Busqueda de un componente..

Tengo un monitor que se le va la configuracion siempre que lo apago, he deducido que debe ser de algun tipo de memoria rom, tras una busqueda intensa por todo el monitor, he localizado todos los componentes suceptibles de ser una rom ( osease DIP, no hay ni un SMD como debe ser ) solo me falta uno, que iba montado sobre un zocalo ( el unico, curioso.. ) al verlo detalladamente es de la empresa Zilog, y pone exactamente esto:

Zilog 1551 IASM1450-1

9602 JZ

Y un logotipo que no se muy bien describirlo aunque no creo que sea significativo. He buscado por Zilog pero no parece querer mostrarse coperativa, si alguien me pudiera dar algun referencia de este componente se agradeceria mucho.

Gracias.

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

Saludos.
jmoreym@ono.com
jarayam@latinmail.com

"RooT" escribió en el mensaje news:bss5af$rtaf$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

A lo mejor te sirve para empezar

Reply to
Roque7

Lo siento pero da error usa la busqueda de

y aparece el componente en cuestion Saludos Roque7

Reply to
Roque7

Gracias pero.. google ya me dio esa referencia pero no me vale de nada, incluso me registre y todo, pero solo ofrecen la compra del componente ( cosa que no quiero... ) y el datasheet o las especificaciones, no las encuentro, tampoco es que me vaya a morir por reajustar la pantalla cada vez, pero mas que nada era por saber si podia arreglarlo, aunque me parece a mi que... XD

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com snipped-for-privacy@latinmail.com "Roque7" escribió en el mensaje news:bss71v$28r$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

tras

los

un

sea

mostrarse

RooT expuso:

Buf, seguro que no lleva ningún tipo de batería o algo? A veces las baterías tienen las formas más insospechadas.

¿Seguro que no hay una pila por algún lado?, ¿o un condensador de aspecto como un electrolítico bajito, de 1F o 0.47F o cosa así?

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"RooT" escribió en el mensaje news:bss5af$rtaf$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

Hmmm has probado a buscar algun tipo de pila dentro?

Reply to
Teo

"RooT" escribió en el mensaje news:bss5af$rtaf$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

siempre que lo

memoria rom,

Lo dudo. Por si no te lo han dicho :-DD : busca una pila.

Puede que la este cagando y haya metido la pata por algun lado, pero se me habia colado un pequeño dip de 8 patillas,

y adivinar que es? XDD es de microchip a ver si me dejan pedir samples, pero me da que ha cascado, al menos que me digais que vale para otra cosa, creo que reside el problema, por si acaso revise todo el circuito tranquilamente y busque los condesadores tochos, pero no vi nada de Faradios, todo en micro y los pequeñitos tipicos... de todas formas seguire revisando el circuito.

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com snipped-for-privacy@latinmail.com "RooT" escribió en el mensaje news:bss5af$rtaf$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

tras

sea

mostrarse

Es una EEPROM. No te compliques la vida pidiéndolo. Lo compras en cualquier tienda de componentes por 30 céntimos. No hace falta que sea de Microchip, pides un 93C46 o 93LC46, según sea el original, y listos.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"RooT" escribió en el mensaje news:bssnnu$11jvh$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

cualquier

Microchip,

Gracias a todos, creo que con esto habre solucionado el problema y sino, pufff.. como que me da igual es un monitor que tengo para emergencias y total, unos cm perdidos a los lados no son importantes.

Bueno, ni que decir, ya es 31 de diciembre, Feliz año nuevo a todos, porque supongo que no llegaremos en condiciones el dia uno aqui jejejeje :-D... asi que felicitamos ya ^^... buena salida y mejor entrada en el año nuevo

P.D: Por si lees esto, Teo, ya tengo casi casi casi terminado el propeller clock, ta secando ahora mismo la silicona que sujeta el motor a una torre de tapones de cocacola que me montado XDDDD, el sistema estaba bien a falta de una sujeccion firme del motor a la torre pero parece que hoy me llovio literalmente la solucion .... ( se me cayo en la cabeza ) y mañana cuando seque del todo la silicona le dare los ultimos retoques al software que lo tengo casi casi terminado a falta de unos calculos con la velocidad del motor que no he podido medir todavia. ( dije mañana ?? ejem.. me suena a dia 2.. )

--
[...]

Igualmente, Feliz y Próspero 2004 a todos!

Ese reloj mola XD sobretodo para poner mensajitos de recordatorio, es casi como una pantalla de TV!! Ahora es cuestión de programar un videojuego con esto JEJE. A ver si cuando tenga más tiempo acabo el reloj con los nixies que me regaló Estebitan, luego otro reloj que me propuse construir y luego este. Dichoso tiempo yo no lo entiendo, para mí que alguien me estafa tiempo...

Ya nos irás contando como va el proyecto ;)

Felices fiestas.

Esta mañana a las 10 pm habia comprado el componente, no tenia el LC asi que le dije que me diera el C para probar, monte la eeprom y en principio todo parecia ir bien, el monitor encendia y cuando arranque un pc para ver si mostraba todo correcto, hizo el tipico chaskido chisss de encender y perfecto, el susto viene despues, cuando no muestra NADA en la pantalla, 3 segundos despues me he acordado que soi gilipollas y que lo que habia echo era dejar las configs limpias, que tendria que configurar el contraste, y efectivamente aparecio un bonito SerVer Login: de mi querido linux mostrado en su mas absoluta claridad, y grabando, ahora cuando apago no se va ^^.

Gracias a todos..