Ayuda telecomando puerta garaje

Hola amigos, he instalado una puerta de garage motorizada y me surgen varias dudas sobre las posibilidades del telecomando.

La puerta es fabricada por Novoferm y es el modelo Novoporte, por si a alguien le sirve de referencia. El emisor creo que es de 433 mhz.

1.- ¿Donde puedo conseguir una tarjeta receptora con telecomandos pequeñitos a buen precio que sean del tipo roll code? La puerta trae unos mandos que parecen telefonos moviles :-(.

2.-¿ Es posible DISMINUIR el alcance del emisor?. Aún quitando el cable de antena, tiene un alcance muy elevado y no quiero que el alcance supere los 2 o 3 metros.

Un saludo.

Reply to
Sergio

Por que no pruebas a cambiar SOLO los telemandos. saludos. "Sergio" escribió en el mensaje news:bpl432$ihh$ snipped-for-privacy@mercurio.cica.es...

varias

2
Reply to
jenaro70QUITAESTO

Eso busco los telemandos, pero he preguntado y dicen que solo funcionan con ese receptor los propios de la marca. Si quiero otros tengo que cambiar receptor y mandos.

Alguna idea o donde comprar receptor y mandos a buen precio ??

Un saludo.

" snipped-for-privacy@htomail.com" escribió en el mensaje news:bq7fj6$3ac$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

unos

de