alguien que sepa de walkie-talkies?

Me gustaría saber un poco mas de los walkie-talkies.
He visto algunos entre los 70-100 euros (el par), que cumplen el radio de
alcance que necesito. Lo quiero para hablar con mi novia cosas puntuales,
porque gasto un pastón con el móvil para decirle cosas de dos segundos, y
creo que puedo ahorrar bastantes euros con estos, pues vive a poco mas de
un kilómetro de mi. El problema que tengo es que con algunos que he
probado, oía las conversaciones de otras personas, y claro, quería saber
que medidas se pueden tomar para que esto no ocurra (para que no me las
oigan a mi, claro), o al menos no sea tan sencillo como encender otro
walkie y escuchar...
También me gustaría saber si alguno sabe de alguna página para obtener
información en general sobre estos "cacharros".

No se si este es el grupo mas adecuado, si no lo es disculpadme, pero no
encuentro otro donde postear esto, y en el google todo lo que encuentro son
tiendas que los venden...

gracias

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?
Hola:

La verdad, si deseas mantener con ellos una privacidad absoluta de tu
conversación, olvídate. Estos sistemas son ideales para mantenerse en
contacto un grupo de poseedores de ellos, por ejemplo en una fábrica, unos
talleres, un club deportivo etc. pero cualquiera que esté cerca de ellos,
si lo desea y tiene el sistema adecuado, podrá escuchar la conversación. Es
cierto que algunos dicen poseer "varios canales de uso" sobre la misma
frecuencia, pero éso lo único que asegura es que otro receptor de la red
"selecciona" lo que quiere oir, pero alguien externo a ella los escuchará
todos. Por otra parte, el alcance que se asegura en el folleto comercial de
"casi un kilómetro...", no te lo creas. Para lograr tal alcance se deberían
dar unas condiciones singulares, por ejemplo un operador sobre una montaña
y el receptor con visión directa a él. Yo poseo un par de estos equipos y
te aseguro que a 300 metros, con una montaña en medio, los dos operadores,
uno a cada lado de la falda de esa montaña no se escuchaban, Eso sí, son
fabulosos, una joya, en una palabra, para trabajos, por ejemplo ajustar una
antena, uno en la azotea y el otro en la casa, pero de privacidad nada.
Existen algunos modelos que poseen sistema de criptofonía pero salen más
caros que "un hijo tonto" y deberías ir a buscarlos a sitios especiales-
tiendas de material de seguridad- y pagarás el gusto y las ganas.

Un saludo.

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?
Hola,
   Joaquin lleva razon en cuanto al alcance...
  Este es un tema del alcance es un tanto desconocido. El 'alcance' es
variable y depende de las condiciones en la que esten situados los
aparatitos y el tipo de antena utilizado. Te puedo decir a modo de
curiosidad, que con bastante menos potencia que la que esos walkies
entregan, y con una buena antena en el tejado, he contactado a mas de
10km... ¿y sabes lo que dicen los yankis sobre este tema? gastate 99 dolares
en una buena antena y deja solo 1 para el equipo. A mayor altura mayor
'alcance'. Yo no he probado estos lindos aparatitos pero si te puedo decir
que en ciudad con edificios por medio no creo que funcione muy bien... quiza
saliendose al balcon puedas hacer algo. En cuanto a la privacidad, no es
sencillo.... hay unos aparatitos que encriptan la voz, pero salen mu
caritos. Pero, que mas te da que te oigan? mientras que no des datos
relevantes que no te interesen que se conozcan... quien te va a conocer ??

Saludos.

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?

Como funcionaría esto? me refiero, como usaría la antena externa para enviar
y recibir? tendría que conectar el walkie por cable a la antena???
Es posible hacer una antena casera que funcione mas o menos bien, al igual
que para las conexiones wireless? de todos modos con unos walkies decentes
no creo que tenga problemas para hablar con mi novia, pues un amigo mio ya
lo hace sin problema, pero me gusta profundizar en estas cosas, así que
todo lo que sean saberes nuevo, bienvenidos.

