Amplificador a lamparas

Las unicas que te pueden servir para un amplificador de audio son la valvula de salida de audio y la de salida vertical, en muchos televisores eran valvulas iguales, la potencia... como mucho 10W.

La unica valvula de potencia en un televisor es la de salida de horizontal, jamas tuve noticias que alguno la usara en audio, era si utilizada por aventureros que montaban en los pueblos emisoras de FM (alla por los 70').

Saludos. Eduardo.

el

amplificador

Hola!!

Me gustaria saber si a partir de una TV antigua a lamparas, aprovechando el transformadro de red y las lamparas adecuadas, podria montar un amplificador a lamparas.

TBF

Supongo que te refieres a un amplificador de audio. En principio no veo ningún problema en utilizar la parte de audio del televisor, aunque la potencia de salida estará bastante limitada, yo diría que por debajo de los 10 W. Si el nivel de la señal con que atacas es muy bajo, supongo que podrías preamplificarlo con alguna de las válvulas del sintonizador o de la FI.. Y después tendrás que solucionar el tema de la alimentación de los filamentos. Saludos Joan.

"TBF" escribió en el mensaje news:_S31d.128687$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

el

amplificador

Reply to
ReSeT

La valvula final de audio que se empleaba, es un triodo-pentodo (PL204?), o sea que ya tienes el previo incluido.

Saludos Jorge

"ReSeT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
Jorge Sánchez

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

La PL204 no me suena, pero en todo caso es sólo un pentodo (por la L) En la nomenclatura de las válvulas, la primera letra indicaba la tensión o la corriente de caldeo del filamento, la segunda y la tercera el tipo de construcción y seguía un código de 3 cifras, de las que la primera correspondía al tipo de zócalo. Una PL204 correspondería a un pentodo con una intensidad de filamento de 300 mA (alimentación en serie) y un zócalo miniatura de 10 patillas (no me lo sé de memoria, he mirado una chuleta que tengo y que está a disposición de quien la necesite) La que recuerdo como final de audio y también de cuadro es la PCL86 y PCL85 (PCL805, ECL85) , que sí son un triodo-pentodo (CL). La válvula de salida horizontal solía ser un pentodo PL500 o 504, pero eso era para trabajar con miles de voltios en placa y tampoco daba muchos watios. El amplificador de audio solía ser clase A por lo que, con dós valvulas, se podría intentar una clase B. Otra cosa sería conseguir el transformador de salida. Yo decía lo del previo por si necesitaba "más" preamplificación, porque supongo que del discriminador de audio ya saldría la señal con un nivel bastante alto. Si quiere hacerse un amplificador para guitarra, por ejemplo, necesitará más ganancia en la entrada.

Un saludo Joan.

Reply to
ReSeT

300

PCL85

se

ejemplo,

Exacto, era PCL804 lo que quería decir. Como las EABC80 (triodo y doble diodo), o las ECC85 (doble triodo).

Gracias por la corrección.

Saludos, Jorge

Reply to
Jorge Sánchez