Atacador para PCB

Buenas

Si ha cambiado de nombre, ahora se llama News.Individual.NET y para registrarte tienes que ir a

Pero yo me registré hará casi dos meses, y aunque me contestaron con un mail (supongo que de respuesta automática) diciendome que en un par de días me enviarían el user y el pasword, todavía no han dado señales de vida. Por aquí no hace muchos días hubo alguien al que le ocurría lo mismo.

Saludos whiter

"Franois" escribió en el mensaje news:bmas0v$j34ou$ snipped-for-privacy@ID-172369.news.uni-berlin.de...

pero antes tienes que darte de alta aquí:

enviando un mail a: snipped-for-privacy@cis.dfn.de

de días aunque hay quien dice que cerca de

impecable, al fin y al cabo es alemán ;-).

Reply to
Whiter

Puedes usar el agua oxigenada de 10 volumenes. Yo mezclo una parte de aguafuerte con 2 de agua oxigenada de 10vol. el orden da igual. Y si la placa es muy grande pongo otra parte de agua normal, es mas lento pero gasto menos de lo demas.

Reply to
Miguel

escribió en el mensaje news:ZmWhb.27443$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

deja mandar mensajes (putos

servidor estoy jodio, sabeis

Yo ya llevo un año más o menos con el alemán; es éste: News.CIS.DFN.DE pero antes tienes que darte de alta aquí:

(si no ha cambiado, me suena que iban a hacerlo) o enviando un mail a: snipped-for-privacy@cis.dfn.de

Una vez solicitado, te enviarán un nombre de usuario y pswd. Tardan un par de días aunque hay quien dice que cerca de una semana, ten paciencia hasta entonces porque vale la pena. Para mí, impecable, al fin y al cabo es alemán ;-).

"briofons" escribió en el mensaje news:bm91s3$k0din$ snipped-for-privacy@ID-177946.news.uni-berlin.de...

que venden en cualquier

Sí, vale, pero como afirmas, es más lento. (1*)

atacador antes el agua fuerte y

haber leido hace mucho que los

Sí, algo de eso decían en Química, pero me pelaba esas clases :-| . Creo que eran ácidos puros al añadir agua, pero no es el caso, a mí al menos nunca me ha hecho nada raro ni he oído que le pasase a nadie.

sugerencía sobre el proceso de

vienen bien.

Mira la web de Pepitof, lo explica bastan, digo muy bien y de paso me llevo una comisioncilla (es broma, por supuesto).

(1*) También está el perborato sódico, que no lo mencionan nunca por aquí y es limpio y eficaz. Hace años que no lo uso por inercia pero son unos polvos que se mezclan con el clorhídrico al 1:7 -

1:8 si no recuerdo mal y ataca en 3-4 minutos. Creo que era relativamente caro, pero si no tiras mucho de placas, dura bastante y no caduca que yo sepa (el H2O2 pierde fuelle con el tiempo). Con un bote de unos 200cc tienes para aburrirte y si se cae, lo recoges con las manos *bien secas* y ya está. Además lo comercializaban en tiendas de electrónica, supongo que siguen haciéndolo.

días

Yo me registre hace varios meses , y demoro casi 15 dias. Tambien me llego un mail diciendo que demorarian un par de dias porque se hacia una verificacion manual, como no llegaba, me registre dos veces mas usando otras cuentas de correo, solo de una (la primera) me llego el password.

Saludos. Eduardo.

Hola a todos!!!

Mis dudas son las siguientes, tengo todos los materiales para realizar mi primer pcb con la insoladora, y me encuetro que para realizar el Atacador se necesita agua Fuerte (Que ya tengo) y agua oxigenada de 110 VOLUMENES que no encuentro por ningún sitio (Droguerias,Farmacias...), ¿Vale el agua oxigenada normal de 10 volumenes que venden en cualquier lado?,( supongo que el proceso sera mas lento.)

Mi segunda pregunta, hay que hechar para el atacador antes el agua fuerte y después el agua oxigenada o es al revés, creo haber leido hace mucho que los ácidos reaccionan con el agua?

¿Me podeis ayudar? de todos modos cualquier sugerencía sobre el proceso de fabricación de las PCB's para un novato como yo vienen bien.

Muchas Gracias

Alfonso.

Reply to
briofons

En efecto los acidos reaccionan con el agua solo si se trata de acidos fuertes y concentrados. Por ejemplo, viertes acido sulfurico concentraco en agua y si no tienes cuidado, empieza a calentarse hasta que hierve, si es al reves, el agua hierve casi casi instante. El ClH comercial que se utiliza para placas, aun tratandose de un acido fuerte esta como mucho a una concentracion de 33%, con lo cual no hay ningun problema a la hora de mezclarlo. Si vas a atacar placas muy grandes o muchas a la vez, procura que no se caliente mucho el baño, por que segun aumenta la temperatura pierde eficacia el agua oxigenada, eso lo podras comprobar por que sales burbujitas.

Un saludo

"Franois" escribió en el mensaje news:bmat8k$kgucu$ snipped-for-privacy@ID-172369.news.uni-berlin.de...

Reply to
Paco cp

Gracias a todos, el sábado me di de alta y hoy mismo me han mandado el login y la password. Ahora sólo hace falta que el mensaje llegue.

Saludos.

"Whiter" escribió en el mensaje news:bmb5qs$9gd$ snipped-for-privacy@newsreader.mailgate.org...

días

par