Ayuda HD pico electrico

Hola a todos y gracias anticipadas.

Tengo un HD que ha muerto la placa por un pico de corriente al haberse cortado el suministro. he conseguido una placa practicamente igual, solo que varía la velocidad del disco y poco mas, a lo que voy.... supongo que la placa que esta mal se le habra ido algun puente o diodo o algo asi relacionado con la alimentacion, pero no ser por donde empezar a mirar, he estado midiendo voltajes en algunos componentes a la entrada del conector y parece identico en los dos discos. alguien me podria dar alguna indicación , ni que decir tiene que estoy desesperado, bueno pues eso, gracias a todos y un saludete.

Reply to
Comuner

depende del valor de los datos que tengas almacenados en el, yo no lo tocaria y lo enviaria a alguna de las varias empresas de recuperacion de datos que hay.

podrias intentar localizar los fusibles smd de la entrada de alimentacion,(+12v/+5v) suelen llevar 2 o 3 fusibles,y comprobar su estado. pero seria tener mucha suerte que solo fuera eso, seguramente se ha cascado el micro y no creo que dispongas de herramientas para cambiarlo. lo que comentas de sustituir una placa por otra igual seria lo ideal, pero solo si son exactamente iguales ya que todos los HD disponen de su propia Bios (suele ser una memoria alargada con una pegatina encima) y en ella contiene todos los parametros de los discos,capacidad,rpm,sectores,etc. si le pones otra placa con diferente version de bios y los parametros no coinciden no creo que te funcione y puede que te carges algo mas.

saludos.

"Comuner" escribió en el mensaje news:0kRMd.17346$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Jhayber

Olvídalo, en todo caso mira lo que te dicen de los fusibles encapsulados. Llega a arrancar? Cómo sabes que fue un "pico" de tensión?

Fue durante la noche, se fue la luz y volvio al momento, lo se porque el fax que tengo hace un reporte si se corta la corriente.

De todas formas como puedo comprobar el estado de los fusibles smd ?

Saludos. "Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Comuner

Ah otra cosa que he podido saber, como info:

Al parecer los discos duros a partir de 40 Gb ya no llevan la informacion del disco en la bios, si no en unos sectores reservados del propio disco, tanto es asi que si tienes un fallo mecanico dentro del disco, la bios del equipo no es capaz de reconocer el disco aunque la electrónica este bien ya que al no poder acceder a estos sectores no sabe de que disco se trata, supongo que lo unico que habra en la placa es la informacion minima para poner el disco en marcha e irse a leer estos sectores.

"Comuner" escribió en el mensaje news:0kRMd.17346$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Reply to
Comuner

Eso no implica ningún pico en las tensiones de salida de la fuente.

Bueno no se si pico o no pico, lo que se es que fue a causa de eso.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Comuner

Arranca o no arranca el disco?

Intenta leer y despues se para, cuando vuelve a tener alimentacion vuelve al mismo proceso, intenta leer y despues se para, lo que coincide con lo que me han comentado que hacen los nuevos discos duros, aunque ahora pensando sobre la marcha mas bien veo que puede haberse ido el micro y no que sea un problema de alimentacion ya que al no poder encontrar la informacion del disco se para. Por supuesto la bios del equipo no lo reconoce.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Comuner

Eso no te dice gran cosa. Puede haberse jodido la alimentación de 5V que es la que utiliza la lógica, con lo que no se identifica ni nada de nada, y en cambio tener bien la alimentación de 12V, que es la que utiliza la mecánica y los servos, con lo que escuchas los intentos de arranque. En realidad puede ser cualquier cosa, y salvo que veas algo muy claro en la placa, como un fusible o un componente reventado y requemado, ya puedes ir despidiéndote de tu disco.

Por cierto, ¿quien te ha contado esas historias sobre datos de geometría del disco guardados en el propio disco magnético? Esos datos se guardan en una memoria EPROM, jamás en el disco magnético.

"Comuner" escribió en el mensaje news:hJ1Nd.17382$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

al

me

sobre

Si la bios no lo reconoce y el disco arranca, dalo por muerto...

Es un Maxtor de 40GB modelo 4D***?

--=20

-- M@NeL "Age quod ag=EDs." "Comuner" ha escrit en el missatge dels grups de = discussi=F3:hJ1Nd.17382$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

vuelve al=20

que me=20

sobre=20

del=20

Reply to
mannel

No, esa información no está en el disco sino en un chip

Es un disco Samsung SV0411N de 40 Gb. he encontrado un SP0411N tambien de 40 Gb, pero del SV ni uno. Los que me han comentado que la informacion se guarda en el propio disco han sido los de samnsung (que por cierto he hablado con todo dios y no me hacen ni puñetero caso) y sí he probado la controladora de la placa y esta bien.

"Comuner" escribió en el mensaje news:hJ1Nd.17382$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Reply to
Comuner

Pues si gira entonces no está muerto.

¿Has comprobado si es fallo de la controladora de la placa base? ¿Has puesto un disco duro, que sepas que funcione, en la placa base y ha funcionado? ¿Has puesto el disco duro en otro ordenador, que sepas que funcione, y no funciona?
Reply to
RF

Pues o te han mentido, o no lo has entendido bien. Efectivamente, esos datos se guardan en la unidad de disco duro, pero no como información grabada en los platos magnéticos, sino en un chip. Lo que sí guardan en los platos magnéticos (y ya no todos) es la información sobre sectores defectuosos.

"Comuner" escribió en el mensaje news:mG2Nd.17387$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

40

vuelve

no

Que va que va, lo entendi perfectamente, el colega de samsung se referia a la informacion del disco, capacidad, velocidad, sectores, etc. y lo que me decia es que esto era asi a partir de los discos de 40 gb, lo mismo el colega no tenia ni idea.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Comuner

Si intenta leer (se escucha que mueve las cabezas), es mas que probable que la alimentación esté bien. Que la BIOS no coja el disco no es impedimento para leerlo, pero indica que la bios del disco o el micro o la eeprom, o algo de eso esta mal, oescoñada, o se le han corrompido los datos (formateo a bajo nivel para intentar salvar el disco perdiendo los datos). Lo que puedes intentar, antes de mandarlo a un compañía de recuparacion de datos (caro, mu caro) es pasarle algun programa de recuperar archivos. En windows (2000 o XP) recomiendo el Get Data Back, puede recuperar datos aunque ni la bios ni el sistema operativo cojan el disco. Como todo, te puede funcionar o no y prepárate a dejar el disco un rato largo, porque tarda lo suyo. Para conseguir el programa, esta en el eMule.

"Comuner" escribió en el mensaje news:hJ1Nd.17382$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Reply to
Juan G.