ayuda con formula

alguien me podria decir la formula para calcular el consumo de un motor trifasico dependiendo del coseno de fi y las revoluciones del motor? me refiero a un motor trifasico normal como puede ser el de un equipo de refrigeracion o un ventilador

gracias

Reply to
ProLanSa

ProLanSa escribi=F3:

=BFNo te gust=F3 mi respuesta del 8 de junio?

--=20 Saludos Miguel Gim=E9nez

Reply to
Miguel Gimenez

respuesta a Miguel Gimenez, (Miguel Gimenez ) post news:e6mape$b23$ snipped-for-privacy@nntp.aioe.org

no la vi, perdona es que terra va un poco mal y hay mensajes que no me llegan podrias enviarmela de nuevo?

Reply to
ProLanSa

ProLanSa escribió:

La potencia mecánica es Wm = T*w, siendo T el par y w la velocidad angular (que se obtiene a partir de las revoluciones del motor). La potencia eléctrica es We = Wm/n, siendo n el rendimiento del motor para ese par y esas revoluciones. La potencia consumida es W = We/cos(fi).

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

respuesta a Miguel Gimenez, (Miguel Gimenez ) post news:e6ovgo$r32$ snipped-for-privacy@nntp.aioe.org

velocidad

La

motor para

(fi).

ahora si que me ha llegado tu post. gracias ante todo por la respuesta aunque va a ser que no voy a poder calcular nada con esos datos que me indicas a mi un cliente me dice: tengo un motor trifasico de 5,5Kw (o su correspondiente en cv) las RPM son 1350 y funciona a 380v y con eso solo tengo que hacer un calculo aproximado de su consumo en A teniamos una tabla (un disco giratorio) en la que metiamos esos datos y nos daba este consumo aproximado, pero..... ha desaparecido, y no soy capaz de saber el consumo ahora y no puedo hacer 5500/(380* raiz de 3)=8.3A esa tabla daba un valor mas real donde tambien influyan las RPM y el coseno de phi y esa es la formula que busco

Reply to
ProLanSa

ProLanSa escribió:

Sea S el deslizamiento, T el par, I la intensidad, w0 las revoluciones nominales y w las reales:

S = (w0-w)/w0 T = k1*S = k2*I*cos(fi)

De ahi obtienes I = k*S/cos(fi) = k*(w0-w)/(w0*cos(fi)), donde k es diferente para cada motor; puedes obtenerla haciendo girar el motor en vacio y midiendo las RPM e I. Esta ecuación es válida para S < 0.2

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

respuesta a Miguel Gimenez, (Miguel Gimenez ) post news:e6pbr1$9pm$ snipped-for-privacy@nntp.aioe.org

revoluciones

es

motor en

0.2

gracias de nuevo por tus respuestas pero no tengo yo el motor en mi poder y solo me dan esa informacion potencia del motor revoluciones tension y con eso tengo que calcular un consumo aproximado no hay ninguna formula solo con estos datos? seria algo aproximado

gracias

Reply to
ProLanSa

ProLanSa escribió:

Como W = V*I*sqrt(3)*cos(fi) tienes I*cos(fi) = W/(V*sqrt(3)), y operando en la otra tienes I*cos(fi) = k*(w0-w)/w0, luego W/(V*sqrt(3)) = k*(w0-w)/w. w0 la conoces, es 3000 para un motor de 2 polos, 1500 para uno de cuatro polos. De ahi obtienes k y luego usas I = k*(w0-w)/(w0*cos(fi)) para sacar el resto de puntos en función de w y fi.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

respuesta a Miguel Gimenez, (Miguel Gimenez ) post news:e6rle4$nnt$ snipped-for-privacy@nntp.aioe.org

de 2

usas

funci¢n de w

ok, gracias esto ya puedo emplearlo mejor con la informacion que me dan muy amable

Reply to
ProLanSa