AD -> Pic16f84

¡Hola!

Necesito conocer varias cosas, entre ellas la forma de controlar la humedad/temperatura. Es decir, que componentes necesito.

Aparte, como supongo que su salida será analógica, necesitaría conocer de algún conversor analógico digital para poder hacer las lecturas desde un pic16f84.

Se trata de controlar la humedad y temperatura en un pequeño invernadero de plantas.

Talvez estoy planteandome pasar del pic16f84 y utilizar un viejo PC, mas que nada para poder almacenar un historico de todo lo sucedido, o bien, ir lanzandolo hacia una impresora. En fin, que aún no está decidido, pero los sensores, asi como el conversor A/D si que no necesito.

Gracias!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Mejor usa un PIC16F876, que ya integra el AD.

Puedes usar como AD, el MAX187 en serie, o el ADC0808 en paralelo. Para temperatura el LM35, y para humedad, cualquiera basado en condensador, mira en los catálogos de Farnell o Amidata.

Muchas gracias!....

Talvez me pase a ese pic como me indicas, ya que son muchas las referencias que encuetro sobre él. Si decido usar pic realizaré la práctica con e´l.

bye!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Si pensabas usar un 16F84, tal vez deberías mirar el 16F818 o 16F819. Mismo tamaño que el 16F84, pero con prestaciones mucho mayores, incluídos ADC y oscilador hasta 8MHz integrado.

"Carmelo J. Morales Muñoz" escribió en el mensaje news:ca46rk$s4e$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

referencias

Se me olvidaba, para lo del histórico, lo más simple es añadir una o varias EEPROM I2C. Por ejemplo, montar hasta 8 24LC256 es muy muy simple (el 16F818 incluye interface I2C), y podrías juntar hasta 256kBytes.

Otro PIC a tener en cuenta es el 16F88, muy similar al 818 pero que incluye una UART.

"Carmelo J. Morales Muñoz" escribió en el mensaje news:ca46rk$s4e$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

referencias

"Pepitof" schreef in bericht news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

incluye

lo voy a tener en cuenta....

:-) Saludos, Dario

Reply to
Dario Kusters

Gracias a todos, analizaré todo y veré finalmente por que me decido, aún estoy diseñando sobre papel......

bye!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz