Ayuda para examen de Electrónica Digital

Saludos grupo. Escribo uno de mis pocos mensajes para hacer una pregunta o más bien para solicitar ayuda...

Tengo un problema de examen tipo, y la verdad por más que lo miro, tiene unos términos que no entiendo, mi conocimiento de E. Dig. es poco, pero estoy en ello... tengo el libro de Thomas L. Floyd, y en él no veo por ninguna parte esos términos, aunque creo que se por donde va la cosa, solicito si me podeis aclarar la cosa....

El problema dice así... diseñar 1 circuito secuencial que reconozca la secuencia 10+11, (el signo más, está escrito como potencia). Este circuito debe estar preparado para reconocer dicha secuencia en dos modos de funcionamiento: sin solapamiento y con solapamiento. Utilice biestables JK para el diseño.

Cuando dice 10+11, ¿se refiere a una secuencia truncada? y, a que se refiere, sin solapamiento y con solapamiento....

El tema de los biestables JK, en el libro de Floyd, a mi modo de ver viene más que bien explicado, pero no consigo entender lo de 10+11 y tampoco lo de, sin y con solapamiento, y por más que miro no veo esos términos....

Gracias anticipadas por vuestra ayuda...

Reply to
C.F.

Aparentemente, y teniendo en cuenta que habla de circuitos secuenciales, parece que pide que reconozca el cambio de 10 a 11 (vaya usted a saber si se refiere a binario o a decimal). Aunque también podría referirse a 10 OR 11 (el signo + se usa con frecuencia para representar el OR lógico), pero no le veo mucho sentido hablando de lógica secuencial. En cuanto a lo ótro, ni idea de qué entenderá el profesor por solapamiento. ¿No puedes preguntarle al autor del examen?

PD. Hace falta ser inepto para poner un enunciado tan falto de sentido. Más parece un examen de criptografía que de electrónica digital.

"C.F." escribió en el mensaje news:chac11$qei$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Ejem... yo por solapamiento entiendo esto, lo que pasa que lo tengo un poquito olvidadito, que una vez marcada la secuencia y reconocida ( encender un led por ejemplo diciendo que okey ) el primer bit que se marque de la siguiente secuencia debera ser reconocido como parte de la secuencia siguiente si es correcto, esto en un automata de moore se representaba diciendo que el ultimo bit de la secuencia reconocido se mira si es 0 o 1 el siguiente bit, y dependiendo de la secuencia se vuelve al segundo bit de la secuencia o se resetea todo y se vuelve al primero.

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Escrito como potencia .. uhmmm .. ¿te refieres a que es un superíndice? Si es así, no conozco esa notación.

Gaspar Vidal

Gracias a todos por vuestras respuestas... Pepitof, la verdad, si te enseño los otros exámenes tipo que tengo, entonces tendremos que llamar a un criptografo, como bien dices tu.... el examen es para el 15 de sept. y veo que lo tengo crudo... Gracias de cualquier manera...

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

se

le

solapamiento.

Más

la

circuito

JK

viene

lo

Reply to
C.F.

Pepitof expuso:

Por desgracia el mundo está lleno de ineptos. Las universidades ya no son lo que eran, ahora están llenas de este tipo de personajes, que hacen de todo menos docencia. Eso sí, hagan lo que hagan, tienen su sueldo y sus espaldas cubiertas.

Nadie dice nada de mi comentario? ta bien?... xDD es que al final tendre que sacar el libro para mirar si era asi que cada vez que lo leo me suena mas raro.. (era asi.. o algo asi...)

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

por

...yo si que digo Root, estoy trabadisimo con estos exámenes, tengo tantas dudas a falta de diez días, que no se por donde cogerlos. Bueno, solo te cuento que quien me dá las clases es Físico... y no ingeniero ni nada de eso...

Otra pregunta que podría hacerte, si me lo permites, es por ejemplo esto,

F(a,b,c,d,)=a'b' + a'bd' - a'd + bcd - acd..

... he buscado en el famoso libro de Floyd, Fundamentos de sistemas Digitales, y por ninguna parte viene como hacer el diagrama de Karnaugh con los - en la ecuación. Para resolverla, hube de hacerme la tabla de verdad con todas las variables posibles e ir sustituyendo. Al final me ha dado el resultado esperado, pero... mi pregunta es la siguiente, si no estuvieran los signos negativos en la función aplicaría Karnaugh directamente para simplificarla, lo que simplificaría muchisimo el proceso, pero como coñ... se hace con signos negativos...

...y todo esto, para después implementarlas TOTALMENTE, o bien con puerta NAND o con puertas NOR y una vez hecho este paso, con MUX 4:1 y un DEC 3:8

Un saludo y gracias...

Reply to
C.F.

KEEEEE?????? signos negativos?????????? imposible.. para una funcion asi .. imposible, veamos esto de la digital se define por un simple metodo, tienes dos formas, AND y OR, y ninguna de las dos es para restar. La resta es un invento nuestro del sistema decimal ^^ ( es broma chicos ^^ ), y aun asi restamos usando metodos de OR y AND, Ca2, Ca1.

Vamos lo mismo me toi equivocando chico, pero tu de verdad has implementado esa funcion con puertas AND y OR? Pues que me lo expliquen.

P.D: Yo tengo el examen de esto mismo el Lunes, y te juro que no he hecho ningun puto ejercicio que salgan numeros negativos...

