bolas de plasma

¿Alguien me explica el funcionamiento y posibles peligros de estas bolas que al acercar un dedo hace como un rayo? Saludos.
Reply to
Ernossa

Pues no se bien el funcionamiento pero hay va mi suposicion con lo poco que se

Las bolas de plasma , que la verdad no se si sera plasma ;-) , tienen un gas dentro de la bola , en el centro tienen un polo positivo , y la bola exterior tienen el polo negativo , y el emisor tiene una alta corriente que se escapa por el negativo en forma de arco electrico , y esto es posible a la alta tension y a la diferencia de potenciales Si le acercas un dedo pues ponemos un punto de la bola mas electronigativo por eso los arcos de corriente se concentran mas alrededor del dedo

Peligros , pues supongo que pocos , en caso de que se rompa tendra alta tension , pero con bajo amperaje con lo que el riesgo sera un chispazo

P.D. como he dicho , lo he intentado esplicar a mi manera , y supongo que me habre equivocado en algunas o todas cosas ;-)

Saludos

En las News Ernossa escribio:

:: ¿Alguien me explica el funcionamiento y posibles peligros de estas :: bolas que al acercar un dedo hace como un rayo? :: Saludos.

Reply to
KenzoXs - [EChMotorGalaico #59

En Ernossa va escriure en Tue, 14 Sep 2004 21:53:37 GMT:

No estoy seguro, pero me imagino que la luz que ves como "rayo" tiene bastantes ultravioletas. Si es así, una exposición prolongada podria dañar los ojos, como el que mira la soldadura electrica aunque sea de lejos.

Saludos,

-- Toni

"Auto" = prefijo griego que significa "no funciona"

Reply to
Toni

No te equivocas. Lo único es que la señal es de alta tensión (no alta corriente) y de unos

300-500 Hz. Eso se usa en quipos de estética, para limpiar la piel.

"KenzoXs - [EChMotorGalaico #599]" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | Pues no se bien el funcionamiento pero hay va mi suposicion con lo poco que | se | | Las bolas de plasma , que la verdad no se si sera plasma ;-) , tienen un gas | dentro de la bola , en el centro tienen un polo positivo , y la bola | exterior tienen el polo negativo , y el emisor tiene una alta corriente que | se escapa por el negativo en forma de arco electrico , y esto es posible a | la alta tension y a la diferencia de potenciales | Si le acercas un dedo pues ponemos un punto de la bola mas electronigativo | por eso los arcos de corriente se concentran mas alrededor del dedo | | Peligros , pues supongo que pocos , en caso de que se rompa tendra alta | tension , pero con bajo amperaje con lo que el riesgo sera un chispazo | | P.D. como he dicho , lo he intentado esplicar a mi manera , y supongo que me | habre equivocado en algunas o todas cosas ;-) | | Saludos | | En las News Ernossa escribio: | | :: ¿Alguien me explica el funcionamiento y posibles peligros de estas | :: bolas que al acercar un dedo hace como un rayo? | :: Saludos. | |

Reply to
CRAM

En las News CRAM escribio:

:: No te equivocas.

Hombre , pues me das una alegria de saber que algo se ;-)

:: Lo único es que la señal es de alta tensión (no alta corriente) y de :: unos 300-500 Hz. :: Eso se usa en quipos de estética, para limpiar la piel.

Ves , esto si que no lo sabia , pero esta bien saberlo

Salduos CRAM

[...]

En RooT va escriure en Wed, 15 Sep 2004 14:06:30 +0200:

No, que yo sepa el fuego abunda en infrarojos, pero no en ultravioletas (a menos que sea una llama de soldadura con oxigeno, que sí que te puede fastidiar la vista).

Saludos,

-- Toni

"Auto" = prefijo griego que significa "no funciona"

Reply to
Toni

"Toni" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Sí que se producen ultravioletas, pero en muy poca intensidad. Hay algunos detectores de incendio sensibles a estas radiaciones y se utilizan en lugares muy críticos, como polvorines y almacenes de productos químicos.

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT