Adaptador de impedancias

Hola tengo una radio un poco antigua sharp, pero que funciona de maravilla y tiene la entrada para cable paralelo de 300 Ohm y la linea es de 75, la pregunta es como puedo hacer un adaptador de impedancias al se posible que no lleve bobinas, para FM comercial ??. Antes los vendian para tv pero ya no se encuentran. Saludos Roque7

Reply to
Roque7

"Roque7" escribió en el mensaje news:dabgil$45c$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

no

Sí que se encuentran. Tienes que buscar en tiendas de electrónica, que a alguna le quedarán.

También hay antenas de "cuernos" de esas para TV, que tienen linea de 300 y un pequeño adaptador en el enchufe mismo.

Pero hacerlo y ¿sin bobina?... Prueba con un divisor capacitivo, conectas la toma de 300 Ohms de tu radio a dos condensadores que estarán en serie, uno de 22pF y otro de 8,2pF. A la unión de estos dos conectas el "vivo" de la toma de 75 y la malla al otro extremo del C de 22pF. El propio condensador de 22pF tiene reactancia de 73,8 Ohms a 98MHz (centro de la banda) y la combinación en serie presenta unos 272 Ohms que es lo que verá tu radio. No creo que funcione todo lo bien que deberia, solo como experimento para ver que pasa. Lo correcto es el adaptador inductivo de banda ancha, ya que además convierte linea de no-balanceada a balanceada y al revés.

Reply to
JosePD

Hola

Juraria que las antenas de TV llevan un adaptador de impedancia que no es mas que una pequeña placa de circuito impreso.

Saludos

"Roque7"

no

Reply to