Cargador de Coche que de 5V 1.8A

Buenas, Lo primero deciros que no tengo ni idea de electricidad, pero la desesperacion me ha llevado a plantearme construirme un cargador de coche para mi mp3. (si conocieseis alguno que est=E9 ya montado seria la leche) En el cargador AC de mi mp3 pone: OUTPUT: DC 5V (aqui dos lineas paralelas, una continua arriba y la otra intermitente) ,1.8A

- C +

Y quisiera un cargador de coche que me funcione.

Gracias y un saludo

Reply to
denis

Mira por aqui

--

Lluis S. snipped-for-privacy@catalunya.free

. "denis" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@o13g2000cwo.googlegroups.com... Buenas, Lo primero deciros que no tengo ni idea de electricidad, pero la desesperacion me ha llevado a plantearme construirme un cargador de coche para mi mp3. (si conocieseis alguno que esté ya montado seria la leche) En el cargador AC de mi mp3 pone: OUTPUT: DC 5V (aqui dos lineas paralelas, una continua arriba y la otra intermitente) ,1.8A

- C +

Y quisiera un cargador de coche que me funcione.

Gracias y un saludo

Reply to
Lluis S.

[...]

Hola. He estado mirando tambien en las paginas donde te indica el compañero, pero casi todos los aparatos que salen son de bastante menos intensidad del que tu necesitas, que por otra parte me parece una pasada que necesite 1.8 A, tiene que necesitar tanta intensidad por que será un cargador muy rapido, te las cargará en muy poco tiempo, entonces para orientarte un poco antes de que te lo compres, comenta como es el mp3 y que tipo de alimentacion lleva si son 2 pilas normales o sea tamaño AA o que tipo de pilas lleva, ya que puedes comprar uno de bastante menos intensidad para que te haga una carga lenta durante el tiempo que lo tengas conectado en el coche, y te vaya haciendo a la vez las dos cosas de alimentador y cargador.

Venga un saludo.

Reply to
juanjoizquierdo1

Es un Iaudio X5, que tiene

Bater=EDa:Bater=EDa de iones de litio recargable interna (M=E1x. 14 horas de reproducci=F3n continua) Alimentaci=F3n:Adaptador de CA CC 5,0 V, 1.8A Tiempo de carga:Aproximadamente 3 horas al utilizar el adaptador de CA.

Lo de buscarlo por internet ya lo habia hecho y no habia encontrado nada. Si he visto cargadores de 5v pero con menos amperaje. Si le meto uno de estos me va a funcionar??

Gracias y un saludo.

Reply to
denis

Puede que sí, puede que no. No creo que el aparato consuma 1.8A para recargar, pero lo más seguro es que lo midas con un tester. Una vez sepas la corriente que consume realmente, ya estarás en condiciones de decidir un circuito. Lo más probable es que la gestión de la batería sea dentro del aparato, en este caso el alimentador AC es un simple adaptador normal, y lo que puedes hacer es usar un LM338 para hacer una fuente de 5V que te puede dar hasta

5A.

"denis" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@f14g2000cwb.googlegroups.com... Es un Iaudio X5, que tiene

Batería:Batería de iones de litio recargable interna (Máx. 14 horas de reproducción continua) Alimentación:Adaptador de CA CC 5,0 V, 1.8A Tiempo de carga:Aproximadamente 3 horas al utilizar el adaptador de CA.

[...]

Jeroni Paul

He visto que el cargador del coche de la PSP igual me vale, pero es 5V 2A y mi adaptador CA es 5V 1.8A. Pasa algo por que tenga 2 mA de mas??

Otra cosa el conector de la psp es mas ancho que el mio, hay algun tipo de convensor de un ancho a otro, no se si me explico bien, mi mp3 tiene un conector de 1.3mm (creo) y el de la psp es de 2.6 (por ejemplo) habira algun tipo de adaptador??

MUCHAS GRACIAS.

Reply to
denis

No son 2mA de más, sino 200mA de más, aunque sigue siendo una diferencia pequeña.

En cualquier caso, yo creo que con cualquier invento que hagas, especialmente si usas el cargador de un equipo para cargar otro, lo que conseguirás no es cargar las baterías, sino cargártelas.

--

"denis" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@g47g2000cwa.googlegroups.com...

Reply to
Pepitof

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Hola En un principio creo que no deberias de tener ningun problema por que tenga

200mA de mas, el alimentador es capaz de darte hasta 2 amperios pero si el aparato solo gasta 1.8 eso será lo que le consuma, y en cuanto al conector lo que puedes hacer es cambiarle por otro que sea el que a ti te valga.

Saludos

Reply to
juanjoizquierdo1

Gracias, creo que es lo que voy a hacer, pero donde encontraria ese tipo de conectores, necesitaria una hembra y un macho de distintas anchuras. Donde puedo comprarlo??

Un saludo.

Reply to
denis

Lo mas facil suele ser cortar el original y poner tu el tuyo eso si al loro con la polaridad para que no veas la fumata blanca ;-)

Reply to
The_caos