Ayuda con el adaptador AC del portail

Hola, tengo un poblema a ver si alguien me puede ayudar, perdi mi ac dapter del portail compaq armada (18.5V y 2.7A) tego otro adaptador de otro compaq pero de 19V y 3.4A Quisiera saber si puedo usar este adaptador en el portail sin dañarle

Gracias

Reply to
Jose

son 0,5 v mas a la larga fijo que te lo cepillas.

"Jose" escribió en el mensaje news:HvdLf.555646$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
davish

son 0,5v pero no es mas que 2,6% mas de voltaje. Mi duda es que % de sobre carga admiten estos aparatos.

"davish" wrote in news:dtk513$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com:

ac

dañarle

Reply to
Jose

puedes usarlo sin problemas, el portatil lleva dentro su propio circuito de regulacion y estabilizadores y admiten algo mas de tension de la que entrega el adaptador, yo tb tengo un compaq y lo tengo con uno de 20v y no le pasa nada, el unico inconveniente es que tiene que disipar mas energia en forma de calor pero para eso esta el ventilador que lleva.

"Jose" escribió en el mensaje news:HvdLf.555646$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
Jdeluis

davish afirmó que:

A poco cuidado que hayan tenido en el diseño y suponiendo que no hay regulación alguna en el portátil (ya es suponer), es una diferencia mínima. Yo personalmente veo más preocupante el dato de corriente, ya que si es una corriente _limitada_ por el adaptador y el portátil confía en ello, podría haber sorpresa. Y eso siendo paranoico, en realidad dudo que sea el caso.

Jose, si no tuviera el original, _yo_ probaría. Pero si se quema o algo similar, avisa.

Reply to
Franois

La probabilidad de que le pase algo, por esa pequeña diferencia de tensión, es remota. De todas formas, no estaría de más que midieras la tensión real que da cuando lo conectas (por unos segundos no va a pasar nada), porque según como esté hecho el alimentador, al estar exigiéndole mucha menos intensidad que la nominal, puede que incluso suba algo más la tensión, y si, por ejemplo, se va hasta 21.5V, ya estamos hablando de un 10%, que empieza a ser excesivo.

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose.mgg@terra.es

"Jose"  escribió en el mensaje
> [...]
> tego otro adaptador de otro compaq pero de 19V y 3.4A
> Quisiera saber si puedo usar este adaptador en el portail sin dañarle

Reply to
Pepitof

Hola a todos, Al final ayer probe el portatil entre 2 y tres horas y no dio ningun sitoma raro, calentamiento en exceso...olor a quemado... Parece que si admite esa pequeña diferencia.

Gracias a todos

Reply to
Jose

Ponle un diodo que soporte 4A en serie (anodo al positivo de la fuente catodo entrada positiva del portatil) y este disminuira esos 0,5V no deseados.

"Jose" escribió en el mensaje news:5mzLf.572768$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
jomer

Pues yo diría que si, porque ten en cuenta que la diferencia devoltaje es minima y el amperaje del adaptador es para que pueda proporcionar la uqe necesite al portatil, con lo cual va sobrado , que está muy bien. Saludos. "Jose" escribió en el mensaje news:HvdLf.555646$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
MANU

yo tengo un led overclockeado a 0.1 v y tras 5 años ya no luce lo mismo que el primer dia xD

"Jose" escribió en el mensaje news:HvdLf.555646$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
davish

davish decía:

Con 0,1V ningún led luce.

Reply to
Jeroni Paul

quise decir con 0.1 v extra , o sea 3,4 v "Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:_q3Mf.598823$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
davish

Eso es que ha cogido porquería, lo has limpiado alguna vez?

Regards
Alex
Reply to
Alex GD