Alarma en el coche con un boton

Tengo un problema ..... de falta de ideas.....

Quiero instalar en mi coche un boton anti-atraco.......

Que al pulsarlo.........
1.- Salte la alarma (eso es muy facil)
2.- QUE SE CRUCE LA BOBINA DE ARRANQUE (eso ya no es tan facil)

Al cruzarse la bobina de arranque impedira que el coche pueda ponerse en

marcha (estupendo)......PERO yo quiero que aunque desconecten la bateria
la vuelvan a conectar SIGA CRUZADA LA BOBINA (Y ESTE ES EL PROBLEMA)

Podria hacerlo con un RELE.
Al apretar el boton se excita el rele y queda enclavado. Pero cuando
quiten la bateria
se ha terminado la excitacion del rele. Y por lo tanto se ha terminado
el cruce y adios
al coche.

Tambien podria hacer que el rele trabajara de forma contraria..... o
sea, que al
apretar el boton dejara de estar excitado (pasara a posicion de reposo).
Con ello
el cruce se mantendria aunque quitasen la bateria...... Pero eso
significa la obligacion
de tener un rele excitado toda la vida, esperando el dia que apriete el
boton. Me
parece una tonteria, ademas corro el peligro que se queme la bobina.

O sea, que me parece que la solucion quiza sea no hacerlo con un rele.
¿Pero con que?
¿Y de que modo?
¿Como conseguir que el cruce continue despues de quitar la bateria? (Eso
es
un cruce casi hecho con un interruptor mecanico)...pero con un boton.

Por favor ¿podeis darme ideas?
¿Se os ocurre alguna solucion?

Muchisimas gracias a todos.
X.

Re: Alarma en el coche con un boton

  En vez de un pulsador, usa un interruptor para excitar
el rele, cuando desconectes y vuelvas a conectar la
batería, el interruptor seguirá estando en la misma
posicion que lo dejaste.

Re: Alarma en el coche con un boton
No se, a lo mejor es algo tonta la respuesta pero.. y si usas una pilita? XD
si asi de simple.. que cuando te quiten la bateria chupe de la pila.. vamos
no creo que se tiren los gitanos 15 horas para arrancarte el coche...

Re: Alarma en el coche con un boton
Interruptor...........
Lo del interruptor seria ideal....... pero si lo toca el atracador cambiara
de posicion.... y no habre conseguido nada.
Ya se la respuesta...."ponerlo escondido"..... pero cuando te hacen salir
del coche
a punta de navaja no puedes hacer contusiones para tratar de conectar un
interruptor...
escondido......da gracias si te da tiempo para apretar un pulsador..... que
esto va muy muy rapido¡¡¡¡

Habeis de tener en cuenta que cuando el "julai" se encuentra con un coche
chillando
(con la alarma disparada) en medio de la calle, y que no puede poner en
marcha, toca todo lo que tiene a mano y por todas partes tratando de
conseguir huir de alli con el coche. Y ademas
sabe que la policia por lo menos puede tardar entre 5 o 10 minutos en
aparecer, por lo tanto tocara lo que vea y lo que no vea, tratando de
descubrir este interruptor secreto.

Lo de la pila, es una posibilidad muy buena. La tengo que estudiar. Aunque
¿donde
poner la pila que quede suficiente escondida para que no la desconecte....y
que a la vez sea facil de sustituirla cuando se gaste?. Es un problema.

Gracias...... pero necesito mas ideas.

Y si alguien me dijera como hacerlo sin usar un rele creo que seria cuestion

de estudiarlo. Porque usando un rele por mas vueltas que le doy no lo veo.

Gracias.

Re: Alarma en el coche con un boton

   Llegados a ese nivel de rarezas, ¿donde vas a poner una sirena,
claxon, o lo que sea, que esté suficientemente escondido para que
el no te la desconecten ?  Porque la pongas donde la pongas al
sonar se va a delatar.

  Quizas podrías poner toda la alarma (batería, pulsador vía rf,
y sirena) en un elicoptero que sobrevolase el coche a unos pocos
metros de altura. Aunque siempre habrá ladrones que lleven
misiles tierra-aire, en fin, la cosa está mu mal.

