camaras IP

hola!

estoy viendo cámaras IP para un proyecto que me han encargado, hay que colocar 3 cámaras.

Estoy viendo esta

de conceptronic e inalambrica (por simplificar montaje) el único inconveniente es que en la tienda no me saben decir si con una única conexión a internet puedo poner 3 cámaras y poder acceder a cada una por separado. Alguien aqui en electrónica ha realizado algún montaje de estas y sabe si es posible?.

gracias!

pd: no sabía en que grupo colocar esto.

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Sí es posible, lo único q tendrás q configurar el router para redireccionar a las diferentes IP internas. Por ejemplo tienes 3 cámaras A, B y C, cuyas direcciones IP internas son:

A -> 192.168.1.2 B -> 192.168.1.3 C -> 192.168.1.4

Tendrás q configurar la A por ejemplo como cámara por defecto, esto es q atienda a las peticiones del puerto 80 (puerto para web server), y las B y C q atiendan a las peticiones de otros 2 puertos cualesquiera (mejor q elijas

2 por encima del 1028), pongamos q pones el puerto 2000 para la B y el 3000 para la C. Así q para acceder remotamente a las cámaras sólo tendrías q poner:

Acceder cámara A: http://tuip Acceder cámara B: http://tuip:2000 Acceder cámara C: http://tuip:3000

Y en el router configurar q las peticiones al puerto 2000 se redirijan al puerto 80 de la IP interna 192.168.1.3, y lo mismo con la cámara C.

Yo he hecho un montaje así con las Axis y ningún problema, luego incluso si instalas la aplicación de Axis puedes ver hasta 4 cámaras a la vez en la misma pantalla.

Como ves es más fácil de hacer q de explicar ;-)

Quitar las XX para responder por mail.

https://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/articulos05.asp?pg=3&pagesize=9&idfam=488
> [...]
> conexión a internet puedo poner 3 cámaras y poder acceder a cada una por
> separado.  Alguien aqui en electrónica ha realizado algún montaje de

Robert M. L.

Puedes sin problemas, pero tienes que montar una pequeña intranet con un router, a cada camara le pones una ip diferente de la intranet pero todas salen a internet con la misma ip publica del router.

La camara lleva un servidor web, y segun comentó alguien se puede configurar el puerto en el que responde. Entonces configuras cada camara en un puerto diferente y en el router abres los tres puertos poniendo la direccion para responder la de cada cámara. Desde el navegador accedes http://mi.ip.publica:xxx/ (siendo xxx el puerto configurado) La direccion ip pública, aunque sea dinámica, puedes darla de alta en no-ip y funciona cien por cien.

Si no pudieras cambiar el puerto de la camara (ya sería raro), todavía podrías hacer que el router mapee tres puertos a tres ip distintas traduciendo el puerto al de la cámara.

Incluso podrías tener un PC en la intranet con un servidor web, y redirigir las peticiones de las cámaras, o bajarte a ese pc las imagenes de las camaras, etc... las posibilidades son muchas.

Pregunta tonta del dia:

Estas camaras no usan algun protocolo de streaming? Que precisa de algun puerto mas abierto?.

Un saludo

Nolo Pongo escribió:

muchas gracias!...duda principal resuelta, creo que lo del router no será problema, ya he redireccionado puertos en otras ocasiones.

gracias!,

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Depende de en q formato las configures para enviar el video. Si las configuras en modo normal, esto es en movie-jpg o en imágenes fijas no necesitan ningún puerto más, si las configuras en modo DivX necesitan un rango de puertos y q además tanto el router al q están conectadas como desde el q se ven las imágenes permitan multicast.

Mírate este hilo, a mí esto me dio algún q otro quebradero de cabeza:

RooT escribió:
> Pregunta tonta del dia:
>
> Estas camaras no usan algun protocolo de streaming? Que precisa de algun
> puerto mas abierto?
Reply to
Robert M. L.

s q

y C

as

00

=EDas q

Espero que me permitas un peque=F1o apunte ;-)

No veo por qu=E9 la necesidad de que el puerto est=E9 por encima del 1028

  • 2. Si un caso deber=EDa de estar por encima del 1024, ya que los primeros 1024 son los reservados para servicios, pero eso solo tiene sentido en un sistema operativo (permita que usuarios sin permisos puedan o no escuchar en esos puertos) aunque hace mucho tiempo que no toco router y lo mismo tambi=E9n te los capan, no s=E9.

As=ED que no debe de haber problemas para que uses los puertos 80, 81 y

82, pero si se usan los 2000 y 3000 no pasar=E1 nada, claro.

Solo decir que el NAT lo tendr=E1s que hacer al puerto 80 de cada webcam, eso es, que lo que escuchas por el puerto 2000 del router se redireccione al puerto 80 de la IP 192.168.1.3 y lo que escuches por el puerto 3000 del router se redireccione al puerto 80 de la IP

192.168.1.4.

Y como a los seres humanos nos gusta tenerlo todo con patrones fijos y ordenaditos, pues ... =BFpor qu=E9 no tener la primera webcam escuchando en el puerto 1000?

Ya puestos (y poned el modo tonter=EDa a on): router:1080 -> webcam1:80 router:2080 -> webcam2:80 router:3080 -> webcam3:80

Con esta numeraci=F3n puedes poner hasta 64 webcams!!!!

Saludos!!

--=20 Helio Tejedor

Reply to
heltena

heltena escribió:

Pues llevas toda la razón, se me fue el dedo con 1028, quería decir 1024.

Bueno, algunos router ponen filtros para los puertos menores del 1024. Por ejemplo Telefónica en los Zyxel HW650 tenía capado el puerto de FTP por un filtro especial, q si quieres montar un servidor FTP tienes q quitar. De ahí el no complicarse la vida e irse a los mayores de 1024.

Ummm, por vaguería y ahorrarte en uno de los links los 2 puntos y el 80 ;-)

Reply to
Robert M. L.

Si, por eso lo decia, es que es mucho mas bonito el streaming.

Hay otro tipo, que suele llevar un applet de java, que se ejecuta en el cliente, conectando al servidor (que supongo por otro puerto) y le sirve las imagenes en streaming.

P.d: Este tipo que hablo (las de java) tuvo un bug bastante gordo hace unos años que simplemente poniendo la url, no necesitabas ni logear en el servidor para ver las imagenes, era curioso.

Robert M. L. escribió:

Bueno las q yo he tocado funcionan en modo M-JPG o Streaming como dices. En modo M-JPG se pueden configurar para q envien por Java como dices o por un control ActiveX para Internet Explorer.

-- Saludos.

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

RooT escribió:

Reply to