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"C.F." escribió en el mensaje news:chdm8e$eht$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Pues colegui de sufrimientos... si, lo tengo en mis mismas narices, y ya lo he hecho, espero que bien, pero es un follón de mil pares de....

Primero hice la tabla de verdad, p. ej.

f(a,b,c,d)= la función de antes...

sustituyes donde corresponda con el valor adecuado...

f(0,0,0,0)=1.1+1.0.1-1.0+0.0.0-0.0.0=1 y así hasta el f(1,1,1,1)=.......

donde los resultados que te van dando las distintas sustituciones en la función sería el resultado que pones en la tabla de Karnaugh... y de ahí sigue todo el proceso que antes te he descrito.

Un saludo.

Reply to
C.F.

Me voy arriesgar un poquito mas aun a equivocarme y darme cuenta que no tengo ni puta idea de esto, pero voy a ello

Esto es imposible de solucionar mediante algebra de boole, por el simple hecho de que toda esta algebra se basa en los principios de suma logica y el producto logico, osease la resta JAMAS, los 'b' y todo eso no se muy bien que quieren representar, TAL VEZ, entiendo que me los estas poniendo como negados, pero bueno "entiendo". Para mas inri, te dire que si has conseguido resolver eso mediante una tabla de la verdad, tronco me gustaria ver que coño has hecho porque no se puede. Aqui mirando rapidamente las leyes de morgan en la memoria, observo que no hay nada que explique como tratar una resta, date cuenta que estamos trabajando con numeros binarios, 0 y 1, como representas un 0 - 1 ?. Pero me voy arriesgar mas con la poquita experiencia que tengo, te dire que ES QUE ES IMPOSIBLE!, si si IMPOSIBLE ESA FUNCION LOGICA NO EXISTE. Por lo menos desde el punto de vista que te planteo yo. Boole.

--
"¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????"
Nuestro soldadito Mr. Proper

Saludos.
http://msdn.microsoft.com/security/productinfo/ngscb/default.aspx
El monstruito toma "forma", fuck it...

allcd@ozu.es Spam-Mail

Que no.. xD que no existe la puta resta logica.. busca cualquier programa que resuelva eso y metele un - veras a donde te manda...

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"C.F." escribió en el mensaje news:chdn4u$gqj$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

En serio comentame como has hecho esa resta logica?

osease 0 - 1 = -1 ? pero si tamos en binario ... XD

[...]

Vale ya es que me dejastes tanto con la duda, el multisim ( workbench para los amigos te permite resolver ecuaciones logicas como esa en circuitos, o darte la tabla de la verdad, o simplificarla ) no permite meter el -, es que ya me has hecho dudar y todo. Esta mal tio, si esta copiado, tu o alguien lo copio mal y si esta en un libro, esta mal tambien.

[...]

estoy contigo Root, al principio decía que no había forma mirando BOOLE, buscando en Inet, pero dando vueltas a la coas me pareció una idea descabellada, pero entre el colega que estudiamos juntos y yo mismo, hemos llegado a la misma conclusión....

Lo único que hacemos en donde pone ', que es la notación de negado, sería sustituir por su valor, es decir, cero (0) y donde no está negado pues 1, sustituyendo en la función según van variando los valores de f(a,b,c,d), y luego sumando binariamente los unos o ceros que nos quedan en la función, eso nos da unos valores, que luego sustituimos en Karnaugh.

La implementación la quisiera hacer con puertas AND y OR, pero el tío no nos deja y hemos de hacerlas SÓLO, con puertas NAND, o bien con puertas NOR, por aquello de ser puertas universales.

Un saludo.

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

tengo ni

hecho

producto

quieren

pero

eso

memoria,

que

?.

que ES

menos

Reply to
C.F.

Sino te digo que no, pero mira mis otros mensajes, que no puedes restar... que

0 - 1 = -1 no, ni 1 - 0 = 1, porque el - no EXISTE. En la suma logica tienes que 1 + 0 = 1 y 0 + 1 = 1 y ya... pero porque siempre conservas eso que es binario... dios es que no me entra en la cabeza una intuitiva resta logica, que seria 0 - 1 = 01 ? no no .. ES QUE NO!. Tira ese problema, no vale...

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"C.F." escribió en el mensaje news:chdnq4$idt$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

ok, te creo, pero sólo te escribo esto...

Convocatoria de febrero - Automática Digital

El examen se hizo, no por mi obviamente, y el profesor no dijo ni mu...

Me has dejado supongo que yo igual que a ti... como decimos por aquí.... como eramos pocos parío la burra...

... y ahora? ;-)

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

que

tienes que

logica, que

hemos

sería

1,

función,

nos

por

no

simple

resolver

hecho

cuenta

0 - 1

dire

lo

Reply to
C.F.

Te veo aun mu despierto.. si tienes msn te doi mi direccion y hablamos un ratito ahora..

rosker terra es

dejame un mail con la dire del msn y te añado.

[...]

RooT, te agradezco el ofrecimiento sobremanera, no tengo MSN, ni nada de chat, hube de vaciar el duro por que ya no me cabía más debido a un Burro...

... y lo de despierto, tengo mas motivos que tu... una hora menos...

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

ratito

hemos

sería

1,

función,

nos

por

no

simple

resolver

hecho

cuenta

0 - 1

dire

lo

Reply to
C.F.

C.F. expuso:

¿Qué función implementa el -? NOR, XOR, XNOR, ???