busco fototransistor

Estoy buscando un fototransistor o fotodiodo para detectar un laser rojo (635nm), el laser traza una linea y con el fotoloquesea este pretendo captar cuando el laser incide sobre el chisme este con precision, alguien conoce un fototransistor adecuado que se pueda conseguir con facilidad?

Como el haz del laser es demasiado ancho (mas de 1 mm en la zona a considerar) me pregunto si seria factible anteponer una rendija de una anchura menor para aumentar la exactitud, alguien a probado algo similar?

la luz ambiente (solar y fluorescentes) sera un problema en este montaje?

Como ya se ve estoy un poquito pez en este tema, (entre otros).

Un saludo

Reply to
Perico

Me inmagino que buscas lo mismo que yo.

Quieres hacer una alarma con un laser. El cual llega a un fototransistor y si el laser es interrumpido por algo la alarma se activa.

Pero un laser, ¿es detectado por un fototransistor?

¿El laser es una luz?, no lo creo, porque no produce ninguna luz que despierte al fototransistor.

Me tinca que no funciona así, he leido por ahí y utilizan una bombilla, una como teledirigida especialmente al fototransistor.

Pero si tienes información, puedes colocarla aquí.

Reply to
Juvenal

Jejejeje Y los CDs y DVDs como funcionan mas que con un láser y un fotodetector sea diodo o transistor, enterado estas Pmosh

-- Saludos Roque7

NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE Yo no pago CANON a la putasgae No compres CDs y DVDs con canon

"Juvenal" escribió en el mensaje news:cchpo6$kob$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

una

Reply to
Roque7

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Madre de dios, que tío más BURRO, dirá gilipolladas el GUEBON este.

una

captar

un

¿No te serviría un fotodiodo? Por ejemplo, el BPW21 es adecuado para el espectro visible.

Intuyo que pretendes realizar algún tipo de sistema de alineamiento laser, por la precisión que comentas. Puedes hacer lo que sugieres, y anteponer una abertura circular, con lo que obtendrías una difracción y un patron de franjas en el sensor con intensidad proporcional a la cantidad de luz que entra en la abertura, aunque yo me inclinaría por el aprovechamiento de la ley de la reflexión: cuando el haz láser incide normalmente al sensor, obtienes la máxima irradiancia. Depende de si tu aplicación debe considerar desalineamientos angulares, o si símplemente consiste en desplazar el haz perpendicularmente al plano del sensor.

En un principio, no, ya que la intensidad de la luz ambiental incidente en el sensor es muy pequeña comparada con la intensidad del láser. Puedes considerar este efecto como de segundo orden.

Espero que lo poco que puedo aportar te sea de ayuda.

Saludos Jorge

Para eso te sirve cualquier fototransistor de luz visible puedes buscar algún modelo concreto que tenga mas sensibilidad al rojo, utiliza modelos que no lleven lente, la superficie sensible es como de 1 mm2 o menos si quieres hacértelo tu te compras un transistor de cápsula metálica y la cortas con cuidado te servirá perfectamente y te lo digo por experiencia que lo he hecho con 3055 y con 108 y alguno mas que ahora no recuerdo e incluso con alguno de germanio. pones un polímetro entre colector y emisor lo pones a la luz y pasas la mano veras como varia, cambias la conexión y pones un ma, mides la corriente que produce la "célula solar"

-- Saludos Roque7

NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE Yo no pago CANON a la putasgae No compres CDs y DVDs con canon

"Perico" escribió en el mensaje news:cchjpb$h8n$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

captar

un

Reply to
Roque7

Si, taruguín, si.

Se nota que de fisica, ni flores.

una

¿Como se hace eso?
¿No lo sabes? Se basa en un teorema del gran JJ, vecino de Mr Pmosh.

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Si hablamos del espectro visible, no le veo el menor problema. Monta el típico circuito con un BPW34 (fotodiodo), y un conversor corriente-voltaje, con un LM358. Es un circuito muy sencillo, auque yo incluiría un modulador en el emisor, y su correspondiente demodulador, en el receptor, para evitar interferencias de la luz ambiental.

Esto de que el haz es ancho, lo puedes solucionar con una lente, para enfocar con mayor precisión, y evitar que con la distancia, el haz se disperse, pregunta en alguna óptica, seguro que tienen lentes adecuadas, de las que se usan en fotografía o en telescopios de aficionados.

La luz ambiental, si trabajas con el espectro visible (y con los extremos del infrarrojo y el ultravioleta), siempre será un problema, a menos que modules la portadora, es lo que se hace con los típicos mandos a distancia por infrarrojos. No tiene mayor misterio.

captar

un

El laser no es luz?, no seran rayos N? Para reflexionar... si la palabra laser es la abreviatura en ingles de "Amplificacion de la luz por emision estimulada de radiacion" y no es luz, en que estaban pensando sus descubridores??? a ver sabiondos???

