Ayuda Reparar Video Amstrad VCR6000

Hola!!

Espero que hayais pasado buenas vacaciones, tanto los que os habeis ido como
los que os habeis quedado. Bueno, como os digo en el título, os cuento.

Tengo un vídeo Amstrad VCR6000 que funciona "CASI perfectamente" (raro en
esta marca que sobreviva todavía, no?) por una averia leve, ya que el vídeo
hace perfectamente sus funciones de grabar, reproducir, rebobinado, etc. y
el PROBLEMA lo tengo en el sintonizador, y que es lo que pasa? Puedo buscar
las diferente emisoras PERO NO SE QUEDAN GRABADAS (he seguido los pasos del
manual correctamente y he probado de varias maneras).

Me gustaría, si alguien tiene un poco de conocimientos e incluso algún
esquema me diga donde puede estar el fallo; con unos mínimos conocimientos
de electrónica, creo que debe ser algún chip no muy complicado de cambiar ni
muy costoso, me equivoco?

Bueno, pues espero vuestros comentarios, muchas gracias a tod@s por leerme y
vuestra posible ayuda, y pasad buen domingo,

G A S O F I N

Re: Ayuda Reparar Video Amstrad VCR6000
GASOFIN decía:

Podrías equivocarte (esperemos que no...), la memoria EEPROM probablemente
está dentro del microprocesador así que si el problema viene de por ahí lo
tienes complicado.
Supongo que el sintonizador se para durante la búsqueda automática cuando
encuentra una señal. Debes intentar determinar qué tipo de memoria utiliza
para almacenar esta información, abriendo el aparato localizando el micro y
ver si tiene alguna memoria separada en su alrededor o algún tipo de
condensador/batería para mantenerla.

Re: Ayuda Reparar Video Amstrad VCR6000

como
vídeo
buscar
del
ni

Hay algunas veces que sale una tensión de programación directamente desde la
fuente, me suena como 24 a 30V. Si esa tensión está con rizado (mal
filtraje) o es más baja de lo normal, no se quedan los datos en la memoria.

Site Timeline