos perdemos nada mientras paseamos por la casa.

cables

Si, cables puestos pero relativamente. Lo normal es una entrada de antena que va a un repartidor que distribuye por la casa. Para meter la señal del video hay que hacer alguna chapucilla.

Casi nada.

Si, tambien tengo de eso pero al final es un poco coña. Lo ideal es que todo vaya en el TV y con el mismo mando.

Esa expresion de "perfectamente" es algo subjetiva.

Que me vas a decir, si yo tambien he probado de todo. Pero de verdad, al final suele ser un coñazo. Lo mejor si quieres DivX, un reproductor de DivX y para ver el C+ pues tocaria pagar o piratearlo como se debe. Con el ordenador se ve bastante mal y si le añades la salida

tiene

Sin perdidas, si te limitas a grabar el programa en Disco duro. Pero si luego tiene que salir por una cutre salida tv de VGA y pasar por el video sender, como que no me creo yo eso de sin perdidas.

He

Si ese no es el problema (aparte de que los video sender y los videos no aceptan RGB). El problema es que el refresco de cuadro no coincide en la reproducción en la pantalla del ordenador con la de la salida de video. Y para colmo el tema del entrelazado. Solo lo puedes hacer bien con tarjetas especiales al efecto como son las Matrox, pero su precio hace que no merezca la pena el invento para ahorrarse el sintonizador de TDT.

Si le pones una caja pequeña podria ser. Pero aun asi, cuando se imponga tendras grabadores de disco duro con TDT, standalone a buen precio.

Claro y los ventiladores no hacen un ruido de espanto ?

fuera

Si no digo que no. Pero para el que le guste trastear. Pero si lo metieran todo dentro de la tele, mucho mejor.

Fulgen

Fulgen expuso:

¿Como que no hay ventaja? Ahora, si no tienes el descodificador correspondiente por mucha clave o tarjeta que tengas no haces nada. Si lo procesas por PC y ellos deciden cambiar el sistema de codificación, tan solo bastará implementar los nuevos algoritmos en el PC. Del otro modo tienes que comprar otro decodificador (que a lo mejor solo dan ellos a sus abonados).

Fulgen expuso:

Modularla y la tienes como si fuera un canal más. Lo lógico es intercalar el VCR, receptores y demás antes del repartidor para poder verlos en toda la casa.

Todo el mundo tiene un VCR en el salón ¿no? De todas formas hay receptores de TDT que tienen modulador, dado que tienen que recibir la señal de antena lo normal es que también hagan bypass y modulen un canal con su señal de salida al estilo VCR. Ayer unos familiares compraron un receptor de satélite digital por 80 euros, y para mi sorpresa lleva modulador incorporado. Eso no me lo esperaba, dado su bajo precio...

Pues te voy a decir mis experiencias, te guste o no yo también he probado de todo y a mi mi PC y mi gráfica me dan resultados satisfactorios en cuanto a calidad. Mi gráfica (ATI Radeon 7000) que ya tendrá algo más de tres años también tiene salida SVideo que no puedo usar con el video sender pero si conecto ahí una TV la calidad es de vicio, los juegos, los DVD, C+ y cualquier cosa que sea reproducible en el PC, nada que envidiar a la calidad del satélite digital. Yo no sé qué es lo que te pasa a ti con las frecuencias de refresco pero a mi no me dan ningún problema. Yo configuro la salida TV como dispositivo primario para que visualicen los overlays (de lo contrario sale un rectángulo donde tendría que haber la imagen), no sé si te refieres a eso. Cuando lo hago el monitor cambia automáticamente a 50Hz, me imagino por alguna limitación del hardware, pero eso da igual ya que si activo la salida de TV normalmente apago el monitor.

Pero antes ya te he dicho que algunas gráficas se pueden configurar a 50Hz y

15kHz y conectarlas a la TV mediante RGB. Así no hace falta que tenga salida para TV y da una calidad excepcional

Obviamente que sólo para recibir TDT es una burrada poner un PC, pero si pensamos que puede sustituir un montón de aparatos y permitirte hacer cosas que no podrías hacer, ya empieza a tener otro sentido. La ventaja del PC (y por eso lo empecé mencionando) es que es modular, es una arquitectura abierta, a diferencia de lo que se empeñan los fabricantes de equipos de Audio/Video.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

solo

que

No se cambia tan a menudo de decodificador. Y aun asi, suele bastar con cambiar la CAM que es una tarjeta PCMCIA que incorpora la circuiteria para la aplicacion del algoritmo. Y muchas veces este proceso es mejor realizarlo por hardware que por software en el PC. De todas formas el verdadero problema de estos sistemas es el de romper las claves.

En definitiva, el ordenador esta bien por el juego que da como herramienta de analisis y desarrollo pero para ver la tele, lo mejor es la tele.

Fulgen

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

el

No tan logico porque te toca modificar la instalacion de antena. Y luego esta el tema del equilibrio de señal. Algunos videos no tienen suficiente señal para repartirlo a 3 tomas por ejemplo. Y la señal disponible antes del repartidor puede ser demasiado fuerte para entrarla al video. Vamos, se puede hacer, pero no es inmediato en todos los casos.

