Biestables

Vereis tengo examen de electronica general (curso ing de minas) y tengo una
duda que no se resolver, he ido a junto del profesor y me dice que eso no
son clases particulares, asi que se niega a explicarmelo (para que coño
valen las tutorias???? ) , bueno y mis compañeros o han aprobado sin saber
esto, o no se acuerdan o no quieren acordarse... en fin.

El caso es que es algo que no esta en apuntes y en los libros que he mirado
no veo nada parecido.

De lo que se trata es de  completar un diagrama de señaes segun un circuito
hecho con biestables.

No pido que me lo resolvais , solo una url o algo donde explique como se
hace o unas pautas basicas a seguir porque por los examens que tengo
resueltos lo unico que veo son cuadraditos subir y bajar.

Un saludo al foro.

Re: Biestables
Lo primero, que tienes que tener claro, es los tipos de Biestables,
asincronos , sincronos, por nivel, por flanco, y luego si son biestables
tipo r-s, j k , T, o D. Pq no cuentas ubn poco mejor que es lo que quieres,
es que te podria contar algun rollo sobre ellos, pero a lo mejor no es lo
que buscas

--
Un saludo, julian
Re: Biestables

http://www.imagehosting.us.com/showimage.php?id81%8&h51%9740

Es que me hago un lio  con las señales de reloj y Q1 que no se si afecta al
segundo biestable o no, vamos que no se ni por donde cogerlo.

Muchas gracias

quieres,
no
saber

Re: Biestables
Resolver problemas de este tipo es fácil, siempre que sepas identificar cada
tipo de biestable, y cómo se comporta el tipo de biestable utilizado.
Tienes muchas páginas sobre el tema. Por ejemplo, una bastante fácil de
entender es esta:
http://www.monografias.com/trabajos14/flipflop/flipflop.shtml

En tu caso, creo que tienes 3 flip-flops T con reset. Quitando aparte que el
imbécil que haya pintado el esquema no distingue entre un nodo y un cruce de
líneas, el análisis no parece complicado.
Empieza por leer bien cómo funciona el flip-flop T. Si no te lo pone, hazte
cuenta que la entrada R lo que hace es resetear el flip-flop de forma
asíncrona, es decir, cuando R=0, el flip-flop actúa normalmente, y cuando
R=1, independientemente del resto de señales, Q pasa a ser 0.
Obtén primero Q1, y a partir de ella obtén Q2. Luego yo te aconsejaría que
añadas otra línea al cronograma y representes en ella la salida de la puerta
AND, es decir (Q1 and Q2). Por último, obtén a partir de esa señal Q3.

Si prefieres que te demos la solución, no tienes más que decirlo.

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
Re: Biestables

Mi solución es esta.

http://www.imagehosting.us.com/showimage.php?id95%4&h80%6437

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: Biestables
joe sois cojonudos de verdad que si.

Gracias a la web de pepitof y a ti gasparv ya casi lo entiendo, solo me
queda una pequeña duda, en el cronograma que me dibujaste, porque la señal
Q2 es el doble que la de Q1? es porue la entrada al segundo biestable es la
salida del primero?

Hoy es mi dia porque me queda un poquito para entender esto, ademas me he
dado cuenta que en todos los examenes las entradasJKaparecen puentadas asi
que se transforman en un  T simplificando mucho las cosas.

Gracias de nuevo, de verdad que si.

Re: Biestables
coño esto de postear muchas veces al mismo tiempo es malo , que mal queda
eso de " de verdad que si" parezo uno de esos metrosexuales de la tele :-P

la

Re: Biestables
En las peazo de nius davish puso estas hermosas letritas , toas
juntitas:
:: de verdad que si" parezo uno de esos metrosexuales de

¿Pareces? NO , lo eres ;-)

Saludos davish

Re: Biestables

Exacto, así se implementan los contadores binarios. No ocurre lo mismo
con Q3 porque su entrada es una combinación AND de Q1 y Q2 en lugar de
ser sólo Q2 ..

Recuerda que: los JK o los T recuerdan el valor de las entradas que
había 'justo antes' de la subida del reloj. Así, no importa que las
entradas cambien al mismo tiempo que la señal de reloj.

Te recomiendo simulaciones, son muy útiles para comprender y para
corregir tus respuestas.(Yo no lo he hecho, pero bueno ..)

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: Biestables
y con que se pueden hacer esas simulaciones con el workbench ?

la

Re: Biestables
Simulaciones digitales puras, casi con cualquier simulador electrónico. Yo
uso Proteus para cosas simples y Pspice para cosas más serias, pero vamos,
que seguro que Workbench te vale (yo sólo usé versiones antiguas hace años,
y ya lo hacía).
Lo de hacerlo en VHDL también te vale, pero si lo que te dan en el problema
es un esquema, es más fácil que cometas un fallo al implementarlo en VHDL
que copiando el esquema en un simulador electrónico.

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
Re: Biestables

Como estoy aprendiendo verilog he hecho una simulacion para practicar.
Me ha costado un buen rato, pero al final lo he conseguido:

  http://www.terra.es/personal9/listaco/biestable.htm

Saludos.

Re: Biestables
bajo que nomenclatura aparecen los biestables en los programas de
electronica ? lease mutlsim orcad y demas.

una
mirado
circuito

Site Timeline