Borrar disco duro

Necesito borrar un disco duro de manera externa, por ejemplo con un electroimán. No puedo desmontarlo y me da igual que se estropee algo más como consecuencia de la magnetización. Qué timo de electroimán diríais que necesito?

Pues teniendo en cuenta que no los puedes desmontar y que la cubierta es de hierro (obviamente material ferromagnético) yo diría que uno muy potente. Y aún así no creo que borraras más que una parte de los datos. Yo te sugeriría pensar otras formas, el electroimán no me parece muy fiable.

Reply to
Reinoso G

=E1s

=EDais que

Te refieres a que no lo puedes conectarlo a ninguna m=E1quina? Si es por no desmontar un ordenador para meterlo, puedes pedir prestado a alguien un conversor IDE-USB, conectarlo a un portatil y hacerle un format.

=BFHas probado de tirarlo por el suelo y atropellarlo con un coche?

=BFY romper alg=FAn pin del conector IDE?

=BFY romper alguna pista de la alimentaci=F3n? Meterle 20V?

Suerte,

-- Helio Tejedor

Reply to
heltena

He hecho lo siguiente:

- Machacarlo contra el suelo unas 30 veces

- Ponerlo en el electroimán de la puerta de la oficina (un sistema de estos modernos que cierra la puerta mediante una batería y una placa metálica)

- Decirle palabrotas

Como es lógico, después de los golpes el disco ya no arranca y además huele a quemado, pero quiero asegurarme de que no se quitan los platos y los datos siguen ahí. No pude formatearlo de entrada porque la bios no lo reconocía, no funcionaba en ningún pc.

Yo creo que la carcasa de los discos duros no es de hierro. Por el contrario, en todos los que he visto es de aluminio (o algún tipo de duraluminio). Quizás con un electroimán bien gordo se podría hacer algo.

Hace años, en una empresa que conocí, tenían un problema parecido respecto a las cintas de backup. Allí algún listo había metido en la bobina de un contactor bien gordo una especie de C de acero (como un eslabón de cadena al que le faltaba un trozo). La cosa es que enchufaban la bobina y pasaban los cartuchos de backup por el hueco de la C, pero así, sin desenrollarlas ni nada. Según decían, las cintas quedaban absolutamente ilegibles. Quizás tú podrías hacer algo parecido.

Pero en aquel caso, el tema era que las reutilizaban, pero no querían mandarlas a las oficinas con datos. En tu caso, que te da igual golpear el disco, lo solucionarías con un buen martillo, o si quieres hacerlo más fino, abriendo el disco y retorciendo los platos. Un plato doblado es virtualmente irrecuperable.

O darle unos cortes con una radial, a ver quien es capaz de leer nada de lo que tiene el disco.

Reply to
Un aficionado

O le haces un taladro y le echas un litro de salfumant.

O lo metes en un saco con una piedra y lo echas al fondo del mar.

O lo metes en los cimientos de una obra cuando vayan a hormigonar.

O guardas el disco en una caja de las que alquilan los bancos.

O lo tiras a la cuba de una fundición.

O simplemente lo tiras a la basura.

Puedes fabricarte una pequeña bomba EMP.

"Nolo Pongo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Reply to
owell

Me decanto por el sulfurico, mi rastro dejaria. "owell" escribió en el mensaje news:f5leda$mo7$ snipped-for-privacy@aioe.org...

Reply to
^Ne0

Yo contactaría con los de brainiac, algo se les ocurría, seguro.

"^Ne0" escribió en el mensaje news:f5o4ca$v57$ snipped-for-privacy@huron.algomas.org... | Me decanto por el sulfurico, mi rastro dejaria. | "owell" escribió en el mensaje | news:f5leda$mo7$ snipped-for-privacy@aioe.org... | > Puedes fabricarte una pequeña bomba EMP. | >

| |

Reply to
CRAM