Algun circuito medidor de dB

Pues eso, dB humanos, no el concepto electronico de la calidad de la señal, sino los dB auditivos ( o como se diga.. ).

Gracias

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

El monstruito toma "forma", f*ck it...

"RooT" escribió en el mensaje news:c1u4jq$1n5hfb$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

señal, sino

Pero que mida el que, sonido ?. Pues cualquier sonometro supongo.

Fulgen

Root, sin animo de ofender, Decibelios-Calidad de Señal?, supongo que te referieras a la relacion Señal/Ruido que se mide en Db's o al THD(distorsion de armonicos) que tbien se mide en Db's. Para medir el nivel de presion sonora (SPL en la lengua shakesperiana) que tbien se mide en Db's lo que necesitas es un sonometro como te ha dicho fulgen. Mira ver si algo de aqui te sirve

aunque por lo que estoy viendo son vumetros. Saludos!!

"RooT" escribió en el mensaje news:c1u4jq$1n5hfb$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

señal, sino

Reply to
Ne0

No ofendes tranquilo, pero al fin y al cabo es la calidad de la señal no ? recuerdo aun de algun sitio los 0'7blabla Vrms o algo asi ^^ ... en fin si es la presion sonora, que se mide en dBs, el problema que queria algo digital, no 5 leds que me digan si suena mas o menos, para eso ya tengo la cadena de musica ^^ XDD.

[...]

"RooT" escribió en el mensaje news:c1vb3i$1o0ov0$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

THD(distorsion

que

Los dB es una medida de relacion o comparacion. Si mides la relacion entre la señal util y el ruido te referiras a la calidad de la señal (cuanto esta por encima del ruido). Si se mide una intensidad sonora se hace en relacion con la presion sonora minima audible estandarizada (puesto que es algo subjetivo hay que poner alguna objetiva).

Eso era para calcular la caida de 3dB.

Se mide en Pascales. Si se toma una minima presion audible como referencia (20 micropascales) se podra medir en dB respecto de ella.

musica ^^

Pues si quieres digital, hay sonometros digitales que miden la presion sonora. Lo que pasa es que si los quieres de cierta precision no son baratos.

Fulgen
¿Te refieres a los decibelios A, que son decibelios ponderados según la respuesta en frecuencia del oido humano¿ Estos decibelios se usan en las medidas de insonorización y son los que suelen dar las leyes anti-ruido como límites legaes. Para medirlos necesitas un sonómetro. Si te interesa saber cómo se hace la ponderación de frecuencias te lo puedo buscar.

Salu2

Reply to
CarlosSOW