Cambio de condensadores

TEngo que cambiar unos condensadores que me han explotado preguntas:

¿Puedo poner de mayor voltaje , osea si son de 10v ponerlos de 35v?
¿Puedo ponerlos a 15 mm de la placa , osea dejarles las patas largas??

soy un ignorante en temas electronico y puede que sean preguntas idiotas.

--
Gracias y Saludos.
.

Puedes poner condensadores de mayor voltaje y la distancia no es problema
(otra cosa sería a dos metros y a muy altas frecuencias).

--
Saludos:PLC
PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

Re: Cambio de condensadores
muchas gracias

--
Gracias y Saludos.
.

Si tu equipo está expuesto a vibración, si es portátil o va a ser
cambiado de lugar con frecuencia no te conviene dejar las patas
largas, pues el peso del condensador las irá flexionando hasta
romperlas. Si el nuevo condensador no cabe en el sitio donde estaba el
viejo, puedes adherirlo con silicón a alguna superficie cercana y
conectar las terminales con cables al circuito impreso.

Puedes usar condensadores para mayor voltaje (sin exagerar) sin
problemas, y te recomendaría que buscaras también que soportaran mayor
temperatura (105ºC, contra 85ºC que es lo más usual).
---
http://ingemeda.tripod.com /
Re: Cambio de condensadores
muchas gracias

--
Gracias y Saludos.
.

Cuanto pesa un condensador??. (Excluyendo sus patas)

No creo que más de 5 gramos.

Pero no puedo saberlo, en el data no esta ese dato. Por lo menos en mi
libro.

Además los condensadores que tengo estan en mis placas impresas y no tengo
otros disponibles.

Buena afirmación. No se me había ocurrido.

Re: Cambio de condensadores

Puedes. Pero mejor no te vayas tanto, si son de 10V, intenta ponerlos de 10V
o 16V. Ya se ha posteado por aquí alguna vez y los electrolíticos (si te han
explotado, es de suponer que lo son), agradecen trabajar cerca del voltaje
máximo. No es muy importante porque el 90% del aficionado monta lo primero
que pilla de valor mayor, hay incluso que lo busca adrede y no pasa nada al
menos apreciable.

De nuevo, suponiendo electrolíticos, sí. Pero como te han dicho, no dejes
que la sujeción la hagan ellas, ega, omejor, taladra la placa y ata el
condensador con una brida si lo vas a dejar con patas largas.

No lo son tanto, la primera tiene su miga porque precisamente lo que cree la
mayoría no es lo más correcto. La segunda más, por el tema de resistencia
mecánica; además si fueran pequeños condensadores para alta frecuencia, la
respuesta sería no. O sea, que no es tan obvio.

Re: Cambio de condensadores
Franois expuso:

No los ates a sitios calientes como radiadores o resistencias gruesas,
aunque la temperatura no llegue al máximo que aguanta, al recibir calor se
va secando el electrolito que lleva dentro y con el tiempo se estropean.
Aléjalos al máximo de fuentes de calor.

Re: Cambio de condensadores

Puedes. Pero es una mala eleccion. Si el electrolitico trabaja muy por
debajo de su tension nominal con el tiempo su valor de capacitancia
disminuye drasticamente.

En una motherboard?  Mala idea.  Respeta el diseño y montalos como debe ser.

Con mas razon aun respeta el diseño.

Saludos,
Dario

Site Timeline