bisagras electrificadas

Hola a todos:

Estoy haciendo un proyecto en el que tengo que alojar dentro de un maletin la electronica. La electronica está en ambos lados de la maleta, por lo que se tienen que comunicar y alimentar. Para ello he utilizado un cable plano como el de los discos duros, pero se termina doblando y rompiendo, como en los antiguos portátiles. He encontrado en internet que existen unas bisagras que pasan a través de ellas los cables, pero no encuentro ningún distribuidor en españa. Las bisagras de las que hablo son las siguientes:

Si conoceis de algun distribuidos o alguna idea mejor, aunque la tenga que fabricar, os lo agradecería mucho.

Saludos a todos y gracias

Reply to
Asito

No sé donde venden eso, pero no creo que sea una solución demasiado eficaz. Mientras haya cables que se doblen y desdoblen en un arco pequeño y muchas veces, al final se romperán. Es la muerte de la mitad de los portátiles. Ahora bien, si no es necesario que los cables queden tan ocultos, lo ideal es hacer que el arco sea lo más abierto posible. Una solución muy utilizada para maletas de instrumentación son los cables en espiral (como los de teléfono). Estéticamente puede ser algo más feo, el espiral colgando entre una parte y otra de la maleta, pero duran muchísimo. Claro que si son muchos hilos, es difícil encontrar un espiral, y sería demasiado caro. En ese caso, las cintas (me refiero a esas cintas de acetato que llevan los conductores impresos en ellas), son ideales, si se diseña el sistema de forma que no hagan arcos de menos de 3cm o 4cm de diámetro. Es lo que utilizan, por ejemplo, las impresoras de inyección, los lectores de CDs y los scaners. En una impresora, por ejemplo, ese cable se doblará miles de veces al día, y no suele estropearse.

http://hagerco.com/catalog/item.asp?c=88&p=152&cn=Electric%20Through%20Wire%20with%20Monitoring-ETM
> http://www.securitech.com/A35-yamaka-electric-power-transfers.html
>

> Si conoceis de algun distribuidos o alguna idea mejor, aunque la tenga que
> fabricar, os lo agradecería mucho.
>

> Saludos a todos y gracias

No lo he probado nunca, pero se me ocurre que una solución sería pasar los cables por dentro de un muelle helicoidal, fijando los extremos del mismo. El propio muelle impedirá que se formen curvas muy pronunciadas.

Un saludo Joan

"Asito" escribió en el mensaje news:ciova9$66t$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

que

bisagras

ReSeT

Hola Decis que los portatiles llevan cinta plana de datos? Yo, por muchas vueltas que le doy al mio, no se la veo por ninguna parte, es mas: en vista de lo pequeñas que son las visagras, dudo que vayan cables por dentro. Mas bien me decanto por pensar que solo lleva la alimentacion y uno (o dos) cables de señal. Lo que me lleva a decir: ¿Porque no pones 4 visagras independientes: 2 de alimentacion y 2 de señales, y lo haces como una red Profibus o similar.

-- Saludos:PLC PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

"ReSeT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

maletin

plano

en

siguientes:

PLC

"Asito" escribió en el mensaje news:ciova9$66t$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Opino que se cortarán igual. El truco está en no dejar que se doblen en ángulo, sino en curvas, cuanto más abiertas mejor. El mismo cable que has usado te puede valer si lo fijas *lo más lejos posible de la bisagra*. Por supuesto, no dejes que el esfuerzo mecánico lo haga donde vaya conectado/soldado. Si por una de esas has usado el cable plano de los discos duros con conectores incluidos (un cable IDE, vamos), lo tienes fácil: píllate el mismo pero redondo, por su propia forma no te dejará doblarlo en ángulos. Otra alternativa muy buena son las cintas que menciona Pepitof, pero en cualquier caso *no dejes que se doblen en ángulo*. Fíjate cómo se implementa en las impresoras para tener una idea, dudo que abras el maletín más veces al día que viajes hacen los cabezales.

Ten en cuenta que una cinta de esas no llegará a 0.5mm de grosor, y en un ancho de 1.5cm o 2cm caben fácil 20 pistas. Yo he abierto bastantes portátiles (aunque todos desde hace 5 años para atrás, es decir, modelos más bien antiguos), y casi todos llevaban una cinta de estas para datos, normalmente de entre 8 y 20 pistas, y un par de cables o cuatro para alimentación de la lógica y la retroiluminación. Y normalmente iban ocultos por el interior del cilindro que hace de bisagra.

"PLC" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

es

por

dos)

los

mismo.

lo

como

Eso es algo parecido a un sistema de escobillas. A la que te entre porquería ya te puedes despedir del invento.

Gracias a todos,

Las ideas de utilizar cuatro Bisagras 2 para datos y dos para alimentación me parece buena, pero el inconveniente de encontrarlas que sean aisladas por el exterior, ya que una vez que se cierra si se apoya sobre una superficie metalica se produciría un corto, pero seguro que existen.

Lo del acetato ya la lo había pensado, pero me da un poco de miedo, y ademas como dice Alex GD entrará la mierda.

He pensado otra cosa y me gustaria que le saqueis los peros...

Para no pasar cables de alimetación situar baterias tanto en la parte de arriba de la maleta como en la de abajo. Para transmitir los datos utilizar un fotoemisor y un fotoreceptor en cada lado de la maleta, y enfrentados al abrirla (se abre 180º que se me olvido comentarlo).

El incoinveniete sería tener que cargar las dos baterias por separado. Para solucionarlo se cargarían cuando la maleta estuviera cerrada, poniendo unos contactos de chapa y muelle en ambas solapas de la maleta, como los que tienen los coches, para unir los positivos y negativos de ambas baterias, pudiendo cargarlas a la vez. (Las separaria con diodos para que no circulase la corriente de una bateria a otra). Otro inconveniente es donde conseguir este tipo de contactos.

Reply to
Asito

Digo yo que, si con cuatro hilos te basta, y te vas a meter en infrarojos, contactos de presión y demás, casi que sería más fácil usar cuatro contactos de presión que conectaran en la posición de abierto.

De todas formas, pienso que te estás complicando más de lo necesario. Para cuatro hilos, y para las veces que puedes abrir la maleta, una faja de cable plano bien dispuesta va que arde. Para evitar que haga dobleces demasiado cerradas, añade a la faja una tira de acetato (por ejemplo recortado de un separador de bloc), unida al cable y a las dos partes de la maleta en los extremos de la curva (no sé si me he explicado bien). Antes las impresoras de agujas usaban eso, y duraban muuuucho.

"Asito" escribió en el mensaje news:cirdou$eei$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

por

utilizar

al

Para

unos

circulase

El unico inconveniente que le veo yo aesto es que si son solo un par de lineas digitales no incrementaria el precio pero si tienes que pasar 16 lineas digitales, seran muchos fotoemisores y fotoreceptores que será malo para el bolsillo. "Asito" escribió en el mensaje news:cirdou$eei$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

por

utilizar

al

Para

unos

circulase

Reply to
pedro

"Asito" escribió en el mensaje news:cirdou$eei$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

¿4 hilos?, entonces cambia, te vale una manguera eléctrica de toda la vida, de 0,5 mm si la encuentras o 1 mm. Si la fijas alejada de la bisagra, te durará una vida. Si lo quieres más elegante, el cable ide (de disco duro) redondo que comentaba, le quitas los conectores y aprovechas los hilos que quieras (si lo montas redundante, usando 2 o 3 por línea mejor); como siempre, fíjalo bien, *lejos* de la bisagra: