Averia en TV ayuda..

Hola amigos.. Resulta que tnemos una television a color de 14 pulgadas, de marca LENCO ( de las del Carrefour), y le ocurre lo siguiente.

Con la corriente puesta, luce el diodo rojo que indica que esta conectada a

220V.

bien, no dispongo del mando a distancia, pero la TV tiene los pulsadores de Volumen -, Volumen + y Programas +, le doy a cualquier pulsador de estos tres y no enciende la TV, podriais darme alguna pista de que le puede ocurrir???, me la acabo de encontrar en un contenedor ( afuera) y esta nuevecita, la he aabierto y la placa de circuito esta nuevecita sin polvo ni pelusa ni nada, aparentemente no se ve ningun chispazo, ni nada fuera de lo normal. Podeis indicarme por donde empezar a comprobar?? Soy electricista.

Saludos y gracias

Reply to
Dobbie
Loading thread data ...

En principio habrá que asumir que pulsando los botones de Programa -/+ se debe encender. Siendo la tele que es supongo que tendrá una única fuente conmutada que lo alimenta todo y está siempre encendida. En este caso puede que haya un relé o unos transistores para hacer el stand-by. Estos conmutan la alimentación a la etapa horizontal y esta etapa alimenta el resto de circuitos excepto el micro. O la fuente no da tensión o el conmutador está abierto o no va la etapa de salida horizontal o alguno de los circuitos que alimenta. Puedes comprobar el transistor de salida horizontal con el comprobador de diodos, si está bien de ahí trazar hacia atrás y ver porque no le llega tensión. Hecha un vistazo a las resistencias fusible que veas y compruébalas con el óhmetro, una resistencia abierta te indica que ha habido un consumo excesivo en esa salida, o sea que hay una avería al circuito que alimenta.

Comprueba con el voltímetro que el condensador grande de la fuente que filtra los 230V no esté cargado antes de tocar nada.

Dobbie expuso:

Reply to
Jeroni Paul

ElectronDepot website is not affiliated with any of the manufacturers or service providers discussed here. All logos and trade names are the property of their respective owners.