Cable calculadora casio

Buenas gentes

He adquirido recientemente una calculadora casio , una 9750g , y buscando he encontrado este esquema:

No quierria que friera mi calculadora nueva cuando lo enchufe , que opinais tiene buena pinta?

Graciassss

Reply to
KenzoXs - [EChMotorGalaico #59

con una hp no te hubiera pasado eso.

"KenzoXs - [EChMotorGalaico #599]" escribió en el mensaje news:e4kp1e$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

Reply to
davish

Una Hp me costaria como que unas 4-5 veces mas que lo que me costo esta y para la que lo quiero va cojonudamente ;-)

Por cierto , cable probado y funcionando perfectamente para el que le interese

Saludos membrillo

"davish" escribió en el mensaje news:e4mp44$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

Reply to
KenzoXs - [EChMotorGalaico #59

Vas a comparar una Casio con una HP... No te digo que te compres una 49G+, pero la HP48G / G+ es una calculadora estupenda y se puede encontrar barata por ebay (hace poco un amigo compró una por 50 euros). Y además de para hacer cálculos la puedes utilizar como objeto contundente.

(al final las dos harán cosas parecidas; es por tocar un poco las narices)

-- Saludos, Alberto Sector Pacharán

"KenzoXs - [EChMotorGalaico #599]" escribió en el mensaje news:e4mpnj$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

Reply to
Leviatan

Ni mucho menos comparo una Hp con una Casio , por muy buena que sea la casio

Pero lo de conseguirla por 50? en ebay lo veo dificil , no imposible , pero veo que las cotizaciones suelen ser de sobre 100 la 48 y entre 120-150 o mas la 49....

Si al final solo cogí esta por poder hacer calculos de numeros complejos y cordenadas polares y rectangulares mezclados , es un coñazo tener que pasar todo a uno y tal.....

Pero seguire mirando lo de las hps ;-), a ver si hay suerte

"Leviatan" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
KenzoXs - [EChMotorGalaico #59
100 euros una 48? supongo que será la GII, que es la que se vende ahora. Yo hablaba de una G+ (igual que la GX pero sin ranura de tarjetas HP) que es la que tengo yo. Me costó 20mil pelas en el 98 y dejó de fabricarse poco tiempo después, así que debería haber bajado bastante. Además, esa es la auténtica 48, las demás HP's son engendros metrosexuales que no tienen ni biblioteca de ecuaciones (es posible que aún estuviera estudiando de no ser por esa calculadora).

-- Saludos, Alberto Sector Pacharán

"KenzoXs - [EChMotorGalaico #599]" escribió en el mensaje news:e4n327$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

Reply to
Leviatan

Por cierto, aquí se ve bastante bien la diferencia entre las distintas 48's

[...]

Eso es lo que deberia , pero la realidad es que los que las venden quieren sacar el dinero que invirtieron hace 8 años......

Algo se puede encontrar , pero carillo , osea , para la edad que tienen

Aun no a acabado y seguro que llega bien a los 90? , ya veras.... y la verdad es que yo no los pago....

"Leviatan" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
KenzoXs - [EChMotorGalaico #59

Interesante , me lo guardo ;-)

Saludosss

"Leviatan" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
KenzoXs - [EChMotorGalaico #59
150 me costo mi 49G+ el año pasado cuando cuando mi 49G decidio morir, y por 100 les compre dos 48 (no recuerdo que modelo) a unos amigos tambien el año pasado eso si, todo comprado en eeuu.

Un saludo.

Reply to
Zurano

Doi gracias a dios por estudiar informatica.

Es una bromita, menudas calculadoras, yo con una que haga modulos voy sobrado.... :D

Leviatan escribió:

Pues yo como que casi la quiero para hacer numeros complejos , es un coñazo el pasar todo a polar o todo a rectangular para operar en una ecuacion , si una calculadora te puede mezclar de los dos tipos y hacerlo todo por ti..... la de tiempo ue me ahorro ;-)

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
KenzoXs - [EChMotorGalaico #59

Ya , pero la gente aqui es muy espabilada

No es raro ver en web de compra-venta o pujas pedir poco menos de lo que costo nuevo un articulo aunque tenga ya varios años

"Zurano" escribió en el mensaje news:0jHbg.128782$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

Reply to
KenzoXs - [EChMotorGalaico #59

a mi me cepillaron en un examen de circuitos porque decia que me habia sacado esa conversion de la manga.....

Le dije que era Teoria de circuitos no de calculo y que no me iba apasar media hora operando con complejos para hacer un puto problema de trifasica, pero nada cuando quieren joder saben como hacerlo.

"KenzoXs - [EChMotorGalaico #599]" escribió en el mensaje news:e4oe7l$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

Reply to
davish

Ya hombre , pero hay que usar un poco la diplomacia , se le dice al paisano o paisana que era para no llenar el examen con calculos ,q ue para eso utilizaste las hojas de borrador que ellos te daban Y si se ponen burros pues en la revision de examen le demuestras que sabes hacerlo , simplemente yo lo hago por ahorrar tiempo

Es que por ejemplo en circuitos nos dan solo 2 horas para hacer 4 problemas , que alguno tiene tela y depues 10 items , que son casi miniproblemas , porque no vale con poner la solucion si no que hay que explicarlos mas o menos.....

El tiempo apremia

"davish" escribió en el mensaje news:e4p941$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

Reply to
KenzoXs - [EChMotorGalaico #59

Curioso, no me había parado a mirar los precios de vendedores nacionales. Mi amigo se la pilló de USA.

-- Saludos, Alberto Sector Pacharán

"KenzoXs - [EChMotorGalaico #599]" escribió en el mensaje news:e4oeh4$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

Reply to
Leviatan

Para carreras como la nuestra, una calculadora con conversión "instantánea" polar/rectangular es insustituible. En asignaturas como teoría de circuitos, máquinas eléctricas y líneas de transporte se pasa de sufrir para terminar el examen a tiempo, a que te sobre un rato para echar un buscaminas.

Muchos ingenieros las utilizan como herramienta de trabajo (Excel no se lleva nada bien con los complejos, y no todas las empresas quieren comprar matlab). También me parece insustituible la forma de funcionar de las HP; al principio es un poco liosa, pero le coges el tranquillo enseguida, y haces todas las operaciones de forma muchísimo más rápida que con calculadoras tradicionales (las Casio de toda la vida, como mi FX82; nunca he probado una de "gama alta").

Y luego está la biblioteca con varios cientos de ecuaciones para ingeniería (con dibujos explicativos y todo) la memoria para introducir "sabiduría adicional", los juegos...

--

el mensaje news:e4oe7l$7mq169@cesio.mundo-r.com...
> [...]
> ecuacion , si una calculadora te puede mezclar de los dos tipos y hacerlo
> todo por ti..... la de tiempo ue me ahorro ;-)

Reply to
Leviatan

Ya ha terminado, 80 euros con transporte incluido. Siendo una 48G, es el precio que tenía cuando compré la G+. No está mal, un 0% de devaluación en 8 años...

-- Saludos, Alberto Sector Pacharán

"KenzoXs - [EChMotorGalaico #599]" escribió en el mensaje news:e4nd6v$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

Leviatan

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Reply to
davish

Mira esta alemana; es una 48G (originalmente con 32 Kb) a la que le han abierto las tripas y le han soldado dentro más memoria (hasta 512 Kb). Esto es posible porque, aunque la G no tiene ranura para tarjetas, lleva la misma placa que la otra, y la gente suelda la memoria directamente. Un amigo lo hizo con la suya.

Si lo han hecho bien, el precio me parece cojonudo.