alguien que sepa de walkie-talkies?

Me gustaría saber un poco mas de los walkie-talkies. He visto algunos entre los 70-100 euros (el par), que cumplen el radio de alcance que necesito. Lo quiero para hablar con mi novia cosas puntuales, porque gasto un pastón con el móvil para decirle cosas de dos segundos, y creo que puedo ahorrar bastantes euros con estos, pues vive a poco mas de un kilómetro de mi. El problema que tengo es que con algunos que he probado, oía las conversaciones de otras personas, y claro, quería saber que medidas se pueden tomar para que esto no ocurra (para que no me las oigan a mi, claro), o al menos no sea tan sencillo como encender otro walkie y escuchar... También me gustaría saber si alguno sabe de alguna página para obtener información en general sobre estos "cacharros".

No se si este es el grupo mas adecuado, si no lo es disculpadme, pero no encuentro otro donde postear esto, y en el google todo lo que encuentro son tiendas que los venden...

gracias

Reply to
Guest

Hola:

La verdad, si deseas mantener con ellos una privacidad absoluta de tu conversación, olvídate. Estos sistemas son ideales para mantenerse en contacto un grupo de poseedores de ellos, por ejemplo en una fábrica, unos talleres, un club deportivo etc. pero cualquiera que esté cerca de ellos, si lo desea y tiene el sistema adecuado, podrá escuchar la conversación. Es cierto que algunos dicen poseer "varios canales de uso" sobre la misma frecuencia, pero éso lo único que asegura es que otro receptor de la red "selecciona" lo que quiere oir, pero alguien externo a ella los escuchará todos. Por otra parte, el alcance que se asegura en el folleto comercial de "casi un kilómetro...", no te lo creas. Para lograr tal alcance se deberían dar unas condiciones singulares, por ejemplo un operador sobre una montaña y el receptor con visión directa a él. Yo poseo un par de estos equipos y te aseguro que a 300 metros, con una montaña en medio, los dos operadores, uno a cada lado de la falda de esa montaña no se escuchaban, Eso sí, son fabulosos, una joya, en una palabra, para trabajos, por ejemplo ajustar una antena, uno en la azotea y el otro en la casa, pero de privacidad nada. Existen algunos modelos que poseen sistema de criptofonía pero salen más caros que "un hijo tonto" y deberías ir a buscarlos a sitios especiales- tiendas de material de seguridad- y pagarás el gusto y las ganas.

Un saludo.

Reply to
joaquin

Hola, Joaquin lleva razon en cuanto al alcance... Este es un tema del alcance es un tanto desconocido. El 'alcance' es variable y depende de las condiciones en la que esten situados los aparatitos y el tipo de antena utilizado. Te puedo decir a modo de curiosidad, que con bastante menos potencia que la que esos walkies entregan, y con una buena antena en el tejado, he contactado a mas de

10km... ¿y sabes lo que dicen los yankis sobre este tema? gastate 99 dolares en una buena antena y deja solo 1 para el equipo. A mayor altura mayor 'alcance'. Yo no he probado estos lindos aparatitos pero si te puedo decir que en ciudad con edificios por medio no creo que funcione muy bien... quiza saliendose al balcon puedas hacer algo. En cuanto a la privacidad, no es sencillo.... hay unos aparatitos que encriptan la voz, pero salen mu caritos. Pero, que mas te da que te oigan? mientras que no des datos relevantes que no te interesen que se conozcan... quien te va a conocer ??

JB

Pufff, chungo.. Yo he probado con varios. Primero unos Kenwood de puta madre (caro): funcionan a mas de 1 Km pero las pilas te duran 2 horas, y recargarlas, 8. Luego unos que compré en una tienda especializada, mas baratos y tampoco ganas para pilas (del tipo AA), a estos les afecta mucho la suciedad (se acaba por no oir nada). Los últimos del todo a 100, salgo a pareja por instalacion pero !para lo que valen! Ten en cuenta que todos trabajan en la banda ciudadana (CB) para no pagar licencias, y todo el mundo está en la misma onda.

Saludos PLC

"Guest" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

son

Reply to
F-LOPEZ

Hola PLC:

No es exactamente así. Yo estimo, por el precio que señala Guest, que se refiere a los walky que trabajan en una zona de la banda dedicada y que no requiere permiso. Por ejemplo, los modelos de Vivanco FP200, llamados a veces en la propaganda también como babyfon, trabajan con500 mW de potencia en la banda de 446 Mhz que es la dedicada a estos fines. LLevan la codificación CTCSS que permite sólo recibir información si coinciden canal emisor y subcódigo, de esta manera pueden usar el mismo canal hasta 38 personas, pero ojo, externamente se pueden escuchar todas las comunicaciones con un simple escaner de esa banda, aquí se refiere a que el walky"es inteligente" y sólo se activa si el subtono dice que la llamada es para él.

Un comentario sobre este modelo en partciular podrás verlo en:

Un saludo.

Reply to
joaquin

Se me olvidó mencionar que la página:

describe las características de esta banda dedicada.

Reply to
joaquin

La CB no es libre hoy en dia. Se requiere una licencia ECB para poder transmitir.

Saludos, Jorge

Reply to
Jorge Sánchez
.

La verdad es que yo ahora ando un poco desorientado. Como soy de la época en que el Capitán Trueno era turuta, siempre he considerado que la Banda Ciudadana (CB) era la típica de 27 Mhz. Pero ahora, parece ser, que designan como tal a la de 446 y ello se presta a confusión.

Sea como sea, para Guest, sería interesante leyera lo escrito en las páginas:

y también:

joaquin

Yo siempre he entendido que CB es como dices 27 Mhz, y que la banda 'libre' es la de 433 Mhz; claro que por abuso del lenguaje, o símplemente por degeneración, puede haber cambiado la definición. De todos modos, conste que yo me he referido en mi anterior mensaje a la CB de 27 Mhz, para que no existan confusiónes.

