Cargador de baterias NI-CD y alcalinas

Hola a Tod@s

Hace unos años, unos diez, mas que menos compré un cargador que cargaba NI-CD y alcalinas, si la alcalina estaba a mas de 40% la cargaba bastante bien 7-8 veces sino no habia nada que hacer.

Te decia las horas que faltaba por bateria y las cargaba una a una,funcionaba bastante bien, al menos yo no tuve queja.

Es este, el Saitek Eco-Charger:

Despues compré un cargador NI-MH y ese lo puse en el desván y nunca mas me acordé. Ahora lo acabo de encontrar y me preguntaba si en la posicion de NI-CD o en la de baterias alcalinas podria recargar las NI-MH o mejor lo tiro a la basura.

ww

Eso va a depender del método que use para finalizar la carga. Sin más información no se puede saber.

ww expuso:

1.- Pregunto: ¿Son mejor las de NI-MH que las de NI-CAD? (Es que yo tengo de los dos tipos y no noto la diferencia)

2.- Si lo tiras al container dime donde vives que voy ;-))))))))

Saludos.

ww escribió:

Reply to
Infra

Infra expuso:

Las de NI-MH pueden almacenar más energía en menos espacio, así puedes tener pilas NI-MH de 2000mAH en el mismo tamaño que una NiCd de 600mAH. Además tienen las curvas de descarga (y recarga) algo distintas y menos resistencia interna pero para la mayoría de aplicaciones da igual.

El lunes pudimos ver a Jeroni Paul diciendo:

Añadir que en las Ni-Mh el efecto memoria es radicalmente menos acusado, no es inexistente como quieren vender muchos, pero desde luego no tan problemático.

Y ahora que te pillo en el tema y como sé que estás puesto con las pilas, una pregunta tonta a la que no encuentro respuesta: He leído las instrucciones de un robot de esos por fascículos para chavales (pero el precio final no es desde luego el de un juguete) en las que *subrayaban* que no podían usarse recargables por riesgo de avería. Eso sobre las pilas del motor, la lógica lleva otra de 9V aparte y le importa por tanto un bledo de dónde sacan la energía los drivers. Y digo yo, dejando de lado que el voltaje será menor y el bicho andará 'un poco' menos rápido, ¿qué avería es esa? Le he dado mil vueltas y no encuentro explicación. Lo hubiera tomado por una errata o mala traducción sino fuera porque está especialmente remarcado. ¿A alguien se le ocurre por qué?

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

tener

Se pueden averiar por un pico de corriente alta. Cuando se encienda el motor, el driver tomará toda la corrinte que dé la fuente hasta vencer la fuerza que lo mantiene quieto. Las pilas recargables tienen una resistencia interna menor que las alkalinas (no sé por qué valores andan, pero es así). Si le añadieses una resistencia de 0,47 Ohm en serie con las pilas del motor, ya te ahorras la posibilidad de avería, aunque habría que calcularlo para hacerlo bien

Reply to
JosePD

El lunes pudimos ver a JosePD diciendo:

Algo de eso debe ser, pero no me acaba de convencer (aunque, sinceramente, no se me ocurre otra cosa).

Franois expuso:

También en las instrucciones de la Gameboy pone que no se deben usar pilas recargables, y sin embargo los power packs que venden (o que vendían :P) son

4 o 5 pilas recargables en un paquete. Además hay unas piezas de plástico que impiden que el positivo de una pila de NiCd antigua haga contacto, dado que el terminal que sobresale era más ancho que el de las pilas normales. Como todo el mundo usaba pilas recargables y no les pasaba nada, yo limé esas piezas de plástico para que mis pilas hicieran contacto y no tuve nunca ningún problema. Siempre pensé que lo hacían para vender sus power packs y las compañías de fabricación de pilas convencionales les pagarían para poner eso.

Las pilas recargables pueden dar bastantes amperios de pico, quizá sería recomendable que pusieras esa resistencia en serie, que hace las funciones de la resistencia interna de las pilas normales. El voltaje menor podría tener malos efectos en circuitos basados en PWM y historias parecidas, cada

4 pilas puedes poner una más en serie para conseguir el mismo voltaje, o sea 4 pilas de 1,5V te dan 6V y 5 pilas de NiCd/NiMH también.