Aislar negativo

A ver sabios, que aunque posteo poco os leo mucho. Tengo un problema con la alimentación de un voltímetro electronico de panel LCD un en barco. Cuando lo alimento a 12 v. de la batería y mido la tensión de esa batería se me produce un corto y se carga el instrumento. Lo que intento es hacer una fuente secillita de 12v. a partir de los

12 v. de la batería, pero con el negativo aislado. Se os ocurre algo? Saludos.
Reply to
unodelmonton

unodelmonton escribió:

Normalmente el voltímetro estará basado en un ICL7106 o similar. Leete la nota de aplicación de Intersil "Overcoming common mode range issues":

En la página 2 tienes una sección llamada "Measuring the supply rail" que puede ayudarte.

Si quieres generar tensión negativa (no un negativo aislado) puedes hacerlo usando el esquema en la figura 10 del datasheet de ICL7106:

-- Saludos Miguel Giménez

Reply to
Miguel Gimenez

Perdon por el retraso y gracias por tu respuesta. La estudiare a ver si consigo algo. sl2

Reply to
unodelmonton