Corolario: Pmosh y Juvenal no son la misma persona, es absolutamente imposible que UN SOLO individuo, sin recibir ayuda, pueda producir semejante catarata de estupideces.

una

No.. no es una luz... es un laser efectivamente .. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eres la caña chaval, que si en el ejercito no te quieren vente para españa que en el club de la comedia te pillan fijo

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"Juvenal" escribió en el mensaje news:cchpo6$kob$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

Sorry si desbario con la alarma, es que el juvenalia este me raya pero tal vez acierte por una vez en su vida.

Va ser para una alarma ? si es asi, y puedes, mejor sustituir el laser en cuestion, por algo por encima de los 800 nm y modulado, evitaras muchos problemas de luz ambiental.

Sobre facilidades y eso mejor que te contesten los buenos del grupo, yo solo te puedo dar unos consejos, si puedes cambiar un poco el diseño de laser y esas cosas, lo mejor es que lo modules en frencuencia rechazando toda la luz entrante que no este en esa frencuencia, asi evitar interferencias no deseadas. Sino es asi, en esa tonalidad vas a tener problemas a la luz del sol sino esta modulada la señal entrante.

--
"¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????"
Nuestro soldadito Mr. Proper

Saludos.
http://msdn.microsoft.com/security/productinfo/ngscb/default.aspx
El monstruito toma "forma", fuck it...

allcd@ozu.es Spam-Mail

Rapiiiiiiidddddddddaaaaaaa pregunta.. el BPW34 es facil de conseguir?..

dice que es un emisor infrarrojo aunque no le hare mucho caso, el precio? ..

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Es un fotodiodo de lo más común.

caso

Pues vaya cagadita, habrán contratado a Juvenal-MrPmosh, para introducir los textos. BPW34 es un fotodiodo de toda la vida

Los tienes en varias versiones, según el espectro, y algunos incluyen en el propio encapsulado, un filtro de infrarrojos.

Hace tiempo que no compro, en el comercio, pero en Amidata están a 2 euros (pelín caros me parece).

en el

de

extremos

distancia

rojo

conoce

similar?

montaje?

Pues no se, pero yo todavía estoy vivo la verdad es que al cortarlos con el ruido de la sierra no oyes si salen gases.

-- Saludos Roque7

NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE Yo no pago CANON a la putasgae No compres CDs y DVDs con canon

"FlyBoy" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

modelos

Reply to
Roque7

Yo lo que tengo entendido que es toxico es una especie de pasta blanca que a veces tienen dentro. Lo de los gases es la primera noticia

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

La pasta blanca que algunos llevan dentro, es posible que sea toxica, pero dudo que utilicen gas toxico, lo mas seguro es que este lleno de Nitrogeno, gas muy estable, no reactivo, y muy barato.

Saludos

"FlyBoy" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

modelos

Reply to
Pacocp

Yo también abrí transistores hace unos años, probé con todos los de encapsulado metálico que tenía en la caja de trastos, y confirmo lo que se ha dicho, casi todos los bipolares tienen características fotoeléctricas (los 2N3055 eran auténticas placas solares).

Y efectivamente, algunos venían rellenos de una pasta blanca o amarillenta. Por entonces hice averiguaciones sobre esa pasta y la conclusión que saqué es que esa pasta no es más que silicona conductora del calor. Nunca leí que fuera tóxica, y tampoco noté ningún efecto al manipularla. Tampoco noté nada especial en cuanto a gases ni cosas de esas.

Pero claro, no se puede asegurar que no lo sean. A lo mejor cuando me dé cancer de próstata será por haber manipulado esos transistores hace 20 años. O por usar el móvil, o por usar el ordenador, o por las líneas eléctricas que pasen cerca de mi casa, o por no esperar un minuto antes de abrir el microondas, o por tomar cocacola... Junto a la tele-basura, se nos viene encima la ciencia-basura, y sólo hace falta que algún alarmista diga que algo es perjudicial para que lo sea.

"Cris"  escribió en el mensaje

> Yo lo que tengo entendido que es toxico es una especie de pasta blanca
> que a veces tienen dentro. Lo de los gases es la primera noticia
>
> Saludos
>
> Cristobal

Yo pienso igual. Si llevan algo especial, lo más lógico es que sea un gas inerte, que no pueda reaccionar con los materiales del transistor, quizás nitrógeno, como tú apuntabas, o algún gas noble barato, como helio.

"Pacocp" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Pero no os comáis esa pasta blanca !!!!

"Pacocp" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

buscar