Averia monitor LG 775FT

Hola buenas;

Si alguien que haya reparado este monitor sabe si al ponerse en corto el transistor de horizontal suele petar algo más.

Ayer me oscilaba un poco la amplitud horizontal y hoy ya petó. Tenia una falsa soldadura en el diodo doble cerca del transistor y este en corto (j6812). El caso es que mañana voy a comprar el transistor y la tienda está bastante lejos de mi casa, y no me gustaria descubrir que tengo que volver a la tienda. Me imagino que el transistor se puso en corto por la falsa soldadura en el diodo, pero no me extrañaria que al ponerse en corto se fuera algo más (las resistencias fusibles están ok).

Gracias por leer el mensaje.

Un saludo, Juan.

Reply to
Juan

Juan expuso:

Lo mejor es que compruebes bien las soldaduras de toda la placa, en especial el transformador de líneas, el área alrededor del transistor y la fuente. Es posible que la falsa soldadura provocara el problema. Comprueba también las soldaduras del yugo de deflexión. Para evitar petar transistores, es recomendable intercalar una bombilla de 25W en serie con el colector o emisor del transistor, obviamente vigilando mucho de no provocar ningún cortocircuito a ninguna parte. Si la bombilla luce con fuerza es porque existe aún un problema. Si se ilumina débilmente es que no hay problema.

Gracias por responderme,

"Jeroni Paul" escribió;

especial

Es

las

Eso está hecho, siempre repaso las soldaduras del trafo de lineas y de la fuente, asi como donde veo, por el color de la placa, que se maneja más potencia.

Agradecido por el comentario, asi lo haré, sobre todo porque he visto los precios de los equivalentes y están sobre los 4 euros, entre el paseito de nuevo a la tienda y el precio del transistor no es como para andarse con juegos.

Un saludo, Juan.

Reply to
Juan_np

[...]

Agradecido por el comentario, asi lo hare, sobre todo porque he visto precios de equivalentes a cerca de 4 euros, entre el paseito a la tienda y el precio del transistor es como para no andarse con juegos.

Un saludo, Juan.

Reply to
Juan_np