Ayuda Averia TFT

Hola!!

Pues resulta que me acaban de "donar" un tft de 15" Fujitsu con una aver=EDa muuy curiosa, aunque est=E1, aparentemente vivo. Para m=E1s se=F1as el modelo es B15-1

Bien, conecto el monitor por VGA a la cpu y a la corriente y albricias...FUNCIONA!!Peeeroo...intento acceder al men=FA y me sale en la pantalla "OSD Bloqueado".Otro de los s=EDntomas es que trato de hacerle el ajuste autom=E1tico y apenas dura unos instantes, con lo que la calidad de resoluci=F3n es inc=F3moda para hacer nada.

Nooo, no acaba aqu=ED todo, porque si decido darle al bot=F3n de apagado, pues resulta que los altavoces se quedan haciendo un sonido intermitente de parpadeo tipo "cloc...cloc" y no hay manera de volver a encenderlo, nada m=E1s que desconect=E1ndolo de la corriente y volvi=E9ndolo a enchufar; este mismo efectotambi=E9n ocurre si pasa al modo de ahorro de energ=EDa, parpadeando el led en naranja y escuch=E1ndose ese ruidito en los altavoces.

He probado la pantalla con varias cpu's "por si las moscas" y ya he leido con tranquilidad el manual de instrucciones. =BFAlguien ha tenido problemas de este tipo con estas pantallas u otras gen=E9ricas? =BFEs dif=EDcil de reparar? =BFSer=EDa cara la reparaci=F3n en un SAT (no Fuijitsu, por supuesto)?

Bueno, pues gracias por leerme, y bienvenidas son todas vuestras aportaciones.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

PD: Si alguien ve duplicado este post, ruego disculpen las molestias, pues me parece que el servidor de aioe.org "pasa" un poco de mis post's enviados

Reply to
gasofin
¿Has mirado la tensión o tensiones de la fuente de alimentación? Si es una externa prueba con otra de la misma tensión, por lo que dices tiene pinta de estar baja. Si es interna cambia todos los condensadores electrolíticos de la misma. Suerte.

escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@t8g2000prg.googlegroups.com... Hola!!

Pues resulta que me acaban de "donar" un tft de 15" Fujitsu con una avería muuy curiosa, aunque está, aparentemente vivo. Para más señas el modelo es B15-1

Bien, conecto el monitor por VGA a la cpu y a la corriente y albricias...FUNCIONA!!Peeeroo...intento acceder al menú y me sale en la pantalla "OSD Bloqueado".Otro de los síntomas es que trato de hacerle el ajuste automático y apenas dura unos instantes, con lo que la calidad de resolución es incómoda para hacer nada.

Nooo, no acaba aquí todo, porque si decido darle al botón de apagado, pues resulta que los altavoces se quedan haciendo un sonido intermitente de parpadeo tipo "cloc...cloc" y no hay manera de volver a encenderlo, nada más que desconectándolo de la corriente y volviéndolo a enchufar; este mismo efectotambién ocurre si pasa al modo de ahorro de energía, parpadeando el led en naranja y escuchándose ese ruidito en los altavoces.

He probado la pantalla con varias cpu's "por si las moscas" y ya he leido con tranquilidad el manual de instrucciones. ¿Alguien ha tenido problemas de este tipo con estas pantallas u otras genéricas? ¿Es difícil de reparar? ¿Sería cara la reparación en un SAT (no Fuijitsu, por supuesto)?

TanKaDo