A mayor altura
Pensé que existirían cosas de esas comerciales, pero No conoces ningún
aparatillo que se pueda construir a mano y que dificulte un poquillo la
escucha? un codificador casero vamos.

Pero, que mas te da que te oigan? mientras que no
Jurjurjur, en un pueblo no demasiado grande es bastante fácil saber quien es
el que habla, tan slo oyendo un par de minutos de conversación. Y más
cuando esto creo que se está empezando a popularizar por esta zona. No me
extrañaría que en unos meses no quedásemos sin canales por aquí... Pero
vamos, que vista la poca seguridad, pues nada, se tendrá cuidado y ya está,
de todos modos me sigue siendo útil para las conversaciones no secretas ;-)

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?
Pufff, chungo..
Yo he probado con varios.
Primero unos Kenwood de puta madre (caro): funcionan a mas de 1 Km pero las
pilas te duran 2 horas, y recargarlas, 8.
Luego unos que compré en una tienda especializada, mas baratos y tampoco
ganas para pilas (del tipo AA), a estos les afecta mucho la suciedad (se
acaba por no oir nada).
Los últimos del todo a 100, salgo a pareja por instalacion pero !para lo que
valen!
Ten en cuenta que todos trabajan en la banda ciudadana (CB) para no pagar
licencias, y todo el mundo está en la misma onda.

Saludos
PLC

son

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?

Hola PLC:

No es exactamente así. Yo estimo, por el precio que señala Guest, que se
refiere a los walky que trabajan en una zona de la banda dedicada y que no
requiere permiso. Por ejemplo, los modelos de Vivanco FP200, llamados a
veces en la propaganda también como babyfon, trabajan con500 mW de potencia
en la banda de 446 Mhz que es la dedicada a estos fines. LLevan la
codificación CTCSS que permite sólo recibir información si coinciden canal
emisor y subcódigo, de esta manera pueden usar el mismo canal hasta 38
personas, pero ojo, externamente se pueden escuchar todas las
comunicaciones con un simple escaner de esa banda, aquí se refiere a que el
walky"es inteligente" y sólo se activa si el subtono dice que la llamada es
para él.

Un comentario sobre este modelo en partciular podrás verlo en:
http://www.geocities.com/euro446/vivanco.html

Un saludo.

Un olvido
Se me olvidó mencionar que la página:

http://www.geocities.com/euro446 /

describe las características de esta banda dedicada.

Re: Un olvido
Aha, pero ese tipo de codificación y canal no es específico del modelo no?
quiero decir, si yo uso el canal 7 y el subcanal 16. Configuro el otro
walkie igual, y si alguien con otros walkies cualquiera está usando esa
misma configuración en el radio de alcance, podrá intervenir en la
conversación, no??
y además con cualquier walkie con escaner se puede buscar un canal activo
no? y una vez encontrado puedes hablar, es así? (muy util cuando uno se
aburre, jeje)

Si es así, solo se podrían mantener 8*3225%6 conversaciones independientes
en un mismo radio de alcance no??
No son pocas? aunque la verdad cuando he estado probando no he tenido
ningúna dificultad para encontrar un canal vacio. Supongo que aunque sean
pocas,no está demasiado extendido como para quedarse sin canal, al menos en
mi zona...

Re: Un olvido

Me contesto yo, si es así, ya lo he probado

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?

Si yo uso el ctcss, alguien que no lo use puede oir, pero no podrá hablarme
a no ser que use el mismo subcanal que yo no??

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?

hasta
hablarme

me contesto yo tb, efectivamente, si yo uso canal 1 y subcanal 15, y alguien
usa canal 1 sin subcanal activado, oira mi conversación pero yo a él no,
para oirlo tendrá que usar el mismo subcanal que yo.

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?

    La CB no es libre hoy en dia. Se requiere una licencia ECB para poder
transmitir.

    Saludos,
    Jorge

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?
.

La verdad es que yo ahora ando un poco desorientado. Como soy de la época
en que el Capitán Trueno era turuta, siempre he considerado que la Banda
Ciudadana (CB) era la típica de 27 Mhz. Pero ahora, parece ser, que
designan como tal a la de 446 y ello se presta a confusión.