Re: Alarma en el coche con un boton
En el mercado hay reles 'biestables' , llevan dos bobinas y mantienen la =
posiciF3%n mediante un imE1%n, los utilizaban en las alarmas =
precisamente.

Por si te interesa, otro mE9%todo es poner un rele el el cable que =
alimenta el rele del motor de arranque, pero en modo auto-excitado, de =
tal forma que simule un mal funcionamiento, eso le hara desistir sin =
destrozar cosas buscando 'manipulaciones'

Un saludo E. Feijoo

> [...]
cuestion
|20%
| de estudiarlo. Porque usando un rele por mas vueltas que le doy no lo =

Lo de 'Biestable' fED%jate que va entre comillas, es un rele que esta =
magnetizado, lleva dos bobinas, segFA%n la que se excite, abre o cierra =
dos circuitos independientes, suelen aguantar unos 5 Amp., una vez que =
le cambias el estado ( con un pulso de corriente ), tendrE1%s que darle =
un pulso en la otra bobina para que bascule.

Un saludo E. Feijoo

| Lo del rele biestable lo mirare. No conocia esta clase de reles. =
BF%Que es...como
> [...]
por si ello
| fuera posible.
|20%
| Gracias.
|20%
| "E.Feijoo" escribiF3%:
|20%
mantienen la posiciF3%n mediante un imE1%n, los utilizaban en las =
alarmas precisamente.

alimenta el rele del motor de arranque, pero en modo auto-excitado, de =
tal forma que simule un mal funcionamiento, eso le hara desistir sin =
destrozar cosas buscando 'manipulaciones'

| > |
| > |
> [...]
| > |
| > |
| > |
| > |
| > |

PROBLEMA)

| > |

Re: Alarma en el coche con un boton
LEÑE¡¡¡¡¡¡¡¡   ME GUSTA LA IDEA¡¡¡¡¡

O sea, que es un rele que usa DOS PULSADORES para bascular.
Si pulsas uno...... aunque luego lo sigas pulsando no bascula.
Hay que pulsar el otro para que bascule......

¿¿¿ES ASI???

¿¿ Y cual es la posicion de "reposo"??

Porque estamos hablando de que al quitar la bateria se quede en la misma
posicion..... ¿se queda en la misma posicion en la que esta?

Si es asi.....me has solucionado el problema¡¡¡¡
Es ideal.......

(El unico problema que tendre ahora sera encontrarlo en alguna tienda.
¿Como lo tengo que pedir?..."Un rele con dos bobinas que bascula"???
o "un rele magnetico con dos bobinas"??? o algo asi???)
¿¿Tienes alguna referencia, para poderlo pedir bien??

Gracias.
Saludos.
X.

magnetizado, lleva dos bobinas, según la que se excite, abre o cierra dos
circuitos independientes, suelen aguantar unos 5 Amp., una vez que le cambias el
estado ( con un pulso de corriente ), tendrás que darle un pulso en la otra
bobina para que bascule.
es...como
estado para
ello
posición mediante un imán, los utilizaban en las alarmas precisamente.
[...]
(Eso

Re: Alarma en el coche con un boton

anti-atraco.......
no es tan facil)

Pon un botón con dos circuitos: uno para la alarma
y el otro lo pones en paralelo con el circuito de
encendido (*no el de arranque*, que ese consume
mucho) si es gasolina o la electroválvula de
gasoil si es diesel. Montas un fusible en la línea
que cortocicuitas y lo pones en lugar escondido
(debajo del alternador o similar). Cuando pulses,
haces un corto que quema el fusible y se acabó.

No olvides llevar algun/os fusible/s de repuesto
por si las moscas. Si no ven el portafusibles, los
puedes llevar en la guantera, que no los asociarán
a invento alguno.

P.D. Supongo que hablas de un coche normalito, de
los de robar_y_estampar_en_un_escaparate, porque
si habls de coches tipo
robar_meter_en_barco_y_vender, se lo llevarán
igual.

Re: Alarma en el coche con un boton

mensaje
un montaje tan simple, si
fusible,
[...]

Pues no lo había pensado. Efectívamente habría que
tener otro circuito para inyectar 12V antes del
fusible y garantizar el 'pete'.

Re: Alarma en el coche con un boton
Lo del fusible es la mejor idea que me habeis dado hasta ahora.
Es muy  buena. Porque ademas me permitiria poner el porta-fusble
donde yo quiera.  Felicidades Franois.

