Audio frontal y placa base ASUS

Hola,

Mi PC tine en el frontal dos conectores USB que funcionan
perfectamente y un conector de auriculares y otro de micrófono con los
que tengo un problemilla.

Lo que tiene por detrás el panel frontal es un conector con 10 pines.
4 van a los conectores de USB de la placa base, pero de otros 4 sale
un cable que en el otro extremo tiene dos jacks de audio y que sale
afuera de la caja. Uno de los jacks me lo han conectado a la entrada
de micrófono de la tarjeta de audio y el otro está suelto porque mi
tarjeta de audio sólo tiene un conector de salida de audio y ya está
ocupada por los altavoces.

Esto me parece un poco chapucero, puesto que he visto que en la placa
base (marca ASUS) hay un conector, también de 10 pines, para el panel
frontal de audio. Sólo que las instrucciones dicen que tiene que
cumplir el estándar de Intel.

Alguien sabe qué es esto del estándar de Intel? De la placa base sí sé
para qué sirve cada uno de los pines de este conector, pero cómo puedo
saber para qué sirven cada uno de los conectores de la caja para hacer
un cable apropiado?

Gracias,
Fran

Re: Audio frontal y placa base ASUS
Asus tiene un módulo para poner en una bahía de 5-1/4 con saludas/entradas
de audio spdif coaxial y óptico. Tal vez el conector de 10pines sea para
eso.
Mi placa base es la Asus P4C800, con sonido integrado, y no dice nada del
estándar Intel(?). La he montado en una caja con 2 USB y 2 Jack-Audio
frontales , sin problemas.
Solo te puedo comentar que en mi placa la BIOS desconecta el audio integrado
si detecta que hay tarjeta de sonido (tal vez no puedan estar activadas las
dos).
Para conectar los Jack de Mic y Line-Out he tenido que soltar 2 jumpers y en
los pines que quedan libres conectar los Jacks frontales.

Espero que te aclare algo.

Saludos
/
bish

Re: Audio frontal y placa base ASUS
Hola,

Muchas gracias por la respuesta. Creo que al final tendré que hacer lo
último que comentas, sólo que tengo una dudilla más. Cómo sé qué cable
del frontal corresponde con el micrófono, cuál con el de salida de
audio, etc?

Como comentaba en mi mensaje, del frontal de la caja sale un cable que
termina en dos conectores tipo jack pequeño (los de los auriculares de
toda la vida). Qué tengo que hacer, cortar estos conectores? De dónde
saco un conector para pincharlo luego a la placa base? Eso se vende?
Cómo se llama (para poder pedirlo en la tienda)?

Gracias,
Fran

Re: Audio frontal y placa base ASUS
No sé si lo he entendido bién (es que es un poco raro).
El frontal de la caja debe tener 2 jack hembra estéreo de 3.5mm, indicados
con unos dibujitos para saber cuál es cada uno.
Según dices, de ahí y hacia dentro de la caja van los cables de esos jacks,
que terminan en sendos conectores jack macho estéreo de 3.5mm (supongo que
para enchufarlos por detrás a la tarjeta de sonido).
Si en la placa base tienes los contactos para Line-Out y Mic, puedes cortar
los jacks y soldar unos pequeños enchufillos que se venden en tiras que
luego cortas de uno en uno o por parejas, según la disposición de los
contactos en la placa.
Necesitarás un polímetro para identificar los hilos. Atento al micrófono, es
mono y tiene un contacto para alimentación (imagino que el central de la
clavija).

Si no sabes soldar puedes decir en la tienda de electrónica que te hagan los
cables. En este caso dos latiguillos de unos 30cm con clavijas hembra aérea
3.5mm estéreo por un lado y los enchufillos sueltos por el otro. Así no
tienes que llevarles la caja...

Espero haber acertado ;-)

Un saludo
/
bish

Re: Audio frontal y placa base ASUS
Vaya, no me acaba de quedar claro:

En el manual de mi placa, el dibujo del conector del panel frontal de
audio es algo así:

L     L
i     i
n     n
e     e   M
O     O   i
u     u   c
t_    t_  P   M
F  N  F   W   I
L  C  R   R   C

.  .  .   .   .
.     .   .   .

L     L   N   A
i     i   C   G
n     n       N
e     e       D
O     O
u     u
t_    t_
R     R
L     R

Supongo que Lineout_FL y Lineout_FR son los que tengo que conectar a
los dos cables que me quedarán cuando corte el jack que va a la salida
de audio de la tarjeta de audio.

MIC y MicPWR los tendré que conectar a los dos cables que me quedarán
cuando corte el cable que va a la entrada de micrófono de la tarjeta
de audio.

Pero me queda la duda de dónde tengo que conectar en el frontal los
Lineout_RL, Lineout_RR y AGND que tiene la placa base .

No sé si me he explicado, es que es difícil así por escrito.

Gracias,
Fran

Re: Audio frontal y placa base ASUS
Vale, muchas gracias por todo. A ver si tengo un rato y lo intento.

Fran