Adaptador de conexion DVI a RCA

Hola al grupo,

Tengo un monitor tft con conexion DVI y me gustaria conectar un video con salida rca. ¿Sabeis si hay algun adaptador para poder hacer esto?

Gracias

Paco B

Reply to
Paco B

"Paco B" wrote in news:ef0vg6$5ii$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net:

Hola: No, no podrás hacerlo con un simple adaptador. Se trata de sistemas diferentes. Por RCA tienes video compuesto, es decir, luminancia, crominancia, sincronismos...todo junto, en el otro van separados y de forma distinta, lo único que se me ocurre es que te fabriques un conversor RCA a VGA -hay esquemas para éllo- o si optas por la via fácil, compraras una sintonizadora externa de TV, con el gasto que comporta. Algunos de estos modelos, AverTVBox9 o AverTVBox7, por ejemplo, pueden funcionar como "conversores", así, en concreto, a estos modelos le puedes introducir señal de video compuesto -video, RCA- y tener la salida en formato VGA y de VGA a DVI si que hay conectores adaptadores. Estas sintonizadoras andan por los

90-60 Euros. Como dato añadido ambas realiza un procesado de la señal y la imagen crece en definicion llegando hasta 1280x1024, no lo podrías aprovechar en un TFT pero si en un monitor VGA de 21``, por ejemplo.

Joaquin

De VGA a DVI, hay adaptadores?, yo pensaba que VGA era una señal analogica y DVI era analogica, por ello implicaba una perdida de definicion cuando conectas un tft (donde cada pixel corresponde a un punto real) a un monitor VGA porque implicaba una conversion de VGA a un sistema digital.

Luego, comentas que de 1280x1024 no se puede aprovechar en un tft. Mi duda es, exactamente por que?, yo juraria que todos los tfts parten de esa resolucion y cualquier tft da mas resolucion que un crt. En el portatil tengo 15.4" y

1980x1660 de resolucion, creo que mucho mas que cualquier monitor, y no es que lo ponga yo asi por gusto, es que el tft es de alta resolucion.

Por lo demas, de acuerdo en todo.

"yo pensaba que VGA era una señal analogica y DVI era analogica"

Obviamente queria decir, que DVI era digital :$

RooT wrote in news:4nkvv4Fash96U1 @individual.net:

Hola Root:

Ante todo gracias por tu corrección. Yo tengo una pantalla TFT y no llega a tanto, de ahí que he extrapolado sin ningún rubor a lo que hoy hay y ya se sabe que en esto de la informática seis meses son una "era".

Sobre lo otro,la verdad es que ya no sé que decir. Tiempo ha en una tienda que venden ordenadores de segunda mano estaban vendiendo unos, unpoco raros, que llevaban la salida típica DVI y los conectaban a un monitor VGA normal con un conector que por un lado tenía la forma DVI y por el otro VGA típica:

he aquí un enlace:

|733|746&_photo_magnify=1&mode=1&id=2854&fam=663&pag=1&p=732|733|746

donde indica:

Adaptador DVI. Modelo con conector DVI-I-Macho en un extremo y VGA-Hembra (HD15-Hembra) en el otro. Preparado para conectar monitores de prestaciones avanzadas a las nuevas tarjetas gráficas que incorporen conectores DVI.

Por otra parte he visto lo siguiente:

Y si bien me alegro por Paco B. No puedo menos que lamentar no haberlo visto antes.

|733|746&_photo_magnify=1&mode=1&id=3675&fam=663&pag=3&p=732|733|746

Parece ser que permite la conexión directa DVI RCA:

Dice:

Conversor compacto de DVI-I-Macho de 29-pin a RGB (3 x RCA-Hembra). Permite ser conectado a una tarjeta DVI para obtener salida RGB para conectar a una TV o pantalla de plasma. Dispone de 6 microruptores para configurar el adaptador.

Esta visto que uan semana sin mirar las novedades y ya te conviertes en un fósil. Gracias otra vez por tu corrección y perdón por mi metedura de pata.

saludos

Reply to
Joaquin

Humm... espera, es que nos estamos liando:

"a estos modelos le puedes introducir señal de video compuesto -video, RCA- y tener la salida en formato VGA y de VGA a DVI si que hay conectores adaptadores."

Yo lo que entendi, era un conversor de "VGA a DVI", el que te tu me has posteado es, claro, de "DVI a VGA", que parece ser que ese si es facil. Pero el otro ya implica DAC de alta frecuencia y bla bla bla. Por eso te decia.

Venga un saludo, y mira nos vino bien a los dos el fallo, asi encontramos solucion para el hombre :D

A ver, no nos liemos. Una tarjeta gráfica con salida DVI entrega por el mismo conector tanto señal analógica (VGA) como digital (DVI). El adaptador lo único que hace es llevar los pines analógicos de la salida DVI a los correspondientes del conector del monitor VGA.

-- Saludos, Alberto Sector Pacharán

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Leviatan

Gracias a todos por las respuestas.

Con respecto al adaptador que me indica Joaquin, este no es el tipico que saca a un rca de video (normalmente lo señalan en color amarillo). Este es un adaptador a RCA pero con señal CMY (no se si se llaman asi exactamente). Y claro, las conexiones de los videos solo tienen una para el video y dos para el sonido.. Lo que no se es si desde los tres RCA estos se puede convertir a uno.

Gracias Paco B

"Joaquin" escribió en el mensaje news:ef43dr$d35$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

Reply to
Paco B

No te vale ese adaptador; lo que hace es sacar la señal analógica de componentes (VGA) de un conector DVI (que, como he dicho antes, incorporan señal analógica y digital). Supongo que es para conectarlo a monitores VGA con entrada por componentes (es/era lo habitual en monitores profesionales).

-- Saludos, Alberto Sector Pacharán

"Paco B" escribió en el mensaje news:ef7vau$loc$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
Leviatan