Pero le encuentro algunas "pegas"......

1.- Yo siempre he hablado de "cortocircuitar" dos cables. O sea de
"cruzar"
dos cables. ¿Porque? Pues porque creo que hace mas facil todo el
circuito.
Y ademas no me obliga ha colocar "aparatos" en los circuitos del coche.
Simplemente poniendo dos cables en un determinado punto del motor ya es
suficiente para poder hacer que el motor no se ponga en marcha.

- Si hablamos de colocar un fusible en el circuito de encendido, ya
estoy
"cortando" el cable de encendido que lleva el coche y poniendole un
"aparato"
en medio. ¿me explico?. Por otra parte este "fusible" tendra que ser muy
fuerte
para que cuando ponga el motor en marcha no salte. ¿me explico?.

Lo del rele biestable lo mirare. No conocia esta clase de reles. ¿Que
[...]

Y si alguien piensa que lo que estoy haciendo es una tonteria. Esta
claro que si
me quieren robar el coche lo van ha hacer igual. Porque segun creo ahora
usan
gruas para llevarselos...(o sea que lo tenemos claro).... pero si os
pasais por el grupo "charla-motor" vereis que alli a mas de uno le han
quitado el coche un "ñinato" ( o
un par de julais) a punta de navaja en un semaforo. (Pero "España va
bien").

Yo este verano he tenido la ilusion de querer ponerle algunas cosillas
al coche.
Tintar los cristales, cambiarle las llantas, etc,etc. Y sin hacerle
nada, ya han
tratado de robarmelo e incluso me han venido varios  tios diciendome que
me lo
compraban. O sea que es un coche "goloso" para los cacos.
(No es un gran coche..... tiene 15 años.... pero esta super-cuidado.
Siempre
en parking. Parece que este recien pintado. Nada, que me gusta el
bicho...aunque hay
mucho mejores que el mio.)
Y tengo miedo de que si lo pongo un poco mas "guapo" de lo que esta, me
pase
eso. Por eso quiero "prevenirlo".... porque ademas a estos tios no les
pasa nada,
pero tu coche te lo destrozan.

Gracias.
Saludos
Xa..

Re: Alarma en el coche con un boton

dos cables. O sea de
mas facil todo el
los circuitos del coche.
determinado punto del motor ya es
ponga en marcha.

En el único punto en que puedes hacer eso es en la
línea de alta tensión de las bujías si es a
gasolina, en cualquier otro sitio si no hay
fusible, es, efectívamente, infalible, ya que los
cacos no se van a llevar un coche ardiendo.

circuito de encendido, ya
coche y poniendole un

A menos que pienses enrollar los cables a un
terminal y poner un pegote de cinta aislante,
tendrás que cortar cable, digo yo.

"fusible" tendra que ser muy
salte. ¿me explico?.

Depende de dónde esté. Ya marqué que no en el
arranque porque hay mucho consumo. (Y encima lo
pueden arrancar empujando). Si sólo pones en serie
el encendido o electroválvula dudo mucho que
llegue a 5A. Eso en un coche es irrisorio.

clase de reles. ¿Que
flip.flop ya lo pense, pero
cambiaria de estado. Y eso no

Los hay con trinquete, un pulso = abierto, otro
pulso, cerrado, otro abierto...   y me suena haber
visto en algún esquema relés con dos bobinas, una
para abrir y otra para cerrar, pero no me hagas
mucho caso porque igual lo he soñado =:-|.

[...]

Re: Alarma en el coche con un boton
No lo has soF1%ado Francis, lo que ocurre es que iban en circuitos muy =
especED%ficos ( yo los he visto y utilizado en alarmas de coche ), =
innegablemente, los avances electrF3%nicos los han dejado obsoletos, =
pero existen y solo es cosa de perder el tiempo buscE1%ndolos.
Como pista, los fabricantes de las alarmas eran casi siempre =
Italianos..... un punto de partida.

