Aumentar cobertura Wifi

Hola.

Tengo el puto router Wifi de telefonica, vivo en un chalet de 3 plantas y le tengo en al 2º planta.

Yo estoy en la 3ª planta y siempre la tarjeta me da una intensidad muy baja, la tarjeta en teoria es de las buenas, pero no se ni la marca ni na.

Hay algo que yo pueda hacer para aumentar la potencia de la red?, no se forrar la antena del router con papel albal, pelarla, ponerla cable etc etc?

Gracias

Reply to
Enfermo1980

navegando por mi tienda favorita me he encontrado un ANTENA WIFI SMC 6 DBI DIRECCIONAL INTERIORES que antes no tenian, vale 26 Euros, no se donde pondra esto, si en el router en la tarjeta o donde.

Solucionara esto mi problema?

Enfermo1980 escribió:

Reply to
Enfermo1980

Quizás te parezca una tontería pero en la instalación de una red inalámbrica en la casa de un familiar de tres plantas también, mejoré un poco el problema colocando la antena paralela al suelo. Es decir, horizontal. Ten en cuenta que las ondas se propagan perpendicularmente al eje de la antena y si la pones vertical estarías difundiendo la señal hacia las habitaciones de esa misma planta pero no hacia abajo o arriba.

Por otra parte, supongo que los materiales empleados en el suelo y techos, dificultan mas el paso de la señal que las paredes porque la cobertura así es mucho menor que distancias similares en la misma planta.

Carlos Pérez.
cuco07QUITAESTO@hotmail.com

"Enfermo1980"  escribió en el mensaje
> [...]
>
> Hay algo que yo pueda hacer para aumentar la potencia de la red?, no se
> forrar la antena del router con papel albal, pelarla, ponerla cable etc

Reply to
Carlos Pérez

Pues entonces casi mejor en diagonal a 45º del suelo para que coja algo mas XD

Yo tambien estaria interesado en algun elemento , barato claro esta , para mejorar la ganancia de una tarjeta pcmcia de mi portatil , desde mi ventana cojo de vez en cuando 2-3 redes wifi , pero cuando me separo mas de 1 metro.....

En las peazo de nius Carlos Pérez puso estas hermosas letritas , toas juntitas: :: Quizás te parezca una tontería pero en la instalación de una red :: inalámbrica en la casa de un familiar de tres plantas también, :: mejoré un poco el problema colocando la antena paralela al suelo. Es :: decir, horizontal. Ten en cuenta que las ondas se propagan :: perpendicularmente al eje de la antena y si la pones vertical :: estarías difundiendo la señal hacia las habitaciones de esa misma :: planta pero no hacia abajo o arriba. :: :: Por otra parte, supongo que los materiales empleados en el suelo y :: techos, dificultan mas el paso de la señal que las paredes porque la :: cobertura así es mucho menor que distancias similares en la misma :: planta. :: :: -- :: Saludos. :: Carlos Pérez. :: snipped-for-privacy@hotmail.com :: :: "Enfermo1980" escribió en el mensaje :: news:d92md7$9rv$ snipped-for-privacy@domitilla.aioe.org... ::: Hola. ::: ::: Tengo el puto router Wifi de telefonica, vivo en un chalet de 3 ::: plantas y le tengo en al 2º planta. ::: ::: Yo estoy en la 3ª planta y siempre la tarjeta me da una intensidad ::: muy baja, la tarjeta en teoria es de las buenas, pero no se ni la ::: marca ni na. ::: ::: Hay algo que yo pueda hacer para aumentar la potencia de la red?, ::: no se forrar la antena del router con papel albal, pelarla, ponerla ::: cable etc etc? ::: ::: Gracias

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

Enfermo1980 escribió:

Yo tengo esa antena puesta a mi router SMC2804 y va bastante bien. No se como será el router que tienes, pero ten en cuenta el conector. Esta antena viene con uno por defecto para este router (no se como se llama el conector) y un adaptador para encufarlo en otro tipo de conectores, que tampoco se como se llaman. Asi que si te la compras asegurate de que sirve para tu router.

Reply to
Iker

Lo primero es asegurarse que la antena/s del router son desmontables y le puedes conectar ahí una antena. Algunas son fijas y no se pueden desmontar. La única solución en este caso supongo sería poner un punto de acceso que actuara solo de repetidor en un lugar estratégico de la casa.

Por cierto, ¿sabéis si existen puntos de acceso wifi lo mas simple posible que solo sirvan como meros repetidores de una señal?. Si existen y si lógicamente fueran baratos, sería una buena opción para extender una red wifi.

-- Saludos. Carlos Pérez. snipped-for-privacy@hotmail.com

"Iker" escribió en el mensaje news:ARcte.331079$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
Carlos Pérez

Carlos Pérez escribió:

Existir existen. Ahora no me acuerdo la marca exactamente, pero linksys o dlink tienen. Lo de baratos no se si mucho, pero si que son solo repetidores.

Reply to
Iker

Eso es lo que buscaba porque lo de repetidor es una función que integran muchos routers o puntos de acceso wifi pero buscaba algo que solo fuera repetidor. Supongo que serán mas baratos.

-- Saludos. Carlos Pérez. snipped-for-privacy@hotmail.com

"Iker" escribió en el mensaje news:ivete.331097$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
Carlos Pérez

Los repetidores dan problemas. la mayoría solamente repiten la señal en caso de que el router sea de la misma marca. El único que me ha funcionado es un US Robotics. De todos modos si puedes pasar un cable hasta el piso de arriba no lo dudes. El wi-fi es de juguete, como el cable no hay nada

Hola:

Primero, ¿has probado a cambiar el canal de transmisión?

Supongo que en ese router también se pueda.

Mira a ver si hay algún otro router o señal wifi que captes desde tu PC, y en ese caso elige un canal separado 6 canales del otro (o en su caso lo mas lejos posible).

Aunque no haya ningún otro emisor cercano, prueba a cambiar el canal.

Abre una ventana de sistema (MSDOS) y haz ping -t 192.168.2.1 (cambia la IP por la de tu router wifi). (CTRL+C para pararlo)

Si el tiempo es superior a unos 3 ms o si pierde paquetes con frecuencia, prueba a cambiar de canal repitiendo la operación con el ping hasta que encuentres el óptimo.

También puedes probar el ping variando levemente la orientación de la antena.

En cuanto al prolongador de antena, yo mismo estoy interesado en mirar esa que te comentan de SMC, posiblemente me la pille. Tengo el PC en la planta de arriba con el router abajo y si saco el PC del hueco de la mesa la señal es muy buena, pero en su sitio natural (el hueco) si miras las estadísticas pierde paquetes a saco, con lo cual va lento.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

"Enfermo1980" escribió en el mensaje news:d92md7$9rv$ snipped-for-privacy@domitilla.aioe.org...

Reply to