blindaje electronico

No sé cómo lo habrás solucionado, pero sino mira éste:

Javier

Javier escribió:

Gracias. Parece que el x-privat vuelve a funcionar, pero me puede interesar tener otro, por si vuelve a fallar. De todas maneras, ése parece que es para usuarios de grupos de Linux: "El objetivo primario es el de facilitar el acceso a usenet a los miembros de la comunidad de lectores de los grupos de es.comp.os.linux.*, siendo estos grupos el eje fundamental del servicio. No obstante, se invita a los usuarios del servicio a que sugieran la disponibilidad de nuevos grupos en los servidores, si bien la creación de los mismos dependerá única y exclusivamente del criterio de los administradores del servicio."

Saludos

Ismael

Reply to
Ismael

s=20

No, no... ese es su origen, y en el fondo casi todos los servidores de=20 news corren sobre linux, pero hoy por hoy la verdad es que es la red de=20 servidores de ecol es la referencia en cuanto al trafico de la jerarquia =

es.* y son de los pocos que transportan la jerarquia correctamente y los =

unicos que se preocupan por ella y de actualizar los cambios.

Mi consejo es usar, siempre que sea posible, la red de ecol para leer y=20 escribir en la jerarquia es.*. Si necesitas esporadicamente grupos de=20 otras jerarquias, usar un servidor generalista aunque normalmente en=20 ecol te los incluyen a peticion.

Lo cierto es que usar el servidor de un ISP o uno de pago a la larga=20 perjudica la idea de usenet completamente libre y tiene cierto peligro a =

largo plazo. Cuanto mas usuarios usen servidores "no libres" mas dificil =

es hacer modificaciones en la estructura de la jerarquia y menos peso de =

representacion tenemos los usuarios. Actualmente uno de los mayores=20 problemas en Espa=F1a es que la mayoria de la gente usa servidores de=20 telefonica/terra/auna/etc que estan mal administrados, no borran grupos, =

no filtran spam, etc... estos no hacen caso a los mensajes de control=20 (por desidia) y no se les puede obligar de ninguna forma porque si se=20 les quita el acceso se queda media Espa=F1a sin usenet.

Cuando hay intereses economicos por medio la cosa va mal.

Antonio Martos

Yo estoy escribiendo desde ese. Mandas el email, en un par de días te contestan y ya está.

Reply to
Javier