bajo volumen en cadena con dos entradas

Hola a todos,

Tengo una minicadena con sólo una entrada auxiliar, y hasta ahora estaba
usando esta entrada auxiliar para la salida de audio del ordenador. El
problema es que quiero conectar también la salida de audio del DVD, y he
comprado lo que seria un "ladrón", [es decir, el conector que me permite
conectar las dos cosas a la misma entrada auxiliar de la cadena] pero el DVD
apenas se oye, mientras que el ordenador se oye sin problemas.

Por supuesto cuando uso el ordenador apago el DVD y viceversa, alguien sabe
a que puede deberse o como solucionarlo ?? Si desconecto la entrada por
parte del ordenador el DVD vuelve a oirse a un volumen normal. Es una
solución, pero pensaba en algo un poco más .... ortodoxo (?)

Bueno, gracias a todos,
iatz.

Re: bajo volumen en cadena con dos entradas
En vez de usar un sencillo conector Y necesitas un mezclador. El PC te chupa
la señal del DVD y esto no lo puedes evitar. Échales una ojeada a estas
páginas para aprender sobre diseño y construcción de mezcladores simples.
Aunque va orientado a ampliar el número de entradas de la SB figúrate que la
SB es el equipo de música:
http://www.geocities.com/st_kro/mixer/mixer1.htm

Éste es el esquema al que llega después de muchas consideraciones:
http://www.geocities.com/st_kro/mixer/Image5.gif

iatz expuso:

Re: bajo volumen en cadena con dos entradas
Hola, iatz.

Como te ha dicho Jeroni, no puedes tener los dos aparatos conectados
fisicamente al tiempo. Puedes solucionarlo con un simple conmutador de dos
posiciones y dos circuitos, de manera que conmutes entre los dos aparatos
antes de introducir la señal en la cadena.

DVD
sabe

Re: bajo volumen en cadena con dos entradas

Esa manera de conectar los dispositivos no es correcta, digamos que se
producen problemas de adaptación de impedancias al meclar las señales de
manera tan poco ortodoxa.

Utiliza un mezclador a la entrada, mejor si es activo, es decir que incluya
un operacional como buffer.
Mira algo que emplee un NE5532 o un OP27, en la red deben haber cientos de
esquemas, si buscas por "audio mixer" o "audio mezclador"  y añades a la
búsqueda alguno de los operacionales que te indico.

Ese circuito incluirá algunos potenciómetros para regular el nivel de cada
señal.

DVD
sabe

Re: bajo volumen en cadena con dos entradas
Pues yo pienso que si no vas a usar los dos aparatos a la vez (ordenador
y DVD) no merece la pena que te compliques la vida con un mezclador, que
como su nombre indica, es para mezclar las señales. Puedes usar un
simple conmutador, de dos circuitos y con tantas posiciones como
aparatos quieras conectar.
Salu2.

Site Timeline