Alguien sabe que es esto???

Tengo un aparato que me han dado despues del cierre de una empresa , creo
que algo asi como un HUB pero no tengo ni idea , ni tampoco si me puede
servir de algo

Posteo aqui dos dibujos del aparato

http://www.keg.com/HyperNewsPics/baystack.JPG

La primera es el frontal y la segunda la trasera del aparato , es de tipo
rack

Es un Bay Networks modelo BayStack 101 10BASE-T Hub

Saludos y muchas gracias

Re: Alguien sabe que es esto???

Si es un HUB (eso parece por la descripción que das al final), te sirve para
conectar varios ordenadores en RED.

Re: Alguien sabe que es esto???

conectar
choques
que
ya

    En su momento pudiera ser que si pero actualmente esta obsoleto. Un
switch 100baseT con los mismo puestos y prestaciones cuesta bastante menos.

Saludos

Re: Alguien sabe que es esto???

    Pues eso, un HUB 10baseT, o concentrador-repetidor para red ethernet
10Mbits/s (para conexion de ordenadores en red). Es algo antiguo porque
actualmente se utilizan switches a 100Mbtis/s consiguiendo prestaciones muy
superiores.

Saludos

Re: Alguien sabe que es esto???MUCHAS GRACIAS
oK , ENTONCES QUEDAMOS EN QUE ES UN HUB , huy que estaba escribiendo en
mayusculas

Pues eso , entonces me surgen varias dudas:

Diferencias entre HUB y switches?????

Como puedo conectarlo??? , en la parte trasera vienen dos conexiones rj45
que ponen in y out

Podria hacer una red pero con internet??? (tengo cable modem)

Saludos y muchas gracias por las respuestas

creo
tipo
muy

Re: Alguien sabe que es esto???MUCHAS GRACIAS
Los HuB se usan para la interconexion de redes los switches digamos a MUY
grandes rasgos ( no flames gracias xD ) que es un HuB que mejora los
tiempos, por ejemplo un hub puede aumentar la latencia de 10 15 ms y ademas
tener algun problemilla con paquetes que chocan debido a que el protocolo
tcp/ip lleva sus propios sistemas de defensa no existe problema tenemos
10/100/1000 megas de ancho facilmente en el hub por unos bytes de mas de un
paquete que choko y se repite no problem. Pero cuando tenemos una red con
6000 interconexiones que saltan por 500 hubs la cosa se pone mucho mas cruda
y he aqui los switch hacen la misma funcion, decirte que yo en casa mi red
local esta con un switch porque me salia mas barato que el hub de 8 puertos
y funciona igual (o mejor, suposiciones mias.. XD)

Sobre lo de la red, si puedes hacerla solo necesitas que cada pc tenga
tarjeta de red con rj45 y tu cablemodem tambien ( que cosas digo.. ) no
tengo muy claro lo de out/in pero teoricamente si ese es el panel trasero,
deberias alimentarlo con los cables tipicos de los pcs a su alimentacion y
luego teoricamente deberia funcionar simplemente conectando a una entrada
rj45 el cablemodem y a las demas los pcs que tengas en casa. Es que los
bichos que he visto yo de hub y switch, no eran exactamente, la parte
trasera teniamos la alimentacion y estaba hasta arriba de entradas rj45 y un
com.

Esto te dara conexion entre todos los pcs y con el cablemodem con su
respectiva salida a internet.

