Cargar bateria de plomo 12V 7ah

Buenas,

¿Alguno podría indicarme cómo podría cargar una batería de esas? Se me han ocurrido un par de ideas pero no se si funcionarán:

1) Un adaptador de 220V -> 12 Vdc que da un 1A.

2) Conectándola a una toma de mechero del coche.

Gracias por vuestra atención.

Reply to
VaMPirO

VaMPirO escribió:

Para cargarla necesitas más de 12 V. No se cargará bien.

Por el mismo motivo anterior, sólo se te irá cargando mientras tengas el coche en marcha.

Francisco Gayá

lo mas simple y sin entrar en circuitos de control de carga automaticos o reguladores, seria trafo 220v/12v 1A y rectificador (sin filtro) si desguadas un cargador de baterias de coche de estos del carrefeteur o alcampos veras que solo llevan eso, ademas estan tirados de precio.

"VaMPirO" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
Jhayber

No sería problema comprar uno de esos sencillitos, pero me da miedo que como están pensados para 40 - 80 Ah (mas o menos) me frían mi mini-batería.

Saludos y gracias!

"Jhayber" escribió en el mensaje news:qHsnd.173736$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
VaMPirO

Hola. Esas baterías creo que se cargan a 2A.

-- aortiz(arroba)euskalnet.net

"VaMPirO" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
Alberto Ortiz

La corriente de carga debe de ser como maximo 1/10 y el voltaje de carga de 13.8 Volts.

para tu bateria de 12v 7 Ah tiene que ser:

Corriente de carga= 0,7 Amp Voltaje de carga= 13.8 Volts.

Si te pasas de esta corriente de carga la vida util de tu bateria disminuira. Idem con el voltaje. Si das menos corriente de carga pues no pasara nada, solo que tardara mas en cargarse. Cuando la bateria este totalmente cargada te dara unos 14'2 voltios aproximadamente (+- 0,1 volts.)

Si no tienes en cuenta el fin de carga de la bateria te puedes cargar los electrodos de la bateria por un exceso de corriente.

Resumiendo. Tienes que controlar: Voltaje carga = 13.8 Volts. Intensidad de carga= 0,7 Amp Fin de carga= la bateria proporciona 14..14,2 volts y no debes de seguir proporcionando los 0.7 Amp.

2SBmerlin

Reply to
2SBmerlin

. . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Reply to
2SBmerlin

Hola. Lo digo por una que tengo cuyas caracteristicas escritas en la caja dice:

Shimastu NP 7.2-12, 12V7.2Ah Valve regulated lead-Acid battery

Charging instructions (at 20º)

------------------------------------------------------------- type Voltage regulator Initial current

------------------------------------------------------------- STAND-BY USE 13.5-13.8 No limit CYCLE USE 14.4-15.0V 2.1 A Max

"2SBmerlin"  escribió en el mensaje
> Eso es sencillamente, y con todo respeto, una burrada.

> [...]
Reply to
Alberto Ortiz

si la bateria es de plomo como dices y de 12voltios nominales y 7Ah, eso significa que tiene 6 celdas de 2v

una celda se carga a intensidad constanrte hasta que alcance los

2,3V/elemento, pero la intensidad de carega no sobrepasara el 10% de la nominal, en tu caso 700A(tardara unas 12 a 14 horas en cargar). cuando alcance los 13,8Voltios la bateria, mantendras la tension constante hasta que burbujee uniformemente y sin hervir Nunca debe calentarse demasiado, nunca debe quedarse el electrolito sin cubrir las placas perfectamente (si no es de gel, que no controlas y deberas seguir las intrucciones del fabricante para lacarga)

La puedes cargar, en caso de poco uso, con carga continua, 24Horas/dia y todos los dias enchufada, limitando la tension 2,25 o 2,20 voltios elemento (13.2 a 13,5V) y controlando que, una vez cargada, la intensidad que circule por la bateria sea parecida a una o dos centesimas de la capacidad, en este caso de 70 a 140mA

a estas baterias no les gusta quedarse sin carga y tampoco les gusta estar siempre cargadas y ademas tienen un ciclo de vida de unas 1000 carga/descarga, pero si no las descrgas duran menos, si las sobrecargas acortas su vida, y si una vez descargadas tardas mucho en cargarlas tambien se estropean

Reply to
despitaillo yo

una forma antigua de cargarlas es un trafo de 12 V, un rectificador y limitar la intensidad de carga con una bombilla de 12v y escoger los watios segun necesidad, probablemente en tu caso una de 5 o 10W seria suficiente, y dejar siempre enchufado y cargado el invento como dije en el post anterior la intensidad maxima en este caso ser de

70 a 140 mA y la bateria nunca debe sobrepasar los 14,2V con esta intensidad de carga
Reply to
despitaillo yo

Reply to
despitaillo yo