Alarma visual y sonora

Hola,

Tengo un equipo de control de temperatura al que necesito a=F1adirle algun sistema para que cuando se enciende un determinado led del aparato, se active fuera de la habitacion una sirena de alarma y una luz.

El unico factor para activar el sistema de alarma y luz es la activacion de un led dentro del aparato.

=BFTengo alguna posibilidad de utilizar ese led como interruptor con un rele o algo similar, puedo hacer algo? =BFQue componentes necesitar=EDa?

Un saludo y gracias por adelantado.

Luis

Reply to
lnrivera

snipped-for-privacy@terra.es se atrevió a decir:

Sin intervenir eléctricamente en él, puedes acoplar un fotodiodo o incluso LDR enfrentado al led y protegido de la luz ambiente (metiendo ambos en un tubo, p. ej.) y con él gobernar un(os) transistor(es) que controlen un relé. La ventaja principal es que no intervienes para nada en el control, puedes alimentar tu circuito de la red, a pilas, donde quieras, estará eléctricamente aislado del control y le pase lo que le pase, no afectará al control. Según lo accesible que esté el led, igual no hace falta ni abrir la caja del control. También es posible que haya que hacer una modificación de la hostia porque no es fácil o no cabe el tubo+detector alineados con el led. Como contrapartida, como hay que ocultar la pareja led-detector, dejarás de ver el led. Se puede solucionar manejando otro les con un contacto auxiliar del relé o el propio circuito de la alarma.

Interviniendo quedará mucho más elegante: tomas corriente del led para polarizar un par de transistores en darlington controlando al relé. Con el darlington procuras una impedancia de entrada alta, el circuito no se entera del añadido y pelillos a la mar.

En primer lugar, gracias por su respuesta.

Si bien entiendo perfectamente su explicacion, estoy demasiado verde como para ejecutarla directamente, podria darme m=E1s informacion de donde encontrar un circuito similar o algo que pudiese copiar para que me sirva de guia.

Gracias de nuevo

Reply to
lnrivera

| Interviniendo quedará mucho más elegante: tomas corriente del led para | polarizar un par de transistores en darlington controlando al relé. Con | el darlington procuras una impedancia de entrada alta, el circuito no | se entera del añadido y pelillos a la mar.

Hombre, mejor sustituyes el led (o lo pones en serie si la tensión es suficiente) con un opto, y queda completamente aislado. Si es un MOC3040 con un triac, ya puedes disparar lo que quieras a 220v.

Reply to
CRAM

snipped-for-privacy@terra.es expuso:

Si buscas por la red encontrarás circuitos que apagan/encienden un relé o luz según sea de día o de noche. Esta es la clase de circuito que estás buscando, pero en vez que el sensor capte la luz del día, tiene que captar la del led y estar cerrado para que la luz no le afecte.

CRAM afirmó que:

Pooo sí. Tienes razón.

snipped-for-privacy@terra.es se atrevió a decir:

En todos ellos, el sensor se enfrentaría al led y se protegería el conjunto de la luz externa. Dí preferencia a esta opción porque me da la impresión de que efectívamente, la electrónica no es tu hábitat ideal. Puedes hacer las pruebas que quieras sin peligro de cargarte el control, la dificultad está en conseguir acoplar mecánicamente el led y tu receptor (fotodiodo, fototransistor o ldr) de forma que el último 'vea' al primero pero no la luz ambiente. En caso de que prefieras intervenir el control, la solución de CRAM es nuy buena. Busca optcoupler schematic, MOC3040, debe haber cientos de esquemas en Internet. Se trataría de cortar una patilla del led existente y seriar el led del opto. Ello si hay suficiente voltaje (lo más probable), si no eliminas directamente el led y conectas en su lugar el del opto.

;-)

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es... | CRAM afirmó que: | | >

| > Hombre, mejor sustituyes el led (o lo pones en serie si la tensión es | > suficiente) con un opto, y queda completamente aislado. Si es un MOC3040 con | > un triac, ya puedes disparar lo que quieras a 220v. | | Pooo sí. Tienes razón. | |

Reply to
CRAM