Un saludo E. Feijoo

> [...]
| pueden arrancar empujando). Si sF3%lo pones en serie
| el encendido o electrovE1%lvula dudo mucho que
| llegue a 5A. Eso en un coche es irrisorio.
|20%

| clase de reles. BF%Que
| flip.flop ya lo pense, pero
| cambiaria de estado. Y eso no
| >
|20%
| Los hay con trinquete, un pulso 3D% abierto, otro
| pulso, cerrado, otro abierto...   y me suena haber
| visto en algFA%n esquema relE9%s con dos bobinas, una
| para abrir y otra para cerrar, pero no me hagas
| mucho caso porque igual lo he soF1%ado 3D%:-|.

Amos a ver.........

Mi coche lleva un rele de inyeccion......... Que una vez se cruzo por
culpa
de una averia mecanica (averia que yo no provoque) y que no habia forma
humana
de poner el coche en marcha¡¡¡¡

¡¡¡Pues ahy...justo ahy¡¡¡¡ Es donde voy ha cruzar los cables¡¡¡¡......
Y asi el
circuito es facil....... dos cables que salen de la base de dicho
rele..... y que si
se cruzan..... adios al encendido.... y se para el motor..... Y no creo
que
ello provoque un incendio (digo yo). En realidad voy ha provocar de
forma intencionada
la averia que tuve de manera no provocada en su dia. (de todo se
aprende, hasta
de las averias de tu coche):-)))))

Y no tengo que cortar ningun cable del coche.... ni poner fusibles....
ni tocar nada
de la parte electrica del coche.... ¿Que os parece mi idea?

Eso del rele con dos bobina es lo ideal........ Pero lo dificil va ha
ser encontrarlo.
Eso puede ser un drama. Lo que va ha ser seguro es que no me va a quedar
otro
remedio que tirarme toda una tarde recorriendo tiendas  buscando
el dichoso rele de dos bobinas.    Pero bueno. Si se tiene que hacer se
hace.
(A la fuerza...ahorcan) :-)))))

Como lo encuentre..... cuando salga de la tienda me compro un numero de
la
loteria.... porque sera mi dia de suerte. :-))))

He buscado por Google y nada de nada....... O sea, que mas dificil
imposible.

Saludos.
y gracias.
Xa.

Re: Alarma en el coche con un boton

No juegues con esas cosas, que como tu invento cortocircuite accidentalmente
el sistema de encendido, con el coche en marcha y circulando a cierta
velocidad, te vas a dar un "guarrazo" de libro Guinnes.

forma

Normal, además es probable que tampoco llegase corriente al motor de
arranque.

dicho
motor..... Y no creo

¿ que no ?
Si provocas un cortocircuito ya me dirás, que sale de ahí.

A lo mejor en vez de un cortocircuito, fué todo lo contrario, alimentación
abierta al sistema de encendido, fusible quemado...etc..etc..

Buena, si quieres suicidarte.

No es dificil, se denominan "reles con enclavamiento", y son bastante caros
por cierto. Si estás en Madrid, en Digital SA los tienes (por ejemplo).

Si montas ese invento, seguro que termina en drama.

Hazte un seguro de vida mejor, por lo menos alguien saldrá ganando.

Saludos.

Re: Alarma en el coche con un boton
Jolin.... Franois, no me digas eso......

Hombre, un ingeniero en electronica no soy...... pero "alguna cosilla"
si que he hecho........ algunos amplificadores hi-fi (valvulas y
transistores)
y algunos aparatos para mi laboratorio (generador de funciones,
frecuencimetro
fuente alimentacion 0/30V/30 Amperios, etc,etc) y me manejo bastante
bien
con el osciloscopio.....y me reparo mis emisoritas (de cuando en
cuando).
(tengo un Icom con el PLL que me esta amargando la vida):-))))

O sea, que algo mas que cambiar "bombillas fundidas" he
hecho.....(jejejeje)

Saludos.
Xa.

Re: Alarma en el coche con un boton
KT88 que animos me has dado¡¡¡¡..... jolin.... tu ya me entierras, nen... y no
es pa tanto.
Jolin.... me has dejao planchao¡¡¡¡..... las que mas me han "animado"
son.........
"Buena, si quieres suicidarte".
"Si montas ese invento, seguro que termina en drama".
"Hazte un seguro de vida mejor, por lo menos alguien saldrá ganando".
Oye..... ¿cuento con una corona de flores de tu parte...... no? :-)))))
Jolin....... que pasada.

Volviendo al tema.........
No, no estoy en Madrid. Pero si en Madrid hay, seguro que en Barcelona tambien.

