Averia TFT

Hola,

Tengo un monitor de pc, tft de 17", benq (lo mas barato que había hace ya un tiempo), que ha dejado de funcionar.

Se enciende el led como si se pusiera en marcha, pero la pantalla esta totalmente negra como si estubiera apagado. Tampoco saca el menu (osd o como se llame).

¿ hay algo que deba mirar antes de tirarlo a la basura ?

He abierto el aparato, quitando todos los plasticos, por si hubiera algun fusible o algo así. Pero debajo de los plasticos me sale una cubierta de 'chapa' con otro monton de tornillos, ningun fusible a la vista, ni siquiera la fuente, y no se si vale la pena seguir desmontado.

¿ es posible que tenga una averia tan simple como un fusible ? Si es así, sigo desmontando, pero sinó mejor lo dejo.

Gracias, de momento lo he solucionado comprando uno, y me guardo el otro para echarle un vistazo otro día. He llegado a desarmar los circuitos impresos, y no se ve nada raro, solo he encontrado un fusible pero va en la red de 220V, no será eso porque encedía el led. Me ha faltado desarmar la propia pantalla a ver donde lleva esos tubos, he visto los cables (cuatro pares) que van de la alimentacion hacia la pantalla, y no veo ningun fusible por ahí.

Gracias de nuevo.

Si solo falla la retroiluminaci=F3n pero puedes llegar a ver que la pantalla muestra algo es cosa de lo que alimenta los tubos, un conversor de alta frecuencia. Si la pantalla tampoco parece que muestre nada podr=EDa ser tambi=E9n la fuente. A veces se ha de quitar la pantalla para poder acceder a los tubos, es muy delicada as=ED que cuidado y sin forzar nada. Como ya te han dicho es cuesti=F3n de mirar fusibles y comprobar transistores para tener una idea de lo que falla. Los electrol=EDticos siguen siendo igual de malos o peores.

Esa frase ya pasó a la historia.

Sí es cierto que donde esté un buen CRT que se quite un mal TFT.

En cambio, donde esté un buen TFT que se quite todos los CRTes juntos.

El TFT tiene mejor linealidad, mejor enfoque, más brillo, más contraste y para colmo mejor color. Cuando veas un Eizo, con cinco años de garantía, cambiarás de opinión. Eso sí, valen más caros. Por suerte, cada día menos.

Por algo han dejado de fabricar los CRTes.

Buen rollo.

"CARAMBOLA" escribió en el mensaje news:focuel$d8b$ snipped-for-privacy@registered.motzarella.org...

../

/...

Reply to
ete1

"ete1" escribió en el mensaje news:fofk2p$jq4$ snipped-for-privacy@localhost.localdomain...

Esto no está tan claro (yo por ejemplo no estoy de acuerdo), pero hay una cosa muy clara. A igual precio e igual tamaño de pantalla, el CRT da muchiiiiisima más calidad. Cada vez es más difícil encontrar CRT, sobre todo en monitores, pero desde que aparecieron los primeros TFTs hasta ahora, se ha cumplido esta regla, incluso con la bajada de precio de los TFTs.

Sí.

Sí.

No no...

Ni de coña (salvo en la publicidad).

:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mira una escala de grises en ese magnífico TFT Eizo, y luego la miras en una mediocre pantalla CRT LG o Philips, por ejemplo, y me lo cuentas. Y si hablamos de calidad del color, la diferencia ya es abismal en favor del CRT (comparando CRTs y TFTs de buena calidad).

Te has dejado precisamente las únicas ventajas relaes del TFT, como su menor consumo, su menor tamaño (importante, al precio que está el metro cuadrado de vivienda), y que quizás produzca menos cansancio a la vista.

Pues entonces vaya una comparación... Si hablamos de precios iguales, el CRT gana por goleada. Es como si dices que es mejor diesel que gasolina, porque un BMW serie 5 diesel es mejor que un Seat Ibiza de gasolina... Eso no te dice que sea mejor diesel o gasolina, sino que el BMW es mejor que el Seat.

Pues sí, porque un producto de coste inferior que el CRT (menos coste de fabricación, de transporte y de almacenaje), lo pueden vender a un precio superior al del CRT, aprovechándose de varias circunstancias, principalmente dos:

-La impantación cada vez mayor de la TDT y otras tecnologías: Cuando aún se fabricaban CRTs, y con la TDT ya funcionando en varios países, los grandes fabricantes no sacaron prácticamente ningún CRT con TDT, o con conectores modernos como HDMI. Así se lo ponían fácil al vendedor para argumentar que un CRT se quedaría obsoleto en poco tiempo.

-La estupidez de un mercado en el que predomina cada vez más el comprador friki, que no tiene puta idea de tecnología, pero necesita tener el último móvil, el último PDA, el último GPS, y claro, el último modelo de TV o monitor. Le da igual si se ve mejor o no, simplemente necesita tener lo último, así que se autoconvence de que es cierto lo que le dicen el vendedor y la publicidad, y de que es un dinero bien pagado, aunque le estén vendiendo plomo a precio de oro.

Y encima, los que se creen que el TFT es la tecnología para unos cuantos años no tienen ni idea. En realidad es una tecnología de transición, que ya está superada por tecnologías que en muy poco tiempo pasarán del laboratorio a las tiendas, como los distintos sistemas OLED (eso sí es luminosidad, contraste y color de verdad).

Desde luego.

No voy a tratar de convencerte.

Yo, hasta hace poco, pensaba como tú. Rectificar es de sabios.

Buen rollo.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

/...

Reply to
ete1

Yo también estoy de acuerdo en muchos puntos de los que has dicho y eso que te has dejado el enfoque, que en un tft con DVI es perfecto y ese enfoque uniforme de punto en toda la pantalla con el mejor CRT no lo consigues ni de coña. Pero en lo del color y contraste no te doy la razón, en eso está a años luz de un CRT, sobre todo el contraste. Pepitof tiene razón en lo de las "modas", nos venden tvs panorámicas y de 100 hz y la gente se deja guiar por el comercial, incluso el mejor TDT es una mierda si lo comparas con una buena señal analógica de toda la vida. Pero en este país mandan las apariencias.

"Pepitof"

No veas la decepción que me llevé cuando vi la tele LCD que se compró mi vecino cuando empezaron a venderse.

32 pulgadas y 640x480 puntos de resolución. Y con un contraste lamentable. Pero él estaba encantado de haber quitado una CRT plana del mismo tamaño (y mitad de precio, lo que no significa barata) por "eso".
--
Un saludo,
Alberto

O sea, que la democracia es un mi**da (con perdón).

Buen rollo.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

.../

/...

Reply to
ete1

No, la democracia es aceptar la opinión de todos, aunque no estés de acuerdo

dor

=FAltimo

e TV o

=F3 mi

e.

=F1o (y

estoy de acuerdo. yo no entiendo como la gente pueden pagar mucho m=E1s por un producto tan inferior, solo para ahorrar 20 cm de espacio. es puro marketing, deber=EDa ser ilegal! y todo el mundo llenandose laboca con el cambio climatico y la contamianci=F3n, y los vertederos llenos con televisores y monitores que funcionen.....

Esa es la cuestión, intereses económicos, casi seguro que el fábricar un TFT tiene un costo mucho menor que el de un monitor de tubo, ídem de lo mismo con los televisores, aúnque si bien es cierto que tienen un consumo de electricidad mucho mas bajo.Pero el rendimiento de los TFTs y televisores es inferior.

Reply to
CARAMBOLA