Saludos Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

Gracias a todos por contestar, en estos momentos estoy asimilando la información, le he hechado un vistazo rápido a todos, y luego iré poniendo si tengo dudas sobre vuestrar respuestas. De todos modos si alguien quieres aportar mas información, bienvenido.

Mi hermana ha probado unos walkies del carrefour que le han costado unos 70 y pico euros, y al probarlos con el novio se oía solo por un walkie, el otro no lo oía. Están mas o menos a 1km+- con casas bajas de por medio, y la casa del novio está a un nivel mas alto.

Es normal que pase esto? que se oiga en uno bien y en el otro no se reciba? de todos mdos si no van esos ya probaré otros, porque tengo un amigo que ya usa un par de ellos con su novia, o sea que es posible hacerlo aquí en mi pueblo.

Reply to
Guest

Aha, pero ese tipo de codificación y canal no es específico del modelo no? quiero decir, si yo uso el canal 7 y el subcanal 16. Configuro el otro walkie igual, y si alguien con otros walkies cualquiera está usando esa misma configuración en el radio de alcance, podrá intervenir en la conversación, no?? y además con cualquier walkie con escaner se puede buscar un canal activo no? y una vez encontrado puedes hablar, es así? (muy util cuando uno se aburre, jeje)

Si es así, solo se podrían mantener 8*32=256 c> Se me olvidó mencionar que la página:

Reply to
Guest

Como funcionaría esto? me refiero, como usaría la antena externa para enviar y recibir? tendría que conectar el walkie por cable a la antena??? Es posible hacer una antena casera que funcione mas o menos bien, al igual que para las conexiones wireless? de todos modos con unos walkies decentes no creo que tenga problemas para hablar con mi novia, pues un amigo mio ya lo hace sin problema, pero me gusta profundizar en estas cosas, así que todo lo que sean saberes nuevo, bienvenidos.

A mayor altura

Pensé que existirían cosas de esas comerciales, pero No conoces ningún aparatillo que se pueda construir a mano y que dificulte un poquillo la escucha? un codificador casero vamos.

Pero, que mas te da que te oigan? mientras que no

Jurjurjur, en un pueblo no demasiado grande es bastante fácil saber quien es el que habla, tan slo oyendo un par de minutos de conversación. Y más cuando esto creo que se está empezando a popularizar por esta zona. No me extrañaría que en unos meses no quedásemos sin canales por aquí... Pero vamos, que vista la poca seguridad, pues nada, se tendrá cuidado y ya está, de todos modos me sigue siendo útil para las conversaciones no secretas ;-)

Reply to
Guest

Hola, mirando los enlaces que me habéis dado he llegado a páginas en las que explican como hacerle modificaciones a los walkies para "abrirlos" de banda y conseguir por ejemplo, tener 20 canales con 38 subcanales para cada uno.

Esos nuevos canales adicionales serían menos susceptibles de ser ocupados? me refiero a que si por lo general todos los modelos de cualquier marca utilizan los mismos 8 canales. De ser así significaría que todo aquel nuevo canal que consiga usar estará menos utilizado no?? me explico? es ilegal hacer esto? (eso no me frenará, pero es solo por estar informado ;-)

gracias

Guest wrote:

Reply to
Guest

Si yo uso el ctcss, alguien que no lo use puede oir, pero no podrá hablarme a no ser que use el mismo subcanal que yo no??

Reply to
Guest

Me recomendáis algún modelo? por lo que he leido los de 30euros del lidl (el tt3600)no están mal, aunque falla en la salida de auriculares, que no tiene, y en la pantalla retroiluminada, el manos libres no me importa mucho, aunque si los tuviera mucho mejor.

Esto lo soluciona el tt6000, pero he oido que tiene una recepción peor, y además, trae un solo cargador para los dos terminales, o sea que no me sirve porque no vamos a estar pasandonos el cargador continuamente. Sniff.. si el tt3600 tuviera aunque fuera salida de auriculares...

Otra cosa que me gustaría que tuviera, es que se le pudieran hacer chanchullos de esos de modificarlos para que pillen mas canales y tal, me entretengo bastante con ese tipo de cosas.

Reply to
Guest

Creo que me voy a comprar este cobra si lo tienen mañana en el corte inglés cuando vaya:

He comprado hoy dos, uno marca la cabra que está totalmente descartado porque es malísimo y me ha costado 99 euros!, y otro FlyTalk micro, que es igual que el que probó mi hermana hace dos días pero en versión reducida, y no creo que de resultado. El que usa mi amigo es un cobra y le funciona bien aquí en el pueblo, y si no es el mismo que he dicho que quiero comprarme le falta poco porque el precio es similar, así que espero que salga bueno. Sabéis algo de este modelo?

saludos

"Guest" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

aunque

Reply to
Guest

"Guest" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Me contesto yo, si es así, ya lo he probado

Reply to
Guest

"Guest" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

hasta

hablarme

me contesto yo tb, efectivamente, si yo uso canal 1 y subcanal 15, y alguien usa canal 1 sin subcanal activado, oira mi conversación pero yo a él no, para oirlo tendrá que usar el mismo subcanal que yo.

Reply to
Guest

El MT 925 PRO, lleva encriptación de voz, y tiene igualmente medio watio de potencia.

donde has leido eso de la encriptación de voz? yo no le veo esa característica por ningún sitio, y además por el precio que tiene... tampoco creo que la lleve no? porque sale mas caro que el que quiero comprar, pero me parece barato para que lleve encriptación de voz.

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Guest