busco fototransistor

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Yo había probado con los OC74, de germanio, en encapsulado de plástico pintado, porque sólo había que rasparles la pintura. ¿Quieres decir que los 2N3055 generan corriente al darles la luz? Porque tengo un montón de ellos que ya me duelen los ojos de verlos...

Saludos Joan

Reply to
ReSeT

Cachi en los mengues, demasiado tarde, no he aguantado la tentación y le he pegado un lametón..... jeje. De todas formas, la pasta blanca que he visto en algunos transistores de potencia de carcasa metálica, era como silicona, osea, gomosa, y no pringosa como la pasta de silicona. En los de gemanio, AC.. estaban rellenos de pasta de silicona, de colores variados, la reciclaba para los transistores de potencia...

Saludos

"ReSeT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

toxica,

la

me

Reply to
Pacocp

Pue sí, pero claro, antes hay que abrir la carcasa. Yo lo que hacía era limar con la piedra del taladro la arista superior, en todo su perímetro, y cuando ya le había comido un poco, clavaba ahí un destornillador (con cuidado, claro) y hacía palanca para levantar la tapa. Es muy instructivo, porque todo está hecho a lo grande, una oblea como de medio cm cuadrado o más, y unos hilitos que se ven bien a simple vista. Tampoco son como para hacer una central eléctrica, pero generan corriente, que es medible con un polímetro cualquiera. No me acuerdo muy bien, pero puede incluso que por entonces todavía no tuviera un tester digital.

> [...]
> ¿Quieres decir que los 2N3055 generan corriente al darles la luz? Porque
> tengo un montón de ellos que ya me duelen los ojos de verlos...

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Al menos hace pocos años, muy fácil (en Valencia).

caso, el

No, ni caso. Es un fotodiodo y si no recuerdo mal, bastante rápido. Google te lo confirmará. Desde luego, si es para barrera sin modulación o algo sencillito, casi cualquiera te vale, éste incluído, por supuesto. Si no recuerdo mal andaba por los 20 duros (no te fíes demasiado, podría ser algo más. Pero desde luego no es escandalósamente caro)

Confirmado tanto la pasta como el gas que traen es toxico, he estado hablando con mr phosm y ma dicho que el abria transistores a diario.

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Casi cualquier unión PN debería generar corriente al exponerla a la luz. ¿Has probado a medir la tensión entre los treminales de un LED cuando le da la luz y cuando no le da? Puedes usarlo como fotodiodo barato, pero apenas produce corriente. Yo usé hace años un par de transistores generales en darglinton (no recuerdo si se escribe así), poniendo el led entre base y emisor del primero (anodo a base, catodo a emisor) y conseguí una fuente de corriente dependiente de la luz, aproximadamente 5 ma con iluminación fuerte. Muy curioso el experimento.

Reply to
RETECAL nos tima - MechaKaiser

Ahhhh, tendre que ir a revision, espero que los efectos secundarios no me afecten como le afectan a el.... de que cantidad de transistores estamos hablando..... jo, que miedo....

Saludos.

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

hablando

se

amarillenta.

saqué

que

nada

años.

eléctricas

hace

acerca

me

Reply to
Pacocp

Falso.

Hay tipos y tipos de detectores laser.

Dependiendo de la longitud de onda del laser, debe haber algo que logre "captar" esa longitud de onda.

Si existiera un fototransistor o fotodetector debería ser para esa longitud de onda. Porlomenos yo no conosco ningún fototransistor que detecte laser.

Pensandolo mejor, la luz por su naturaleza electromagnética posee una longitud de onda que la hace visible por el ojo humano, y ya que el laser tambien tiene una determinada longitud de onda, podría considerarla como el efecto llamado "luz" por la orbe civilizada.

Ahora de que hay dispositivos especiales que detectan laser, los hay.

Reply to
Juvenal

"Juvenal" escribió en el mensaje news:ccjlus$3nf$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

Las longitudes pequeñas se miden con un pie de rey, pero para las que son muy pequeñas, hace falta un micrómetro

longitud

Mediante un embudo podemos conseguir que cualquier rayo laser, aunque venga con una longitud de onda desviada, vaya a parar encima del fototransistor.

el

Claro, pensándolo mejor, cualquiera .... a ver si ahora se te ocurre mirar un laser y te vas a perforar el cerebro.

Haylos, haylos. Y pensar que hay gente que tiene que fumar cosas raras para llegar a lo mismo ... Yo flipo.

Reply to
ReSeT

ReSet escribio: "Claro, pensándolo mejor, cualquiera .... a ver si ahora se te ocurre mirar un laser y te vas a perforar el cerebro."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

Con un puntero laser, inofensivo el único daño que se puede provocar es a la vista.

Reply to
Juvenal

se

la

Por supuesto, si cerebro no tienes.

Anda, deja de decir sandeces.

longitud

Te repito, tarugo, que el laser puede detectarse con un fototransistor.

el

Claro. Por el hecho de tener naturaleza electromagnética, ya posee longitud de onda. Tarugo.

Dime uno que sólo detecte láser, y que sea insensible a cualquier otra radiación.

"Roque7" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

que

incluso

Esto de abrir transistores tales como el 3055 para usarlo como fototransistor ya me lo habia leido, pero tambien recuerdo algo acerca de que al abrirlo se despiden algunos gases que podrian ser toxicos.. O me lo he soñado?

FlyBoy

El otro día, ReSeT nos estuvo contando:

No sé donde leí que en la puerta de un laboratorio de óptica ponía un cartel: No mirar el laser con el ojo aún bueno.

Reply to
Reinoso G.

Pero tú no te preocupes.. seguro que no los abres con los dientes como hace él...

--
Saludos,
Alberto

Pues no, utilizo un tornillo y una sierra como cualquier persona "normal", yo no soy como el, súper .....(no se que poner exactamente...) ;o)

Me has quitado un peso de encima, saludos.

"Alberto Fernández" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

hace

Reply to
Pacocp

Gracias ahora si podre dormir tranquilo, tambien tengo una cajita de fototransistores 2N3055 listos para abrirlos, bueno quiza exagere al decir "gases" hubiera sido suficiente con "elementos toxicos"..

FlyBoy

Okey, pero esta podria utilizarla como crema de bronceado?? Con la cantidad de transistores que tengo, bien deberia poder darle uso alguno a esta pasta blanca...

[...]

He leído que esa pasta es producto de los excrementos de los electrones. Al estar todo cerrado se van acumulando en el interior. Al cabo de un tiempo aumenta tanto la presión que el transistor se cruza emisor-colector. Lo he sacado de una fuente fiable, que conste. Además debe ser verdad, porque cuando lo abres, huele a mierda.