AYUDA CON PIC16F876 + TE20SE + ICPROG

Hola a tod@s:

Voy a usar este tipo de pic para hacer un proyecto, hasta ahora había usado el 16F84 programándolo con un TE20SE a través del ICPROG y no había tenido problemas. Sólo cuando tuve que configurar el icprog porque me daba el famoso 0000h, pero ya lo solucioné.

Ahora quiero usar un 16F876 y me vuelve a pasar lo que ya me paso con el otro: error 0000h. Sé que puede ser por un montón de cosas. ¿Hay alguien que use sin problemas un TE20SE para programar este pic? Si es así, ¿cómo hay que configurar el ICPROG para este pic? Y si no es el ICPROG que otra cosa puede ser...?

velocidad) sin cable prolongador...

Reply to
NPI_C

Lo único que tienes que cambiar en el ICProg es seleccionar ese micro en lugar del 16F84. Tampoco estaría mal que te aseguraras de que sigue grabando bien los 16F84, para descartar que hayas cambiado algo en la configuración.

El problema puede venir por el TE20SE. ¿Tiene un zócalo específico para el

16F876? Te lo digo porque las patillas de programación en este PIC no tienen nada que ver con las que usa el 16F84. Si tiene un zócalo para ese micro, de 28 patillas, comprueba con el polímetro si la patilla 24 está conectada a la 8 y la 19 (VSS). Si no es así, comprueba visualmente si está conectada a algún sitio, y si no lo está, suelda un cablecito entre ella y la 8 o la 19. Si la patilla 24 está conectada a algún sitio distinto de VSS, mal asunto. Tendrás que doblar esa patilla para que no entre en el zócalo y conectarla a VSS de alguna manera, o hacerte un adaptador. Si el zócalo es genérico, de 40 patillas, asegúrate de que estás poniendo el micro en la posición correcta, y de que en esa posición, se cumple lo que te he dicho más arriba, es decir, que la patilla 24 del PIC quede conectada a VSS.

Todo esto, claro está, si sabes lo que estás haciendo, y has tenido la precaución de no proteger la memoria y todo eso. Para asegurarte, la mejor prueba es usar la opción de borrarlo todo, luego leerlo (debería aparecer todo borrado, es decir, toda la memoria de programa como 3FFF, y toda la memoria EEPROM como FF). Ahora editas a mano la memoria de programa y pones

0000 en varias posiciones, por ejemplo en la primera y la última, y haces lo mismo en la memoria EEPROM, poniendo 00 en la primera y última posiciones. Luego le das a grabar todo, a ver si te sigue dando error.
--

Saludos de José Manuel García

"NPI_C"  escribió en el mensaje
> [...]
> así, ¿cómo hay que configurar el ICPROG para este pic?
> Y si no es el ICPROG que otra cosa puede ser...?

Funcionó a la perfección soldando la 8 y la 19 a la 24 (que si estaba conectada

Obviamente

Gracias por la ayuda!

Reply to
NPI_C