P.D:
consiguiendo >prestaciones muy superiores.
Tambien los hay de 1000Mbits/s, incluso vi unos cisco bastante tochos que no
me kedo muy claro exactamente que eran (hub, switch, router, todo?) que
teoricamente daban 1000 * 10, multiplicaban su propio ancho, los he visto
una vez y no quiero volver a verlos porque los muy hij* de p*rra para
configurarlos !!. Y no hablemos de los intercambiadores de fibra xD.

puede

Re: Alguien sabe que es esto???MUCHAS GRACIAS

    Es algo simple. Mientras un hub es un simple repetidor de red ethernet,
es decir que todo lo que le entra por un puerto rj45 lo replica por todos
los demas, el switch "aprende" quien hay detras de cada puerto y es capaz en
cierto modo de redireccionar el trafico segun su destino. De esta forma
mientras que en el hub se dispone de un canal unico de comunicacion para
todos los ordenadores conectados en un switch se pueden producir multiples
comunicaciones simultaneas mejorando considerablemente la eficiencia de las
redes ethernet basadas en hub en las cuales segun la carga de la red, se
desperdiciaba mucho tiempo en reenvios por colision (transmisiones
simultaneas sobre la misma linea).

    Nada que ver directamente con latencias y/o TCP/IP.

    Al parecer ese hub estaba preparado para la conexion de varios de ellos
en cascada asi el out de uno se conectaba con el in del siguiente.

    Si se trata solo de modem en general no tendra capacidades de
enrutamiento de manera que no es suficiente conectarlo a un hub o switch
para soportar varios ordenadores. Necesitarias ademas un router tipo NAT
(conversion de direcciones internas de red lan a externa) que generalmente
ya incluyen su propio switch a 100Mb/s.

    Si quieres mas informacion sobre routers hubs y demas puedes visitar los
grupos es.comp.redes.adsl o es.comp.redes.misc

Saludos

Re: Alguien sabe que es esto???MUCHAS GRACIAS
Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

ethernet,
en
las
rj45
ellos
los

Re: Alguien sabe que es esto???MUCHAS GRACIAS
en

Como muy bien dices tu se desperdicia mucho tiempo en reenvios por colision,
y eso no tiene que ver con la latencia no ? bueno entonces que me expliquen
porque la conexion de un PC al HUB a otro PC aumenta del orden de 5 a 10ms y
PC a PC no? ( creeme no es el cable... ) y el tcp/ip tampoco ? entonces
quien reporta los paquetes que deben reenviarse en los chokes?

Gracias.

Re: Alguien sabe que es esto???MUCHAS GRACIAS

ethernet,
multiples
las
colision,
expliquen

    Eso depende de la velocidad de reenvio del hub y puede ocurrir tambien
con un switch y tambien influye la velocidad de conexion (10 o 100). Si hay
colisiones eventualmente puede aumentar la latencia pero con solo 2 PCs
conectados a un hub no suelen influir las colisiones (si son mas habra mas
posibilidades). Si se conecta un PC directamente a otro o bien a un buen
switch se puede mejorar las prestaciones si las tarjetas funcionan en modo
full-duplex ya que los canales de emision y recepcion estan separados cosa
que no ocurre al conectarlos a un hub.

Saludos

Re: Alguien sabe que es esto???MUCHAS GRACIAS

Diferencias de rendimiento de tráfico. Una diferencia muy importante es
que si tienes, por ejemplo, 8 equipos en red; 7 de ellos funcionan a
100Mbps, y uno de ellos funciona a 10 Mbps, TODA TU RED FUNCIONARÁ A 10
Mbps, aunque la transferencia de información sea entre equipos de 100
Mbps.

En cambio, un switch, te permitirá trabajar siempre a 100 Mbps,
exceptuendo, como es lógico, las transferencias en que intervenga el
equipo de 10 Mbps

Si vas a utilizarlo sólo, únicamente deberías usar las conexiones
delanteras. Lo más lógico, es que la que te viene marcada como "in" sea
cruzada y la que te viene marcada como "out" sea directa, como todas las
demás. Te servirían para conectar varios hubs en cascada, sin tener que
pasar cables por el frontal para la conexión entre los hubs.

Me conecto con un triste modemcillo de 56K, que rara vez supera los
28800. En este aspecto, yo le haría más caso a quien tenga cable-módem.
De todos modods, si el cable-módem tiene conexión RJ45, supongo que lo
podrías utilizar (de todos modods, espera más respuestas)

SAludos.

Re: Alguien sabe que es esto???

Te contestas a tí mismo !