Sea como sea, para Guest, sería interesante leyera lo escrito en las
páginas:

http://www.radioaficionados.net/foros/cachar/1646.php?alt10%95293933

y también:

http://www.ciao.es/Topcom_Twintalker_3600__Opinion_885416

Saludos.

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?

    Yo siempre he entendido que CB es como dices 27 Mhz, y que la banda
'libre' es la de 433 Mhz; claro que por abuso del lenguaje, o símplemente
por degeneración, puede haber cambiado la definición. De todos modos, conste
que yo me he referido en mi anterior mensaje a la CB de 27 Mhz, para que no
existan confusiónes.

    Saludos
    Jorge

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?
Ten en cuenta que todos trabajan en la banda ciudadana (CB) para no pagar

Nop, normalmente trabajan en 400 y pico Mhz y no es necesaria licencia en
esos canales , con limitacion dee transmitir por debajo de 500mW.

Otra opcion es pillarlos y operarlos desviando la frecuencia entre 2
canales. O mas caros y mejores y que se active la recepcion por subtonos....

las
puntuales,

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?
Gracias a todos por contestar, en estos momentos estoy asimilando la
información, le he hechado un vistazo rápido a todos, y luego iré poniendo
si tengo dudas sobre vuestrar respuestas. De todos modos si alguien quieres
aportar mas información, bienvenido.

Mi hermana ha probado unos walkies del carrefour que le han costado unos 70
y pico euros, y al probarlos con el novio se oía solo por un walkie, el
otro no lo oía. Están mas o menos a 1km+- con casas bajas de por medio, y
la casa del novio está a un nivel mas alto.

Es normal que pase esto? que se oiga en uno bien y en el otro no se reciba?
de todos mdos si no van esos ya probaré otros, porque tengo un amigo que ya
usa un par de ellos con su novia, o sea que es posible hacerlo aquí en mi
pueblo.

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?
Hola, mirando los enlaces que me habéis dado he llegado a páginas en las que
explican como hacerle modificaciones a los walkies para "abrirlos" de banda
y conseguir por ejemplo, tener 20 canales con 38 subcanales para cada uno.

Esos nuevos canales adicionales serían menos susceptibles de ser ocupados?
me refiero a que si por lo general todos los modelos de cualquier marca
utilizan los mismos 8 canales. De ser así significaría que todo aquel nuevo
canal que consiga usar estará menos utilizado no??
me explico?
es ilegal hacer esto? (eso no me frenará, pero es solo por estar
informado ;-)

gracias

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?
Me recomendáis algún modelo?
por lo que he leido los de 30euros del lidl (el tt3600)no están mal, aunque
falla en la salida de auriculares, que no tiene, y en la pantalla
retroiluminada, el manos libres no me importa mucho, aunque si los tuviera
mucho mejor.

Esto lo soluciona el tt6000, pero he oido que tiene una recepción peor, y
además, trae un solo cargador para los dos terminales, o sea que no me
sirve porque no vamos a estar pasandonos el cargador continuamente.
Sniff.. si el tt3600 tuviera aunque fuera salida de auriculares...

Otra cosa que me gustaría que tuviera, es que se le pudieran hacer
chanchullos de esos de modificarlos para que pillen mas canales y tal, me
entretengo bastante con ese tipo de cosas.

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?
Creo que me voy a comprar este cobra si lo tienen mañana en el corte inglés
cuando vaya:
http://www.sinlicencia.com/walkie_talkie_cobra_mt725.htm

He comprado hoy dos, uno marca la cabra que está totalmente descartado
porque es malísimo y me ha costado 99 euros!, y otro FlyTalk micro, que es
igual que el que probó mi hermana hace dos días pero en versión reducida, y
no creo que de resultado.
El que usa mi amigo es un cobra y le funciona bien aquí en el pueblo, y si
no es el mismo que he dicho que quiero comprarme le falta poco porque el
precio es similar, así que espero que salga bueno. Sabéis algo de este
modelo?

saludos

aunque

Re: alguien que sepa de walkie-talkies?

El MT 925 PRO, lleva encriptación de voz, y tiene igualmente medio watio de
potencia.

Site Timeline