Que tener ya lo se. digo las complicaciones para pasar la señal. Para todo eso, lo mejor es la solucion que decia de ponerlo pero en la cabecera de la instalcion colectiva de la finca.

tienen

Si, pero seguimos sin resolver el tema de ver programas diferentes.

Lo llevan muchos por si las teles son antiguas o bien para lo que comentas de enviar la señal a varios puntos.

calidad

Pues que no es lo mismo, y eso que la ATI tampoco esta mal. Pero que quieres que te diga, comparo la salida TV del PC reproduciendo un DVD con la del reproductor Pioneer de DVD y noto mucha difrencia. Verse se ve pero si analizas, no se estan enviando sincronizado de la misma forma.

lo

No se si esa ATI lo tiene, pero en todo caso lo mejor es el modo Theatre, de manera que el overlay lo saca a pantalla completa y en la otra puedes seguir con el ordenador. Aun así por ejemplo, no consigues que coincidan las lineas de scan con las generadas en pantalla porque hay un escalado (afecta mucho el entrelazado). Eso junto con que la sincronia de refresco de imagen no es correcta , hace que la calidad no sea la misma que una fuente buena que genera una señal PAL correcta.

me

salida

Solo sacas en un RGB especial y tampoco sirve para modularlo.

cosas

(y

Pero los aparatos los enciendes y van. Y llevan justo lo que necesitas, consumen menos y hacen menos ruido. Esta claro que hay pros y contras para cada opcion. Ahora se trata de evitar las contras de los PCs con la introducción de los Barebones, pero no se, creo que no acaban de cuajar.

Fulgen

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

necesitas,

para

yo

universidad el

departamentos

aunque

pequeño,

vamos pa

( el

sonido

Me referia a cuajar como elemento A/V. Para el resto esta claro que es un PC pequeñito.

Fulgen

Fulgen expuso:

Francamente, a 400 euros por módulo claramente no. Antes le pongo varios receptores digitales en la cabecera que unos módulos de estos, total va a hacer la misma función y dudo que haya problemas de espacio.

Pones varios receptores digitales, uno en cada tele. Si la cuestión era ahorrar, pero si te tienes que gastar 400 euros en esos módulos (uno por canal, ya estamos filtrando canales y demás historias), mejor te compras varios receptores digitales que te van a salir más baratos que eso y vas a poder ver todos los canales que puedas recibir en cualquier tele. Y en el futuro, como va a estar integrados dentro de la TV pues ya no necesitarás nada externo.

¿Por? Desde hace muchos años hay un circuito integrado que convierte RGB a vídeo compuesto. Bueno, mejor dicho hay varios. Yo tengo uno montado, el cual le doy una señal sin entrelazado y va muy bien, es un generador de patrones para TV. Con eso y un modulador sacado de un vídeo ya tienes la señal modulada, todo montado en una cajita con su fuente. Vale, que comercialmente no venden un cacharro así a un precio razonable, de acuerdo. Y a nivel de aficionado se monta sin problemas.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Pues claro que no a ese precio. Pero para cuando se extienda la TDT, aparece mas demanda de esos modulos, bajaran considerablemente de precio, mas incluso que los propios receptores domesticos.

Si, colgando del techo. Creo que tienes una idea de optimización no demasiado practica. Si los receptores digitales domesticos son mas economicos es porque hoy por hoy son mas factibles de vender. Pero cuando el apagon ya veremos como esta la cosa.

Si, esa es la solucion en casa. Pero tienes que poner mas aparatitos.

No precisamente. La cuestion era poder utilizar los TVs analogicos sin tener que ponerles a todos el aparatito.

Esos modulos se pondrian en la colectiva y se pagarian entre todos los vecinos. Pero claro esta que solo es practico para fincas con muchas viviendas.

Para entonces ya estara normalizado, pero hay un periodo de adaptacion.

Yo creo que hablamos de cosas distintas. No he dicho que no haya solución, que la hay, y mas teniendo en cuenta que este es un grupo de electronica. Pero ya nos metemos en cacharrear o en gastos mayores y eso no vale para cualquiera.

Puestos asi, tambien hay chips para hacerse un modulador. Incluso chips para hacerse un decodificador de TDT.

de

Pues eso decia. Que yo hablaba de soluciones generales y validas para todos. Al final un aparato tonto (y a ser posible barato) que haga justo lo que quieres es mucho mejor que la superflexibilidad de un ordenador. Pero para el que le guste cacharrear y experimentar, entonces si le vale el ordenador, pero no es el caso general.

Fulgen

Yo también tuve una Philips K11 más de 20 años y lo unico que le fallaba de vez en cuando eran las pistas del sintonizador. La única avería seria fue que se cruzó el transistor de vertical. En esa época las soldaduras se hacían a mano. El método de soldadura por ola funciona bien siempre que no se quiera ahorrar estaño y en soldaduras grandes siempre ha sido una mierda. la mayoría de TVs modernos fallan por culpa de averías provocadas por falsas soldaduras.