Busco un Foco Halógeno para Exterior

Estoy buscando, pero no encuentro, un foco halógeno para exterior y de
superficie.

Lo quiero sencillito, vamos, similar a los clásicos empotrables de toda la
vida, pero en este caso no empotrable y con protección necesaria para
exteriores.

No consigo ver ninguno por internet ¿alguien conoce alguna marca?

Gracias

Re: Busco un Foco Halógeno para Exterior
Realmente no conozco nada exacto a lo que quieres, pero permiteme una
pregunta. Con todos los modelos de luminarias para exterior con protecciones
medias y altas, ¿Ninguno te sirve?

Re: Busco un Foco Halógeno para Exterior

... Tengo un porche cubierto y quiero unos focos halógenos en el techo de
hormigón porque me gusta la luz que dan. ya es puro capricho. Se que
existen (o existieron) pero la referencia que me dieron (marca Troll) no me
valió porque no los tienen en catálogo :(((

Gracias...

Re: Busco un Foco Halógeno para Exterior
Bueno, Pedro, varias cuestiones:

Si es un porche de hormigón ¿Cómo piensas empotrarlos? O no estamos hablando
de los mismos halógenos (los clásicos empotrados que los hay fijos y
orientables, erróneamente (a mi juicio y a mi pesar, que los tengo) puestos
en cocinas y cuartos de baño.

Por otra parte, a pesar de estar a la intemperie, si estan bajo el techo de
un porche es bastante dificil que se mojen ¿No? En ese caso te propongo una
solución: que instales de esos que son dos carriles y los focos van como
suspendidos. Los carriles llevan una tension de 12V, y si te provees de un
transformador *que no sea autotransformador*, o sea, un transformador
clásico con primario y secundario separados estarán completamente aislados
de la red. Eso si, para dos focos de 50W calcula que necesitas un trafo de
12V y 8A, lo cual es grandecito... Te saldrá mas barato lo que le puse yo a
un amigo: una fuente de ordenador, que por su salida de 12V soporta hasta
15A, pero no estoy seguro del aislamiento (era para interior)

me

Re: Busco un Foco Halógeno para Exterior
Si, pero mi idea era aislar los 12V de la red, por el tema de que estuviera
en el exterior y en un ambiente húmedo, y esos "transformadores" no ofrecen
ningun aislamiento, por eso ni se me ocurrió mencionarlos.

Saludos.
    También puede poner un transformador electrónico. Los hay de hasta 150W
no pesan y no se calientan. Valen unas 4000 pelas de las de antes.