Biestables

Vereis tengo examen de electronica general (curso ing de minas) y tengo una duda que no se resolver, he ido a junto del profesor y me dice que eso no son clases particulares, asi que se niega a explicarmelo (para que coño valen las tutorias???? ) , bueno y mis compañeros o han aprobado sin saber esto, o no se acuerdan o no quieren acordarse... en fin.

El caso es que es algo que no esta en apuntes y en los libros que he mirado no veo nada parecido.

De lo que se trata es de completar un diagrama de señaes segun un circuito hecho con biestables.

No pido que me lo resolvais , solo una url o algo donde explique como se hace o unas pautas basicas a seguir porque por los examens que tengo resueltos lo unico que veo son cuadraditos subir y bajar.

Un saludo al foro.

Reply to
davish

Lo primero, que tienes que tener claro, es los tipos de Biestables, asincronos , sincronos, por nivel, por flanco, y luego si son biestables tipo r-s, j k , T, o D. Pq no cuentas ubn poco mejor que es lo que quieres, es que te podria contar algun rollo sobre ellos, pero a lo mejor no es lo que buscas

-- Un saludo, julian "davish" escribió en el mensaje news:conrh8$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

una

mirado

circuito

Reply to
julian

Te escaneo lo que me piden:

Es que me hago un lio con las señales de reloj y Q1 que no se si afecta al segundo biestable o no, vamos que no se ni por donde cogerlo.

Muchas gracias

"julian" escribió en el mensaje news:AiLrd.4098506$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

quieres,

no

saber

Reply to
davish

Resolver problemas de este tipo es fácil, siempre que sepas identificar cada tipo de biestable, y cómo se comporta el tipo de biestable utilizado. Tienes muchas páginas sobre el tema. Por ejemplo, una bastante fácil de entender es esta:

En tu caso, creo que tienes 3 flip-flops T con reset. Quitando aparte que el imbécil que haya pintado el esquema no distingue entre un nodo y un cruce de líneas, el análisis no parece complicado. Empieza por leer bien cómo funciona el flip-flop T. Si no te lo pone, hazte cuenta que la entrada R lo que hace es resetear el flip-flop de forma asíncrona, es decir, cuando R=0, el flip-flop actúa normalmente, y cuando R=1, independientemente del resto de señales, Q pasa a ser 0. Obtén primero Q1, y a partir de ella obtén Q2. Luego yo te aconsejaría que añadas otra línea al cronograma y representes en ella la salida de la puerta AND, es decir (Q1 and Q2). Por último, obtén a partir de esa señal Q3.

Si prefieres que te demos la solución, no tienes más que decirlo.

Mi solución es esta.

Un saludo a todos!

GasparV

joe sois cojonudos de verdad que si.

Gracias a la web de pepitof y a ti gasparv ya casi lo entiendo, solo me queda una pequeña duda, en el cronograma que me dibujaste, porque la señal Q2 es el doble que la de Q1? es porue la entrada al segundo biestable es la salida del primero?

Hoy es mi dia porque me queda un poquito para entender esto, ademas me he dado cuenta que en todos los examenes las entradasJKaparecen puentadas asi que se transforman en un T simplificando mucho las cosas.

Gracias de nuevo, de verdad que si.

"GasparV" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Reply to
davish

coño esto de postear muchas veces al mismo tiempo es malo , que mal queda eso de " de verdad que si" parezo uno de esos metrosexuales de la tele :-P

"davish" escribió en el mensaje news:coq0p9$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

la

Reply to
davish

En las peazo de nius davish puso estas hermosas letritas , toas juntitas: :: de verdad que si" parezo uno de esos metrosexuales de

¿Pareces? NO , lo eres ;-)

Saludos davish

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

Exacto, así se implementan los contadores binarios. No ocurre lo mismo con Q3 porque su entrada es una combinación AND de Q1 y Q2 en lugar de ser sólo Q2 ..

Recuerda que: los JK o los T recuerdan el valor de las entradas que había 'justo antes' de la subida del reloj. Así, no importa que las entradas cambien al mismo tiempo que la señal de reloj.

Te recomiendo simulaciones, son muy útiles para comprender y para corregir tus respuestas.(Yo no lo he hecho, pero bueno ..)

Un saludo a todos!

GasparV

y con que se pueden hacer esas simulaciones con el workbench ?

"GasparV" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

la

Reply to
davish

Como estoy aprendiendo verilog he hecho una simulacion para practicar. Me ha costado un buen rato, pero al final lo he conseguido:

RF

Simulaciones digitales puras, casi con cualquier simulador electrónico. Yo uso Proteus para cosas simples y Pspice para cosas más serias, pero vamos, que seguro que Workbench te vale (yo sólo usé versiones antiguas hace años, y ya lo hacía). Lo de hacerlo en VHDL también te vale, pero si lo que te dan en el problema es un esquema, es más fácil que cometas un fallo al implementarlo en VHDL que copiando el esquema en un simulador electrónico.

bajo que nomenclatura aparecen los biestables en los programas de electronica ? lease mutlsim orcad y demas.