Cargador de reporductor MP3 para coche

Quería haceros la siguiente consulta:

Tengo un reproductor de MP3 con un disco duro que funciona con una batería recargables de Ion-Li.

El cargador que traía da de salida 12V y 1.5A. Al ver los 12V me dije"¡Coño! esto lo conecto directamente al encendedor del coche"

Al comentarlo con un amiguete que parece que sabe más que yo de esto me dice que ni se me ocurra conectarlo directamente puesto que necesito regular la intensidad además del voltaje. ¿Es esto así? ¿Podeís darme un esquema del circuito que necesitaría? He estado buscando el cargador ya hecho por los centros comerciales y tiendas de respuestos pero ninguno da más de 1A. ¿Alguna recomendación de tienda en Zaragoza?

Gracias anticipadas por las respuestas

Reply to
Desesperado

Pone una resistencia en seria para limitar la corriente.

Tienes 12V de salida.

R=12/1.5= 8 ohm.

Reply to
Juvenal

Tu amiguete 'no tiene ni idea de lo que dice'.

Lo único que pasa con el coche es que la tensión llegará hasta casi

14V cuando la batería esté a tope. Pero dudo que tenga ninguna influencia en el reproductor. Al fin y al cabo, la batería esa de litio no debe ser de 12V, sino que el trasto ese llevará un circuito para cargarla ..

Si te entretienes con el polímetro, mide la corriente que entrega el cargador 'oficial' al aparato cuando la batería está descargada y de ese modo sabrás qué tipo de alimentador necesitas. Siempre, en estos casos se habla de mínimos pero tú puedes usar una fuente de laboratorio de 12V / 20A para cargar ese aparato.

Gaspar Vidal

:-|

Alberto Fernández

"Juvenal" escribió en el mensaje news:ch2u02$fnb$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

Con lo guapo que estás callado !!!

Reply to
ReSeT

:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"Desesperado" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

dije"¡Coño!

dice

Difícilmente.

¿Podeís darme un esquema del

Si buscas el datasheet del LM317, viene cómo usarlo como regulador de corriente, pero te repito que dudo muchísimo que haya nada regulado en el cargador. Si es posible (cada vez menos) , abre el cargador y mira si hay algo más que el trafo y el rectificador y sales de dudas.

"Juvenal" escribió en el mensaje news:ch2u02$fnb$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

Juvenal, como estoy de buenas, te voy a dar un consejo: limítate a observar. Cada vez que abres la boca, la cagas pero bien.

en zgz, electronica goya al final de la avenida goya, pero no se te ocurra ir allí sin saber bien lo que quieres.

PERO: el 99.99 % no necesitas nada para conectarlo al coche, la intensidad no se regula, eso solo es la máxima intensidad que da el cargador, asegurate que la conexion al coche es capaz de dar esa y un poco más.

El verdadero problema vendría si el parato requiere 12V clavados, ya que el coche puede darte casi 15V con el motor en marcha, pero es casi seguro que el alimentador ni siquiera irá regulado, mide la tension en vacío, si da 15V o más no te le pienses, conecta directamente.

Aunque si tu amigo de verdad 'sabe', es posible (solo posible) que tenga razón, yo hice un cargador para un telefono movil, y tuve que limitarlo en corriente, resultó que el original iba limitado en corriente y el telefono se ponía a cargar como un poseso, en ese caso si, se le pone una resistencia en serie y todo arreglado.

Esos datos me suenan.. es un muvo verdad?

--
"¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????"
Nuestro soldadito Mr. Proper

El chisme en cuestión es este

Gracias a todos por las respuestas.

Lo conectaré directamente ó quizá intercale algún regulador de tensión (¿valdría algo como esto?

para evitar los picos. He medido la intensidad durante la carga y no pasa de 0.6A así que con este regulador me valdría ¿o no?

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

batería

dije"¡Coño!

dice

la

del

los

Reply to
Desesperado

La caña es la ostia de weno ese aparatejo.. pero observa lo que te dice..

DC Power Internal Power: Li-ion rechargeable battery

3.6V x 2(830mA) External Power: 12V adapter (1500mA)

Supply Voltage

9~18V Supply Current working:12V(360mA) / standby :175mA

Supply.. 9-18.. vamos que lo metas a saco..

--
"¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????"
Nuestro soldadito Mr. Proper

Cierto,

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Lo compré para volcar las tarjetas de memoria de la cámara. Pero por 20? más o menos tenía la opción del MP3 que no tiene su hermano el X's Drive II. De todas formas el MP3 deja bastante que desear en su manejabilidad ya que solo permite navegar hasta un directorio y reproducirlo entero pero ya digo que su cometido principal no era ese

pero observa lo que te dice..

Cierto, no me había percatado. Creo que todos mis problemas están resueltos. Gracias de nuevo.

Reply to
Desesperado

Si hubieras empezado por ahí .. en la tabla de características te dice claramente

"Supply Voltage 9~18V "

es decir, casi cualquier alimentador te vale, incluído el encendedor del coche.

"Supply Current working:12V(360mA) / standby :175mA " El consumo normal es de 360mA y en reposo 175mA Por lo tanto bastaría un alimentador mínimo, y, por supuesto, cualquier 'adaptador' para coche que no es más que un conector para encendedor, cables y clavija adecuada. Eso sí no hay que olvidal el FUSIBLE.

Gaspar Vidal