Root..... efectivamente¡¡¡¡  Mi coche lleva ese rele que sirve por si tienes un
accidente cortar la inyeccion. Y por culpa del dichoso rele, me quede un dia que

no habia forma de arrancar el coche. Y por lo tanto me parece el sitio mas
idoneo
para hacer un cruce (o una "apertura" ya vere.... porque despues de lo que me
ha dicho KT88, lo estudiare mejor. No quiero suicidarme todavia) :-))))
En cuanto a la pila, ya no la necesito. Si hablamos de reles de doble bobina
(basculantes)
son reles sin "posicion de reposo". Por lo tanto no preciso de una pila que
mantenga el
rele en una determinada posicion... ¿me explico?

Como pensaba que eran muy dificiles de encontrar he estado buscando...... y si
no
encuentro estos reles, he encontrado una cosa que quiza los pueda sustituir.
Son los motores electricos de los desvios de maquetas de trenes electricos.
Tienen dos pulsadores y se quedan enclavados en la posicion. No tienen posicion
de reposo.... y podrian sustituirlos.

Saludos.
Xa.

Re: Alarma en el coche con un boton
Como contestacion a KT88, decir que cortocircuitar eso no tiene ningun
problema, en el coche que tengo yo ( yo mas bien.. mi padre xD ) en caso de
ostia y a veces ocurre que salta sin razon alguna porque frenas fuerte o
algo, metes la llave en una zona y vuelves activar la inyeccion, sin
consecuente peligro hacia nada, no va salir ardiendo ni nada, es algo de la
centralita que habria que mirar connn muchooo cuidado, porque la inyeccion
mueve todo el coche y a lo mejor se te ocurre hacer alguna cosa no muy
buena, y evitar que te roben el coche, si lo evitas pero puede que salga
ardiendo el caco y tu coche. No quiero ser tan drastico, pero el tema va
controlado por centralita o algun tipo de dos estados, porque fijo que ni
quitando la bateria se activa la inyeccion ( por el tema de que pueda
explotar el coche tras darte una buena ostia ), si consigues encontrarlo,
seria simplemente controlar eso, activar y desactivar... punto y poco mas..

Saludos.

Re: Alarma en el coche con un boton

Eso no es cortocircuitar, sino todo lo contrario, "ABRIR" la alimentación
del sistema de encendido, con lo que no llega tensión a la bobina, y por lo
tanto al sistema de distribución y las bujias.

El resultado es que el motor se para si está en marcha, o no arranca si está
parado.
Jugar un aficionado con eso, es jugarse la vida innecesariamente.

Si ese invento, falla y abre la alimentación al sistema de encendido, con el
coche circulando, la "ostia" puede ser de alivio.

No toqueis esas cosas, y tampoco recomendeis a otros que las toquen, si hay
por aquí un mecánico experto os lo advertirá con mayor conocimiento de
causa.
Y si quereis salir de dudas, plantear todo este "tema", en el grupo
"es.charla.motor", que lo seguiremos con detenimiento.

Saludos.

PD: no es por ser aguafiestas, pero todo este thread, me parece una soberana
barbaridad, no solo por el planteamiento, sino peor aún, por los consejos y
alientos que estais dando algunos.

la

Re: Alarma en el coche con un boton
No creo que sea para tanto. A mí se me ha quedado el coche sin encendido en
marcha y no pasó nada, simplemente se viene abajo el motor y listo. No es
como un gripaje o algo así, porque el motor no queda bloqueado. Hombre, a no
ser que te pille cruzando un paso a nivel...
Por otro lado, se supone que ese relé debe llevar un fusible en algún lado,
porque si no, si se funde el relé y se pone en corto, pues tú dirás. Si es
así, al ponerlo en corto no haces más que fundir ese fusible. Si no, pues es
cuestión de ponérselo. Claro, sigue habiendo el problema de fundir el
fusible cuando no está el contacto puesto.
El único peligro que le veo, es que si ese relé lo comanda una centralita,
ponerse a hacerle cortos y demás, puede salir bastante caro. Si es así, es
fácil que la centralita lleve un fusible general pero los relés que controla
no, y ya se sabe, por la ley de Murphy, la centralita se funde para proteger
al fusible, y bueno, mínimo son 1000 euros.